La Plata: Tiene 8 meses y lo encontraron gateando solo por la calle en la madrugada

BEBE

Sucedió en el barrio Obrero de Berisso. El chico fue trasladado al Hospital de Niños. No es la primera vez que el bebé transita por el barrio, solo y en pañales.

por Nicolás Brutti

 

 

Un bebé de 8 meses gateaba solo en pañales por la vereda, al borde de una calle que suele ser muy transitada a la una y media de la madrugada de ayer.

 

 

 

Vecinos del barrio Obrero de Berisso alertaron a la policía, que se hizo cargo de la criatura. Dentro de la casa donde vive el niñito, hallaron a sus dos hermanitos, de 2 y 4 años, también en condiciones lamentables. Fueron trasladados al hospital de niños y restituidos a su progenitora. La joven madre, se excusó afirmando que sale a trabajar por las noches para poder alimentarlos. Se le abrió una causa por abandono de personas.

 

Policías de la comisaría Segunda, alertados por el llamado de vecinos del barrio Obrero de Berisso, rescataron ayer a la madrugada a un bebé de 8 meses de edad, que gateaba por la calle, solo y en pañales. Llevaba apenas una remerita bajo la fría noche de menos de diez grados de temperatura.

El dramático cuadro no finalizó allí: los mismos vecinos, contaron a los rescatistas que dentro de la casa estaban dos de sus hermanitos.

 

 

Los uniformados fueron al domicilio, lo encontraron totalmente abierto y volvieron a verificar que la gente no mentía: ahí estaban los nenitos, descalzos y llorando sin consuelo.

 

Testigos sostuvieron que eso era algo habitual, ya que la mamá “suele retirarse de casa en horas de la noche dejando a los menores solos, desamparados y con peligro a su integridad física”.

 

Los oficiales trasladaron a los tres hermanitos hasta el Hospital de Niños para controlar que estuvieran bien y de ahí a la comisaría Segunda, donde a eso de las 6.30 de la mañana se presentó la madre. A esta joven de 23 años se le abrió una causa por “abandono de persona” y se retiró de la seccional llevándose a sus hijos, por disposición del servicio zonal, aclararon voceros del caso.

 

 

Sin embargo, la madre de estas tres criaturas, negó el episodio y las acusaciones. Y, según remarcó, las denuncias fueron efectuadas por vecinos que pretenden que ella se vaya del barrio para quedarse con su casa. Además insistió en que sale a trabajar para poder alimentar a sus tres hijos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: