Mendoza: “Por falta de quórum no pudieron tratar el Decreto 669/10”

Foto Diario Uno

Foto Diario Uno

Hoy debían tratarse en sesión especial del Senado las consecuencias del decreto presidencial 669 que extiende por 15 años más los beneficios de la promoción industrial para La Rioja, Catamarca, San Juan y San Luis pero el oficialismo no dio quórum y no hubo sesión.

La convocatoria fue hecha por el Frente Cívico Federal (UCR, Confe y ARI) y a la hora de iniciar la sesión sólo había en el recinto 18 senadores cuando se necesitan por lo menos 20 para que haya quórum. El único justicialista presente fue el presidente de bloque, Manuel Moreno Serrano.

El decreto cuestionado por todos los sectores políticos de Mendoza alienta la radicación de industrias en provincias vecinas y, aseguran, creó un alto riesgo de migración de empresas desde Mendoza a las provincias beneficiadas.

Malestar por el faltazo del PJ

Sobre el desplante de los justicialistas, César Biffi (UCR) opinó que “demuestra que el oficialismo dice una cosa y hace otra porque finalmente avalan el decreto de la presidenta. Hoy era un día para decirle que no al Gobierno, pero no quisieron. No nos deja de sorprender la actitud”.

Serrano, en representación del PJ, se excusó por su accionar al decir que la obligación de dar el quórum la tenía que dar la oposición ya que se trataba de un pedido formulado por ellos. Miriam Gallardo, presidenta provincial del Senado, explicó que “no es que no quisimos dar quórum, si ellos hubieran estado todos, nosotros participábamos, pero no estaban”.

Además, Gallardo dijo que para el PJ, no había necesidad de “tratar en sesión especial lo que mañana vamos a discutir en la sesión ordinaria, hay cinco expedientes que vamos a tratar ¿Cuál es la diferencia?”.

Más allá de las explicaciones, la oposición se mostró disconforme con el accionar del PJ. El cobista Juan Carlos Jaliff, aseguró: “queríamos debatir, no echar culpas, pero no se pudo”.

En tanto, el vicegobernador Cristian Racconto dijo que “el parlamento pretendía hacer una resolución que diera fuerza al pedido de Mendoza”, pero no quiso hacer apreciaciones sobre el accionar del bloque oficialista.

Finalmente, el demócrata Carlos Aguinaga hizo un análisis que fue más allá de lo ocurrido hoy y denuncio que “es evidente que las fuerzas que han venido gobernando la provincia en los últimos años no han querido trabajar juntos para salir de esta encrucijada en la que nos ha puesto Néstor Kirchner. Es así que, primero, los cobistas no quisieron que avanzara la Asamblea Legislativa y ahora los peronistas evitaron la sesión especial”.

Para que la Legislatura trate este tema de forma conjunta queda que la Cámara de Diputados apruebe el pedido de Asamblea Legislativa que ya pasó por el Senado. De todas formas, mañana el Senado dará tratamiento durante la sesión ordinaria a varios proyectos que tratan este tema.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados(0)

El terremoto dejó al menos 134 muertos en todo el país. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México(0)

Miles de usuarios de Twitter filmaron videos que registran los temblores y algunas de sus consecuencias. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tres siglos después, descifran la misteriosa “Carta del Diablo” escrita por una monja poseída

Tres siglos después, descifran la misteriosa “Carta del Diablo” escrita por una monja poseída

Nadie pudo reconocer el idioma hasta que investigadores italianos usaron un algoritmo para conocer su significado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El huracán Irma impactó en los Cayos de la Florida, con vientos de 215 kilómetros por hora

El huracán Irma impactó en los Cayos de la Florida, con vientos de 215 kilómetros por hora

El fenómeno tocó este domingo tierra en los Cayos de Florida, el extremo sur de EEUU, informó el Centro Nacional de Huracanes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Netflix prepara un documental sobre la desaparición de Madeleine McCann

Netflix prepara un documental sobre la desaparición de Madeleine McCann

El sitio de streaming constará de ocho episodios y contará con entrevistas de figuras clave en la investigación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: