La zona sur necesita un fuerte mantenimiento

30_Junio2010_Avda_Ortiz_de_Ocampo_18

En el marco de un amplio operativo de limpieza general, el intendente Ricardo Quintela, junto al Secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote y sus directores, admitió que existe la posibilidad de declarar a la zona sur en emergencia, para cumplimentar con las obras que se desean para los amplios conglomerados barriales del sector.   

 

El intendente consignó “estamos junto al Secretario de Servicios Públicos y todos sus directores, visualizando como está quedando esta zona sur, que requiere mucho mantenimiento”.   

 

Precisó “está próxima semana intentaremos declarar zona de emergencia, para hacer una inversión importante. Hay muchas pérdidas de agua, un asfalto precario, y las consecuencias las tiene el municipio, por reclamos de la gente, que demanda permanentemente los servicios, que no se pueden prestar en tiempo y en forma, y de la manera adecuada”.   

 

Dijo “a través del diputado Vergara se ha presentado un proyecto para declarar la emergencia de la zona, y poder tener la posibilidad de disponer de recursos de la provincia, de la nación, si es necesario para poder dejarla en las condiciones que se merecen”.   

 

Enfatizó “los servicios se están prestando de la mejor manera posible. La Secretaría de Servicios Públicos hace ingentes esfuerzos, con su gente, para tratar de satisfacer las demandas de nuestra gente, de nuestra sociedad. Tienen que tener presente que es muy difícil prestar los servicios donde no se puede acceder. No entran la recolección de residuos, los de transporte, de salud, de seguridad, etc., es importante que la gente pueda tener los servicios que corresponden”.   

 

Precisó “hay sectores que demandan mayor esfuerzo, para hacer un trabajo a fondo. La Secretaría de Servicios Públicos es la que mayor consenso tiene en la sociedad, junto con la de Obras Públicas, porque ven que rápidamente se concurre. La gente ha sido felicitada. Los visitantes elogiaron la limpieza, el ordenamiento de la ciudad y la iluminación”.   

 

Sostuvo “la gente va tomando conciencia, paso a paso. La gente actúa de acuerdo a las circunstancias. La gente paulatinamente plantea que no tiremos la basura en cualquier lado, que el servicio de recolección funciona bien”.   

 

Alertó “hay lotes que se están vendiendo en la zona sur, que no corresponden, porque después el municipio tiene que caer con todos los servicios; si los lotes no están aprobado será difícil que los servicios les llegue.

 

Al límite

 

En tanto el Secretario de Servicios Públicos,  Carlos Machicote manifestó “se hace un amplio operativo de limpieza, desmalezamiento, en la zona sur, e ingresamos con los vehículos. La preocupación son las arterias, que les falta compactación. Los vecinos reniegan mucho. Se generan muchos inconvenientes”.

 

 

 

Agregó “las calles no están bien. Tenemos, además, deficiencias en las cañerías de agua. Vamos a seguir trabajando, y procuraremos que los servicios lleguen a la gente”.

 

 

 

Indicó “en cuanto a la recolección de residuos estamos al límite en nuestra capacidad. Estamos recargando vehículos. Nos está faltando tiempo para retirar la basura y hay que pensar en adquirir más vehículos. Además, son largas las distancias”.

 

 

 

En la presente jornada se trabajó en la zona adyacente en la avenida Ortiz de Ocampo y Quebracho Colorado, del barrio Faldeo del Velasco Sur, con camiones, personal en desmalezamiento, barrido, grandes bordeadoras, bacheo, entre otras actividades.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: