La zona sur necesita un fuerte mantenimiento

30_Junio2010_Avda_Ortiz_de_Ocampo_18

En el marco de un amplio operativo de limpieza general, el intendente Ricardo Quintela, junto al Secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote y sus directores, admitió que existe la posibilidad de declarar a la zona sur en emergencia, para cumplimentar con las obras que se desean para los amplios conglomerados barriales del sector.   

 

El intendente consignó “estamos junto al Secretario de Servicios Públicos y todos sus directores, visualizando como está quedando esta zona sur, que requiere mucho mantenimiento”.   

 

Precisó “está próxima semana intentaremos declarar zona de emergencia, para hacer una inversión importante. Hay muchas pérdidas de agua, un asfalto precario, y las consecuencias las tiene el municipio, por reclamos de la gente, que demanda permanentemente los servicios, que no se pueden prestar en tiempo y en forma, y de la manera adecuada”.   

 

Dijo “a través del diputado Vergara se ha presentado un proyecto para declarar la emergencia de la zona, y poder tener la posibilidad de disponer de recursos de la provincia, de la nación, si es necesario para poder dejarla en las condiciones que se merecen”.   

 

Enfatizó “los servicios se están prestando de la mejor manera posible. La Secretaría de Servicios Públicos hace ingentes esfuerzos, con su gente, para tratar de satisfacer las demandas de nuestra gente, de nuestra sociedad. Tienen que tener presente que es muy difícil prestar los servicios donde no se puede acceder. No entran la recolección de residuos, los de transporte, de salud, de seguridad, etc., es importante que la gente pueda tener los servicios que corresponden”.   

 

Precisó “hay sectores que demandan mayor esfuerzo, para hacer un trabajo a fondo. La Secretaría de Servicios Públicos es la que mayor consenso tiene en la sociedad, junto con la de Obras Públicas, porque ven que rápidamente se concurre. La gente ha sido felicitada. Los visitantes elogiaron la limpieza, el ordenamiento de la ciudad y la iluminación”.   

 

Sostuvo “la gente va tomando conciencia, paso a paso. La gente actúa de acuerdo a las circunstancias. La gente paulatinamente plantea que no tiremos la basura en cualquier lado, que el servicio de recolección funciona bien”.   

 

Alertó “hay lotes que se están vendiendo en la zona sur, que no corresponden, porque después el municipio tiene que caer con todos los servicios; si los lotes no están aprobado será difícil que los servicios les llegue.

 

Al límite

 

En tanto el Secretario de Servicios Públicos,  Carlos Machicote manifestó “se hace un amplio operativo de limpieza, desmalezamiento, en la zona sur, e ingresamos con los vehículos. La preocupación son las arterias, que les falta compactación. Los vecinos reniegan mucho. Se generan muchos inconvenientes”.

 

 

 

Agregó “las calles no están bien. Tenemos, además, deficiencias en las cañerías de agua. Vamos a seguir trabajando, y procuraremos que los servicios lleguen a la gente”.

 

 

 

Indicó “en cuanto a la recolección de residuos estamos al límite en nuestra capacidad. Estamos recargando vehículos. Nos está faltando tiempo para retirar la basura y hay que pensar en adquirir más vehículos. Además, son largas las distancias”.

 

 

 

En la presente jornada se trabajó en la zona adyacente en la avenida Ortiz de Ocampo y Quebracho Colorado, del barrio Faldeo del Velasco Sur, con camiones, personal en desmalezamiento, barrido, grandes bordeadoras, bacheo, entre otras actividades.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

PAREDES URQUIZA Y APARICIO SE REUNIERON PARA TRABAJO EN CONJUNTO

PAREDES URQUIZA Y APARICIO SE REUNIERON PARA TRABAJO EN CONJUNTO(0)

El intendente Alberto Paredes Urquiza recibió a su par del Departamento Sanagasta, José Aparicio para dialogar sobre la coordinación del trabajo para el Chayero Sanagasteño que se realiza este fin de semana en el departamento vecino donde la comuna capitalina participará con los servicios con los cuerpos de inspectoría. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

INTENSO OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL PREVISTO PARA EL CHAYERO SANAGASTEÑO

INTENSO OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL PREVISTO PARA EL CHAYERO SANAGASTEÑO(0)

Desde la Secretaria de Seguridad, se informo la modalidad de los  operativos previsto por desarrollarse la 44° edición del Festival Sanagasteño. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS VISITÓ EL VIVAC DEL DAKAR EN CHILECITO

CASAS VISITÓ EL VIVAC DEL DAKAR EN CHILECITO(0)

El gobernador Sergio Casas arribó este miércoles por la tarde al Vivac del Rally Dakar 2018 ubicado en la localidad de Anguinan, departamento Chilecito. Allí tomó contanto con la organización del rally más importante del mundo y sus competidores, sostuvo que “La Rioja quiere ser siendo parte, queremos que el Dakar siga pisando nuestra tierra

Había menores entre las chicas que bailaban en ropa interior en un boliche de Necochea

Había menores entre las chicas que bailaban en ropa interior en un boliche de Necochea(0)

Necochea vive con escándalo la viralización de un video que muestra a chicas desnudándose, aparentemente a cambio de tragos, en un boliche de esa ciudad de la costa Atlántica. Más aún, a partir de que se supo que entre las chicas que fueron arengadas para que se quedaran en bombacha y corpiño, dos son menores

Alertan por la fiebre amarilla a los que viajan a Brasil

Alertan por la fiebre amarilla a los que viajan a Brasil(0)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a recomendar ayer que las personas que viajen a Brasil en los próximos días se vacunen contra la fiebre amarilla. Lo hizo luego de que se detectara un aumento de la transmisión selvática del virus cada vez más próxima a centros urbanos muy poblados, como el Gran

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: