Los PIL con cobertura social de APOS

Pil con Apos

Los beneficiarios del Programa de Inserción Laboral (PIL) gozarán de los beneficios de la Obra Social Provincial APOS a partir de un convenio establecido entre esta institución y los Ministerios de Salud, Educación y la Subsecretaría de Empleo.

El convenio fue firmado este martes por los ministros de Salud, Gustavo Grasselli, de Educación Walter Flores, el administrador de la APOS, Oscar Martínez y el subsecretario de Empleo, Germán Ganci. El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y también contó con la presencia del diputado Jorge Basso.

El convenio beneficiará a 3.511 beneficiarios del PIL, ex jefes de Hogar y PEC, que se desempeñan en los Ministerios de Salud y Educación. Los beneficiarios que presenten la documentación requerida ante sus respectivos Ministerios gozarán de los mismos beneficios  que APOS presta a los empleados de planta transitoria y permanente de la Administración Pública Provincial.

En su discurso, el ministro Grasselli recordó que los trabajadores beneficiados hace tres años cobraban 150 pesos y actualmente pasarán a cobrar 1.400 pesos y tendrán acceso a la obra social estatal. También remarcó que los beneficiarios de este programa jamás realizaron medidas de fuerza, pese a las diferencias salariales con los demás trabajadores públicos y destacó el “gran esfuerzo” realizado por el Gobierno Provincial para brindarles estas mejoras.

Luego, detalló todos los pasos dados en este proceso orientado a mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores a quienes les agradeció haber confiado y apoyado al Gobierno Provincial. “Esto habla de hechos que está haciendo este Gobierno y no de promesas”, afirmó Grasselli.

En tanto que el ministro Flores explicó que la mayoría de los beneficiarios del PIL del Ministerio a su cargo de desempeñan en el área de servicios generales de las escuelas y entendió que el acceso de los trabajadores a estos beneficios es una medida justa. “Esta era una deuda que tenía el Estado Provincial con una gran cantidad de trabajadores y a partir de este momento gozarán de este importante beneficio”, agregó.

Ganci destacó además “la participación del diputado Basso y los dos ministros en el trabajo de elaboración y depuración de los listados” de beneficiarios y el aporte del  administrador de la APOS “con quien hemos llegado a acuerdos muy beneficiosos para los trabajadores”.

A su vez, Martínez explicó que luego de que los trabajadores presenten su documentación comenzarán a gozar de los beneficios de la obra social como cualquier otro afiliado obligatorio, mientras que sus grupos familiares tendrán una carencia de tres meses según lo establece la normativa de las obra sociales.

Martínez adelantó que mediante reuniones informativas y memorándum se informará a los trabajadores sobre los beneficios de los que empezarán a gozar una vez que sean afiliados a la APOS.

Finalmente, Basso destacó que el acuerdo alcanzado “es una forma de demostrar cómo se debería trabajar conjuntamente porque demandó la participación de tres Ministerios en la solución de un problema candente que es el tema laboral”.

El legislador felicitó a los funcionarios por el trabajo realizado y dijo que la Función Ejecutiva “sabe que puede contar con la Función Legislativa para seguir aunando esfuerzos y seguir solucionando problemas concretos”.

Documentación a presentar:

Los beneficios del PIL de los Ministerios de Salud y Educación deberán presentar una certificación de servicios, fotocopia de sus DNI y un certificado de su domicilio real ante sus respectivos Ministerios. Luego esta información será remitida a la Subsecretaría de Empleo para su tramitación ante la APOS.

Los trabajadores podrán afiliar a la obra social a los familiares que estén a su cargo, tales como sus cónyuges y/o concubinos, hijos menores de edad e hijos discapacitados sin límite de edad.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE MIÉRCOLES COBRAN LOS BENEFICIARIOS PEM

ESTE MIÉRCOLES COBRAN LOS BENEFICIARIOS PEM(0)

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Hacienda, informa que este miércoles 22 de noviembre se encontrará depositado los haberes para los Programas de Empleo Municipal, los beneficiarios podrán dirigirse a las sucursales del Banco Rioja o por cajero Automático a partir de las 8 horas de dicho día. share Tweet

TERCER  Y ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE LAS TITULARES DE LAS ÁREAS MUJERES DEPARTAMENTALES

TERCER Y ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE LAS TITULARES DE LAS ÁREAS MUJERES DEPARTAMENTALES(0)

La Secretaría de la Mujer de la provincia llevó a cabo  el pasado viernes el tercer y último encuentro de las titulares de las Áreas Mujeres Departamentales. El mismo se realizó en el Centro Comercial e Industrial y tuvo como principal objetivo evaluar las acciones que se desarrollaron durante el presente año y realizar un

Entregaron equipamiento informático para implementar el sistema de gestión digital

Entregaron equipamiento informático para implementar el sistema de gestión digital(0)

*El Ministerio de Desarrollo Social entregó equipamiento informático para la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión documental electrónico de la Dirección General de Asociativismo y Cooperativismo, dependiente de la Subsecretaría de Economía Social. La Rioja pionera en implementar el sistema digital.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ FERIA BARRIAL EN BARRIO SAN VICENTE

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ FERIA BARRIAL EN BARRIO SAN VICENTE(0)

La Municipalidad de la Rioja a través de la Subsecretaría de la Desarrollo Local  y la Dirección de Asuntos Vecinales, llevará a cabo una nueva edición de Feria Barrial, el  miércoles 22 de noviembre, en la plazoleta situada en la avenida Pelagio B. Luna y Av. Oyola. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: