Lanzaron la capacitación para formadores para la implementación del monotributo social

Lanzamiento_Capc_Formador_de_Formadores_Monotributo_Social__(2)

Este martes, el gobernador Beder Herrera dejó formalmente inaugurada la capacitación para Formadores para la implementación del Monotributo Social. El acto se concretó en la Residencia oficial y estuvieron presentes también la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera y de la directora Nacional de Fomento del Monotributo Social Claudia Breñaza.

 

Griselda Herrera planificó la capacitación para comenzar a formar a los formadores que luego se encargaran de brindar la información y  orientación de los beneficiarios de planes sociales para la obtención de una categoría tributaria permanente, la emisión de factura oficial, desarrollar actividades productivas, de servicio, contar con un aporte previsional y una obra social.

 

Durante el acto de apertura estuvieron presentes también el ministro de Salud Gustavo Grasselli, los secretarios de Desarrollo Social María Eugenia Giménez, de Desarrollo Territorial, Antonio Llanos y de Desarrollo Humano y Familia Liliana Cabral, la representante del Centro de Referencia Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Soledad Toledo, los diputados provinciales Carlos Luna, José Aparicio y Juan Carlos Vergara, los intendentes de los departamentos Sanagasta, Alberto Flores, de Ángel Vicente Peñaloza Lidia Lujan y de Villa Castelli Andrés Navarrete, directores de la cartera Social, secretarios de Desarrollo Social de los municipios, entre otras autoridades.  

 

En este marco, la funcionaria provincial remarcó la importancia de la capacitación debido a que “se trata de una herramienta que se podrá  implementar en la unificación de 29 programas que en estos momentos tiene a su cargo el Ministerio de Desarrollo Social”.

 

Junto a esto, Griselda Herrera aseguró que existe la fuerte voluntad política de “jerarquizar a nuestra gente y cuando comenzamos con este proyecto y visitamos a Claudia Breñaza, nos replanteamos una nueva estructura de trabajo que apunte a la verdadera inclusión Social”.

 

Más adelante, la titular de la cartera Social, sostuvo que para poder realizar la unificación de los programas sociales “contamos con la asistencia del Ministerio de Trabajo de la Nación para financiar este nuevo programa que será destinado a toda la población que no tenga ningún ingreso”.

 

Asimismo, Herrera, puntualizó que la intención es “guiar a la gente” y para ello se diseño el proyecto orientado en tres líneas: la primera el desarrollo productivo, la segunda es a través de la reactivación de las economías regionales y en tercer lugar el servicio, concretar el desarrollo a través del servicio. Es decir que la gente podrá recibir un ingreso que va a variar entre los 400 a 600 pesos.   

 

En este sentido, la funcionaria puntualizó que los beneficiarios de este nuevo programa deben estar protegidos y por ello “lanzamos esta nueva herramienta para que la gente acceda a la facturación, que contribuyan, realicen un aporte mínimo y tengan aportes provisionales y obra social”.

 

Finalmente, Griselda Herrera dijo que desde la cartera Social se conformarán los equipos técnicos para que “orientar y realizar el seguimiento concreto de esta gente para que este programa de excelentes resultados y la gente se sienta contenida dentro de esta herramienta que hoy se pone a disposición a través de este programa Nacional”.

 

Por su parte, la ex diputada Nacional y directora de Fomento del Monotributo Social de la Nación Claudia Breñaza, agradeció al gobernador Beder Herrera y a la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera por la invitación e indicó que “esta política pública posee varias aristas y ventajas que seguramente, en más de un aspecto, pueden servirle a todos los organismos y dirigentes que conozcan sus detalles”.  

 

Asimismo, la funcionaria Nacional, puntualizó que “toda vez que una persona tenga la voluntad de generar un emprendimiento productivo de comercio o de servicio, pueda ser acompañado por el Monotributo Social”.

 

“Es un derecho por el cual una persona contribuye pagando una parte de ese tributo, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación paga el 50 % restante, eximiendo a las personas del pago del aporte provisional e impositiva, de manera tal que  a través de un valor que ronda entre los 35 pesos, las personas acceden a la posibilidad de factura en blanco integrándose a la economía formal, cuentan con aportes y una obra social y participar de compras directas con el Estado”, explicó Breñaza.  

 

Además indicó que “se trata de un primer escalón tributario que esta destinado a aquellas personas que no tienen ninguna oportunidad para comenzar su primer emprendimiento, entonces de a poco van tomando conciencia de contar con sus aportes, de poder facturar a raíz del crecimiento de su emprendimiento o proyecto”.

 

Monotributo Social: una nueva categoría tributaria

 

Con este sistema el productor podrá acceder a una obra social, asegurarse una jubilación para el futuro, además de ingresar a la  economía formal; además este sistema es compatible con la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

 

No pueden ser beneficiarios de este esquema “aquellas personas que trabajan en relación de dependencia o cuyos ingresos brutos superen los 12 mil pesos anuales”. Sin embargo, “la decisión final de quiénes pueden ingresar y quiénes no, la tiene el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

 

 

El Monotributo Social es una categoría tributaria permanente a partir de la Ley 26.223 promulgada en abril de 2007. Esta vigencia rige mientras se mantenga la situación de vulnerabilidad social y el cumplimiento de los requisitos de ingreso al programa.

 

 

 

Programa Formación de Formadores

 

Este programa está destinado a autoridades nacionales, provinciales y municipales, referentes y dirigentes de redes y organizaciones sociales, directivos de cooperativas, federaciones, gremios y ámbitos educativos. Con este iniciativa se pretende formar a referentes nacionales, provinciales y locales a fin de que puedan promover la adopción del Monotributo Social como estrategia de inclusión social de los emprendedores de la economía social, informar sobre el alcance, derechos y obligaciones del Monotributo Social, a fin de fomentar la inscripción y utilización por parte de los destinatarios y dar respuesta a las dudas e inquietudes que se plantean referidas al Monotributo Social.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: