La Rioja presente en seminario de Desarrollo Estratégico

La Rioja en Tucumán

Organizado conjuntamente entre el Gobierno de de Tucumán y la Corporación Andina de Fomento (CAF) se realizó en la localidad de San Javier, en la provincia de Tucumán, el seminario “Lineamientos para un Plan Estratégico de Desarrollo de la Región Atacalar”, con presencia de funcionarios riojanos que expusieron las virtudes que nuestra provincia le puede brindar a esta macro-región.

Atacalar es la región integrada por las provincias de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, y la región chilena de Atacama, las cuales se vinculan a través de los Pasos de San Francisco de Catamarca y Pircas Negras de La Rioja.

La provincia de La Rioja estuvo representada por una delegación integrada por el secretario de Producción y Desarrollo Local, Andrés Torrens; el subsecretario de Comercio e Integración de la provincia Luís Quijano y el administrador de Vialidad Miguel Bertolino.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el gobernador de la provincia anfitriona, José Alperovich; el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, José Vitar; el vicegobernador de Santiago del Estero, Ángel Nicolai; el gobernador de Copiapó, Nicolás Norman Garrido; el representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Juan Pablo Rodríguez y funcionarios de las provincias argentinas integrantes de la región.

Alperovich agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y de los hermanos chilenos asegurando que “esto es una muestra de compromiso con el histórico proceso de integración para toda la región”.

El mandatario se refirió a los beneficios que traen a la zona este tipo de encuentros, sosteniendo que “la internalización de las empresas, el impulso a la conectividad, la obtención de nuevos mercados y la búsqueda de capitales que inviertan y promuevan el desarrollo de estas regiones”.

“Venimos trabajando arduamente con nuestros vecinos del NOA, para superar los límites provinciales, consensuando lineamientos básicos para lograr una estrategia de desarrollo de la región”, resaltó Alperovich.

Por su parte, el secretario de Estado de Relaciones Internacionales de Tucumán explicó que en estas jornadas se expusieron estudios realizados durante dos meses en las provincias que conforman esta región argentina y los estados chilenos que forman Atacama.

“Con esto damos un salto de calidad en la dinámica de trabajo para la integración fronteriza, ya que uno de los comités de Chile pasa a trabajar junto a nosotros. De manera que se trabaja de un modo objetivo y eficiente para lograr la integración que queremos”, expresó Vitar.

El representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Juan Pablo Rodríguez expresó que este organismo de financiamiento bilateral considera que el desarrollo fronterizo es una “base sustancial” del proceso de integración y desarrollo para Latinoamérica.

“Las fronteras son espacios vivos donde nace la integración de las naciones. Este encuentro refuerza el desarrollo de una visión estratégica para explotar las fronteras, trabajando sobre aspectos como el desarrollo comercial, cultural y ambiental, concluyó Rodríguez.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: