La Plata: Tiene 8 meses y lo encontraron gateando solo por la calle en la madrugada

BEBE

Sucedió en el barrio Obrero de Berisso. El chico fue trasladado al Hospital de Niños. No es la primera vez que el bebé transita por el barrio, solo y en pañales.

por Nicolás Brutti

 

 

Un bebé de 8 meses gateaba solo en pañales por la vereda, al borde de una calle que suele ser muy transitada a la una y media de la madrugada de ayer.

 

 

 

Vecinos del barrio Obrero de Berisso alertaron a la policía, que se hizo cargo de la criatura. Dentro de la casa donde vive el niñito, hallaron a sus dos hermanitos, de 2 y 4 años, también en condiciones lamentables. Fueron trasladados al hospital de niños y restituidos a su progenitora. La joven madre, se excusó afirmando que sale a trabajar por las noches para poder alimentarlos. Se le abrió una causa por abandono de personas.

 

Policías de la comisaría Segunda, alertados por el llamado de vecinos del barrio Obrero de Berisso, rescataron ayer a la madrugada a un bebé de 8 meses de edad, que gateaba por la calle, solo y en pañales. Llevaba apenas una remerita bajo la fría noche de menos de diez grados de temperatura.

El dramático cuadro no finalizó allí: los mismos vecinos, contaron a los rescatistas que dentro de la casa estaban dos de sus hermanitos.

 

 

Los uniformados fueron al domicilio, lo encontraron totalmente abierto y volvieron a verificar que la gente no mentía: ahí estaban los nenitos, descalzos y llorando sin consuelo.

 

Testigos sostuvieron que eso era algo habitual, ya que la mamá “suele retirarse de casa en horas de la noche dejando a los menores solos, desamparados y con peligro a su integridad física”.

 

Los oficiales trasladaron a los tres hermanitos hasta el Hospital de Niños para controlar que estuvieran bien y de ahí a la comisaría Segunda, donde a eso de las 6.30 de la mañana se presentó la madre. A esta joven de 23 años se le abrió una causa por “abandono de persona” y se retiró de la seccional llevándose a sus hijos, por disposición del servicio zonal, aclararon voceros del caso.

 

 

Sin embargo, la madre de estas tres criaturas, negó el episodio y las acusaciones. Y, según remarcó, las denuncias fueron efectuadas por vecinos que pretenden que ella se vaya del barrio para quedarse con su casa. Además insistió en que sale a trabajar para poder alimentar a sus tres hijos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

GLORIA DE LA VEGA DICTÓ TALLER SOBRE IDENTIDAD Y CULTURA PARA EMPLEADOS DE EDUCACIÓN

GLORIA DE LA VEGA DICTÓ TALLER SOBRE IDENTIDAD Y CULTURA PARA EMPLEADOS DE EDUCACIÓN(0)

*La cantora popular y miembro del Programa Activados, Gloria de la Vega, dictó el taller Memoria, Identidad y Cultura para empleados del Ministerio de Educación, en el marco del Plan Fortalecimiento de la Gestión Pública Educativa. * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

PRESUPUESTO 2018: JULIO MARTÍNEZ LE RESPONDIÓ AL GOBERNADOR CASAS

PRESUPUESTO 2018: JULIO MARTÍNEZ LE RESPONDIÓ AL GOBERNADOR CASAS(0)

Presupuesto 2018  “La Rioja tendrá Fondos Extracoparticipables en el Presupuesto y Actualizados; y todo lo que Necesita”  la frase pertenece alcandidato a senador nacional Julio Martínez y la formuló mientras recorre eldepartamento Chilecito, en clara respuesta a los dichos vertidos por el primermandatario Sergio Casas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SAÚL ENCABEZÓ FRUCTÍFERA JORNADA DE TRABAJO EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE CHEPES

SAÚL ENCABEZÓ FRUCTÍFERA JORNADA DE TRABAJO EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE CHEPES(0)

Anticipándose a la celebración por el 263° Aniversario de la ciudad de Chepes, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl,  encabezó una fructífera jornada de trabajo en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL PRESUPUESTO 2018 NO CONTEMPLA FONDOS EN COMPENSACIÓN POR LA COPARTICIPACIÓN

EL PRESUPUESTO 2018 NO CONTEMPLA FONDOS EN COMPENSACIÓN POR LA COPARTICIPACIÓN(0)

“Es la primera vez en 29 años, desde que nos sacaron el punto de Coparticipación, que el Poder Ejecutivo Nacional deja a La Rioja sin recursos”, dio a conocer el gobernador Sergio Casas. Precisó que en el Presupuesto Nacional 2018 no están contemplados los recursos que son en compensación por el punto que le quitaron

FLORENTINA HORVANT, NUEVA REINA DEL ADULTO MAYOR PROVINCIAL

FLORENTINA HORVANT, NUEVA REINA DEL ADULTO MAYOR PROVINCIAL(0)

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, realizó una nueva edición de la Elección de la Reina Provincial del Adulto Mayor bajo el lema “Reina de Reinas”. Se consagró como soberana a Florentina Horvant. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: