Pepe Mujica solo tiene un auto viejo de 1900 dólares

ppe mujica

Según  la declaración jurada que presentó ante la Junta de Transparencia y Ética Pública y que fue difundida hoy por la prensa local, el patrimonio del presidente uruguayo alcanza los 1.900 dólares.

 

Mujica, declaró ser dueño de un Volkswagen, modelo 1987, conocido popularmente como “Escarabajo” y valuado en tan solo 37.500 pesos.

 

Según  los registros de la Intendencia de Montevideo, el auto fue adquirido por el ahora presidente en el 2004 y tuvo una deuda de patente que fue saldada en enero de 2010, cuando Mujica ya era presidente electo de Uruguay, y que con multas llegó a 31.245 pesos (1.583 dólares).

 

La chacra en la que reside el presidente de Uruguay, ubicada en Rincón del Cerro, en la periferia de Montevideo, es propiedad de su esposa, la senadora Lucía Topolansky, que la incluyó en su declaración de bienes.

 

Mujica percibe un salario de 227.800 pesos (11.545 dólares), aunque por decisión personal y disposiciones de  la coalición de izquierda Frente Amplio y del Movimiento de Participación Popular (MPP), entrega a ambos el 70 por ciento de sus ingresos.

 

En tanto , otra parte de su salario la dona al Plan de Viviendas oficial que impulsa.

 

El jefe de Estado uruguayo declaró  que se queda con unicamente 30.000 pesos (1.520 dólares) de su salario para “el bolsillo”  y afirmó que es su esposa quien lo “banca”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: