La Senadora Quintela entregó microcréditos

senadora quintela

La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela hizo entrega la segunda etapa de micros créditos conjuntamente con  la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), los mismos fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Delegación Regional CITECAP (Club de Ciencias, Técnicas, Investigación, Capacitación).

Se entrego 42 emprendimientos por un monto total de $ 50.000 pesos destinado a emprendedores de distintos barrios de nuestra ciudad capital. Los mismos recibieron previamente una capacitación sobre producción, comercialización de bienes y servicios, en el marco de la red Noa.

El Banco Popular de la Buena Fe otorga pequeños préstamos de dinero siendo estos una modalidad de trabajo destinados a mejorar la calidad de vida de los sectores excluidos de forma progresiva y con total protagonismo de los mismos.

Para incorporarse a estos emprendimientos, cada uno de los miembros del grupo ingresa con su propio proyecto productivo. Siendo los prestamos individuales y sin interés.

En el acto estuvo presente la socia fundadora de  Fundación FIDeS la Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela, como así también su Presidente Lic. Zoraida Rodríguez, la Vice – Presidente Lic. Vilma Díaz, la Delegada Regional del CITECAP la señora Margarita Rizzo, funcionarios municipales, emprendedores y público en general.

Los microcréditos fueron destinados para la elaboración de pan casero y tortillas, pastelería, taller de costuras, artesanías en madera, muñecos de tela, pintura en tela, tejidos artesanales, pizzería, velas artesanales, etc.

La Senadora Nacional sostuvo estamos acá con otra acción que beneficia a la gente más vulnerable y de muy escasos recursos. Hoy estamos entregando 42 micros créditos más, para que se comiencen a realizar estas tareas que no solamente  consiste en capacitarse, en producir, sino también en crear redes de comercialización.

Quiero agradecer el trabajo que realiza la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), la Delegada Regional del CITECAP y a los emprendedores por confiar en nosotros.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA PROVINCIA, IPALaR Y ORSEP CAPACITAN Y TRABAJAN EN SEGURIDAD DE PRESAS

LA PROVINCIA, IPALaR Y ORSEP CAPACITAN Y TRABAJAN EN SEGURIDAD DE PRESAS

El gobernador Sergio Casas recibió al titular del IPALaR y de Aguas Riojanas, Adolfo Scaglioni y a Rodolfo Enrique Dalmati, del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior de la Nación, organismo que desde hoy martes 24 hasta el jueves 26 de octubre, en

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: