Repusieron plantines florales en Plaza 25 de Mayo

Plantines Florales

El gobierno provincial dispuso desde hoy la reposición de plantines en la remodelada Plaza 25 de Mayo que habían sido dañados el pasado martes 22 de junio en los festejos posteriores al triunfo del seleccionado argentino de fútbol a su similar de Grecia en el mundial que se disputa en Sudáfrica.

El Municipio Capitalino agradeció el gesto y lo calificó de “inédito”. Las especies colocadas son variedades florales y arbustos enanos.

Por iniciativa de la Coordinación Ejecutiva, el Gobierno Provincial diseñó un plan de acción para reponer los plantines de los jardines del Paseo Público principal, dañados durante los festejos por el resultado del seleccionado nacional, luego de la emisión del encuentro de fútbol, Argentina vs. Grecia en el Mundial Sudáfrica 2010.

De este modo, el organismo provincial ofreció a la Comuna la reposición de 120 plantines. La entrega se concretó en las primeras horas de este martes. Entre las especies repuestas hay crisantemos, durantas y buxus.

La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad dispuso una cuadrilla de su personal para los trabajos de embellecimiento, distribución y colocación de las variedades.

Mensaje

El titular de la Coordinación Ejecutiva, Gastón Millicay entendió que “sin duda este es un mensaje y un gran gesto de los chicos que estuvieron a cargo de los juegos y de la actividad de la pantalla gigante, cuidar este espacio, (la Plaza 25 de Mayo) que es uno de los lugares más bonitos que tiene La Rioja, quedó muy bien y sabemos que los turistas vienen, el mensaje es lindo”.

Pantalla

Millicay descartó que se reubique la pantalla gigante y consideró que en el Predio Ferial “salió todo bien, no es necesario que vuelva a este lugar”.

Y agregó “podemos decir que la pantalla es cábala, donde está la pantalla está la gente y donde vaya la gente estará la pantalla, la pusimos en el predio ferial y fue un éxito vamos a seguir festejando hasta que salgamos campeones, en la final que algunos dicen será Argentina-Brasil”.

Cabe recordar que en el marco del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, el Gobierno auspició la instalación de una pantalla gigante que en un primer momento se situó en la explanada de la sede gubernamental.

Se trata de una pantalla LED –de mayor resolución y claridad- de 7×6 a través de la cual se transmiten los partidos que protagoniza la selección nacional en la Copa del Mundo.

Inédito

Por su parte, Daniel Matarrese, director de Espacios Verdes de la Comuna capitalina resaltó el gesto y lo agradeció: “es inédito –dijo- que haciéndose cargo de un problema nos ofrezcan solucionarlo, por lo que estamos muy agradecidos, no tengo otra palabra”.

Campaña

Asimismo, el funcionario comunal dijo que este gesto ayuda en “el objetivo de la toma de conciencia del cuidado de los espacios verdes” que implementó la Municipalidad y que “los funcionarios vienen trabajando, caminando y enseñando a conducirse en espacios públicos”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: