Olta será sede del acto por el “Día de la Bandera”

Día de la bandera

El acto central por el “Día de la Bandera” se realizará el lunes 21,  en la localidad de Olta y la tradicional “Promesa de Lealtad” estará cargo de unos 250 alumnos de 4° año de la EGB  de todas las escuelas del Dpto. Gral. Belgrano.  Así lo confirmaron este lunes el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores y el intendente, Juan Urbano. La ceremonia contará con la presencia del gobernador Luis Beder Herrera.

Por cuarto año consecutivo, el Gobierno dispuso realizar el acto oficial en homenaje al creador de la Bandera Nacional, Gral. Manuel Belgrano, en el departamento que lleva su nombre. El gobernador Luis Beder Herrera tendrá a su cargo la toma de la “Promesa de Lealtad”  a  unos 250 alumnos de  4° año de EGB de todas la s escuelas del departamento.

Además del gobernador, se espera la concurrencia de las principales autoridades educativas de la provincia y de intendentes de los departamentos vecinos. En cuanto a los detalles del acto, el secretario de Gobierno Municipal, César Navarro Santana,  explicó que la ceremonia se concretará en el Polideportivo Municipal “Hermanos Becerra” de la ciudad de Olta.

“Hemos recibido todo el apoyo del ministro Flores para brindar, en el marco del Bicentenario de la Patria, un justo homenaje al creador de la Bandera Nacional” manifestó el funcionario municipal.

Agregó que “van a participar  las 25 escuelas del departamento y unos 250 alumnos de 4 ° año serán los protagonistas de la promesa de lealtad. También vamos a contar con la presencia del Coro Polifónico para la entonación de los himnos y luego brindará una retreta a los presentes”.

Pero además del acto central, las autoridades municipales tienen planificado realizar una Feria del Productor al Consumidor, una exposición de productos regionales y la muestra de vinos riojanos que participó en Buenos Aires por el acto del Bicentenario.

Al final de la ceremonia, grupos musicales brindarán un espectáculo folklórico y el municipio agasajará a los alumnos  y niños presentes con un chocolate gigante.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

AVANZAN GESTIONES POR EL CORREDOR BIOCEÁNICO

AVANZAN GESTIONES POR EL CORREDOR BIOCEÁNICO(0)

*Intensas reuniones se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en las que se abordaron detalles fundamentales para la integración económica, en el marco del proyecto binacional del Corredor Bioceánico de la región de ATACALaR.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA IGLESIA LLAMÓ A “CONSTRUIR LA UNIDAD SOCIAL QUE NOS MERECEMOS COMO RIOJANOS”

LA IGLESIA LLAMÓ A “CONSTRUIR LA UNIDAD SOCIAL QUE NOS MERECEMOS COMO RIOJANOS”(0)

Este 25 de Mayo se celebró en la Iglesia Catedral el tradicional Tedeum, el mismo estuvo a cargo del Presbítero Gustavo de la Puente, quien en su homilía hizo referencia a la necesidad de construir el bien común y llegar a la unidad social. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA(0)

*El diputado nacional Danilo Flores planteó hoy al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia de La Rioja a raíz de la deuda que todavía mantiene el gobierno nacional por la demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018.

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy que el proyecto del corredor bioceánico comienza transformarse en una realidad para los riojanos y puso énfasis en que no es un proyecto de ninguna provincia en particular, sino que es un proyecto de todos y le pidió a la Nación que lo tome como propio y lo lleve

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”(0)

El intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, señaló que el objetivo es plantear en la agenda nacional la necesidad de avanzar con el Corredor Bioceánico, para brindar una nueva oportunidad de comercialización a toda la región.  El jefe comunal participó este miércoles de la presentación del proyecto del Corredor Bioceánico efectuada por el gobernador

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: