La Plata: Tiene 8 meses y lo encontraron gateando solo por la calle en la madrugada

BEBE

Sucedió en el barrio Obrero de Berisso. El chico fue trasladado al Hospital de Niños. No es la primera vez que el bebé transita por el barrio, solo y en pañales.

por Nicolás Brutti

 

 

Un bebé de 8 meses gateaba solo en pañales por la vereda, al borde de una calle que suele ser muy transitada a la una y media de la madrugada de ayer.

 

 

 

Vecinos del barrio Obrero de Berisso alertaron a la policía, que se hizo cargo de la criatura. Dentro de la casa donde vive el niñito, hallaron a sus dos hermanitos, de 2 y 4 años, también en condiciones lamentables. Fueron trasladados al hospital de niños y restituidos a su progenitora. La joven madre, se excusó afirmando que sale a trabajar por las noches para poder alimentarlos. Se le abrió una causa por abandono de personas.

 

Policías de la comisaría Segunda, alertados por el llamado de vecinos del barrio Obrero de Berisso, rescataron ayer a la madrugada a un bebé de 8 meses de edad, que gateaba por la calle, solo y en pañales. Llevaba apenas una remerita bajo la fría noche de menos de diez grados de temperatura.

El dramático cuadro no finalizó allí: los mismos vecinos, contaron a los rescatistas que dentro de la casa estaban dos de sus hermanitos.

 

 

Los uniformados fueron al domicilio, lo encontraron totalmente abierto y volvieron a verificar que la gente no mentía: ahí estaban los nenitos, descalzos y llorando sin consuelo.

 

Testigos sostuvieron que eso era algo habitual, ya que la mamá “suele retirarse de casa en horas de la noche dejando a los menores solos, desamparados y con peligro a su integridad física”.

 

Los oficiales trasladaron a los tres hermanitos hasta el Hospital de Niños para controlar que estuvieran bien y de ahí a la comisaría Segunda, donde a eso de las 6.30 de la mañana se presentó la madre. A esta joven de 23 años se le abrió una causa por “abandono de persona” y se retiró de la seccional llevándose a sus hijos, por disposición del servicio zonal, aclararon voceros del caso.

 

 

Sin embargo, la madre de estas tres criaturas, negó el episodio y las acusaciones. Y, según remarcó, las denuncias fueron efectuadas por vecinos que pretenden que ella se vaya del barrio para quedarse con su casa. Además insistió en que sale a trabajar para poder alimentar a sus tres hijos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo(0)

Según la pericia, el tiro que impactó en la espalda del joven de 20 años fue por “contacto débil” sobre su buzo; cómo afecta esto a la detenida. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO(0)

La diputada provincial Teresita Madera y la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez, fueron recibidas en la jornada de este viernes por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS(0)

La intendenta del departamento Arauco sostuvo que si bien es demasiado pronto para hablar de candidaturas de cara al 2019, resaltó que estas deberían dirimirse en internas a padrón abierto, como un gesto democrático del partido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY(0)

*El papel de la tortura en las fuerzas de seguridad y la necesidad de avanzar hacia una nueva concepción  * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES(0)

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, informa que ya se encuentra habilitado el pago de becas laborales correspondiente al mes de Enero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: