Mendoza: Les robaron $ 70 mil que tenían escondidos en el canasto de la ropa

canasto

Es el dinero que los dueños de casa habían ahorrado durante años. Según denunció el propietario de la vivienda, un empleado de apellido Soria, todo sucedió en el transcurso de dos horas, cuando él se ausentó de su casa

 

Una banda de delincuentes se llevó 70 mil pesos de una vivienda de la localidad mendocina de La Consulta, dinero que los dueños de casa habían ahorrado y mantenían escondido en el canasto de la ropa sucia.

 

El robo se produjo en momentos en que no había nadie en la casa, y hasta ahora la Policía no cuenta con pistas acerca de los autores del asalto, aunque se investiga el círculo íntimo de la familia a la que le sustrajeron el dinero.

 

Según lo informado, la Policía trabaja en el esclarecimiento del caso, que fue denunciado ante personal de la comisaría 41.

 

El episodio, que trascendió en las últimas horas, se produjo el lunes pasado por la tarde, en un domicilio ubicado en las calles Elvira Bustos y 15 de Agosto, en La Consulta, a unos 100 kilómetros al sur de la capital provincial.

 

Según denunció el propietario de la vivienda, un empleado de apellido Soria, todo sucedió en el transcurso de dos horas, cuando él se ausentó de su casa, de acuerdo con lo indicado por el diario Uno de esta ciudad.

 

Al volver a su casa, notó que el sector donde se hallaba un canasto con ropa sucia estaba revuelto y más tarde detectó el faltante del dinero.

 

En base a lo denunciado por la víctima, los 70.000 pesos eran fruto de ahorros que tenía pensado destinar a la compra de una camioneta, transacción que iba a realizar junto a su madre, quien posee plantaciones de nogales en Tupungato.

 

Se sospecha que el o los ladrones ingresaron por una ventana que no tenía cerrojo y rápidamente se dirigieron al lugar donde se hallaba el dinero en efectivo, dato que hace suponer que contaban con “valiosa información sobre dónde el dueño de casa tenía guardados sus ahorros”, según se señaló.

 

De acuerdo con lo determinado, apenas dieron con el dinero, salieron del lugar sin llevarse ningún otro objeto de valor.

 

Si bien los investigadores no descartan ninguna hipótesis, los pesquisas apuntan directamente al entorno de la víctima, desde donde podría haberse filtrado la información sobre la presencia de ese dinero en la casa o bien desde donde podría surgir el autor del ilícito.

 

En ese sentido, se indicó que “llamó la atención de la Policía el hecho de que los delincuentes se dirigieron directamente al sitio donde estaba el dinero sin siquiera haber revuelto otros sectores de la vivienda en busca del jugoso botín en efectivo”.

 

Por este motivo, se estima que la información fue suministrada a los autores materiales del robo por un “datero” que sería “muy cercano a la familia”.

 

En la investigación del hecho intervino personal de la Comisaría 41 de La Consulta y de la Unidad Investigativa San Carlos.

 

Fuente: Cadena 3



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: