Mendoza: Les robaron $ 70 mil que tenían escondidos en el canasto de la ropa

canasto

Es el dinero que los dueños de casa habían ahorrado durante años. Según denunció el propietario de la vivienda, un empleado de apellido Soria, todo sucedió en el transcurso de dos horas, cuando él se ausentó de su casa

 

Una banda de delincuentes se llevó 70 mil pesos de una vivienda de la localidad mendocina de La Consulta, dinero que los dueños de casa habían ahorrado y mantenían escondido en el canasto de la ropa sucia.

 

El robo se produjo en momentos en que no había nadie en la casa, y hasta ahora la Policía no cuenta con pistas acerca de los autores del asalto, aunque se investiga el círculo íntimo de la familia a la que le sustrajeron el dinero.

 

Según lo informado, la Policía trabaja en el esclarecimiento del caso, que fue denunciado ante personal de la comisaría 41.

 

El episodio, que trascendió en las últimas horas, se produjo el lunes pasado por la tarde, en un domicilio ubicado en las calles Elvira Bustos y 15 de Agosto, en La Consulta, a unos 100 kilómetros al sur de la capital provincial.

 

Según denunció el propietario de la vivienda, un empleado de apellido Soria, todo sucedió en el transcurso de dos horas, cuando él se ausentó de su casa, de acuerdo con lo indicado por el diario Uno de esta ciudad.

 

Al volver a su casa, notó que el sector donde se hallaba un canasto con ropa sucia estaba revuelto y más tarde detectó el faltante del dinero.

 

En base a lo denunciado por la víctima, los 70.000 pesos eran fruto de ahorros que tenía pensado destinar a la compra de una camioneta, transacción que iba a realizar junto a su madre, quien posee plantaciones de nogales en Tupungato.

 

Se sospecha que el o los ladrones ingresaron por una ventana que no tenía cerrojo y rápidamente se dirigieron al lugar donde se hallaba el dinero en efectivo, dato que hace suponer que contaban con “valiosa información sobre dónde el dueño de casa tenía guardados sus ahorros”, según se señaló.

 

De acuerdo con lo determinado, apenas dieron con el dinero, salieron del lugar sin llevarse ningún otro objeto de valor.

 

Si bien los investigadores no descartan ninguna hipótesis, los pesquisas apuntan directamente al entorno de la víctima, desde donde podría haberse filtrado la información sobre la presencia de ese dinero en la casa o bien desde donde podría surgir el autor del ilícito.

 

En ese sentido, se indicó que “llamó la atención de la Policía el hecho de que los delincuentes se dirigieron directamente al sitio donde estaba el dinero sin siquiera haber revuelto otros sectores de la vivienda en busca del jugoso botín en efectivo”.

 

Por este motivo, se estima que la información fue suministrada a los autores materiales del robo por un “datero” que sería “muy cercano a la familia”.

 

En la investigación del hecho intervino personal de la Comisaría 41 de La Consulta y de la Unidad Investigativa San Carlos.

 

Fuente: Cadena 3



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo(0)

Según la pericia, el tiro que impactó en la espalda del joven de 20 años fue por “contacto débil” sobre su buzo; cómo afecta esto a la detenida. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO(0)

La diputada provincial Teresita Madera y la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez, fueron recibidas en la jornada de este viernes por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS(0)

La intendenta del departamento Arauco sostuvo que si bien es demasiado pronto para hablar de candidaturas de cara al 2019, resaltó que estas deberían dirimirse en internas a padrón abierto, como un gesto democrático del partido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY(0)

*El papel de la tortura en las fuerzas de seguridad y la necesidad de avanzar hacia una nueva concepción  * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES(0)

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, informa que ya se encuentra habilitado el pago de becas laborales correspondiente al mes de Enero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: