La Orquesta Sinfónica Nacional se presenta en La Rioja

Orquesta Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro Pedro Ignacio Calderón se presentará por primera vez en La Rioja con un concierto de música clásica de alcance popular. Será el sábado 3 de julio a las 18,30 horas en la Explanada de Casa de Gobierno.

Está considerada como una de las Orquestas más importantes de Sudamérica y con su presentación en La Rioja abrirá una Gira Federal, en este caso en la región noroeste del país.

La Secretaría de Cultura trabaja en la organización del concierto que ofrecerá en La Rioja la Orquesta Sinfónica Nacional dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.

En efecto, el director de Artes de la Secretaría de Cultura Javier Estrada y la Coordinadora de Música Mónica Capettini recibieron al Director Técnico de la Orquesta, Mario Trajtenberg para ultimar detalles de esta importante presentación.

El director de la Orquesta Sinfónica Nacional explicó que “la visita que realizó en esta oportunidad, forma parte de una pre gira en la cual se terminan de cerrar todas las necesidades técnicas que demanda la presentación de la orquesta compuesta por 103 personas”.

La visita a la provincia forma parte de una gira nacional que realizará la orquesta a la región noroeste del país: abriendo la gira en la provincia de La Rioja y continuando por las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán durante el mes de julio.

“Para nosotros es un honor realizar esta gira dispuesta por la Secretaría de Cultura de la Nación, realizando la apertura en La Rioja el día 3 de julio a las 18:30 horas con un concierto de entrada libre y gratuita, representando obras de música clásica pero de alcance popular abarcando repertorio argentino; teniendo en cuenta el Bicentenario de la Patria, aunque también se sumarán obras de autores extranjeros.

Respecto del mito de que la música clásica es sólo para entendidos Trajternberg explicó que “en este tipo de conciertos hacemos un repertorio clásico pero muy audible para la gente que no esta acostumbrada porque de alguna manera en alguna radio, en algún lugar escucharon estos temas y le suena familiar”.

En cuanto a la trayectoria de la orquesta, el director manifestó que “es un orgullo estar por primera vez en la provincia; venimos de realizar una cantidad importante de conciertos en el Conurbano Bonaerense con una gran afluencia de publico”.

También se presentaron en el mes de mayo en el Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario, y en el escenario montado en la avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires con motivo de los festejos del Bicentenario con un espectáculo de música de película.

Luego de la gira de la orquesta por el noroeste del país, la orquesta vuelve a sus ciclos de conciertos en el auditorio de Belgrano y posteriormente emprenderán una gira por el sur y el litoral del país, tomando en cuenta que la Orquesta Sinfónica esta creada para ser difundida por todo el país, a fin de fomentar la música nacional y extranjera.

Programa

1) Julián Aguirre: Huella y gato

2) Johannes Brahms: Danza Húngara Nº 1 / Danza Húngara Nº 5

3) Antonin Dvorak: Danza Eslava Nº 8, op.64

4) Gilardo Gilardi: El gaucho con botas nuevas

5) Alberto Ginastera: Danza Final “Malambo” del Ballet Estancia

6) Alexander Borodin: Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor

7) Maurice Ravel: Bolero



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA(0)

*El diputado nacional Danilo Flores planteó hoy al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia de La Rioja a raíz de la deuda que todavía mantiene el gobierno nacional por la demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018.

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy que el proyecto del corredor bioceánico comienza transformarse en una realidad para los riojanos y puso énfasis en que no es un proyecto de ninguna provincia en particular, sino que es un proyecto de todos y le pidió a la Nación que lo tome como propio y lo lleve

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”(0)

El intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, señaló que el objetivo es plantear en la agenda nacional la necesidad de avanzar con el Corredor Bioceánico, para brindar una nueva oportunidad de comercialización a toda la región.  El jefe comunal participó este miércoles de la presentación del proyecto del Corredor Bioceánico efectuada por el gobernador

Lourdes Sánchez y el Chato Prada, en crisis

Lourdes Sánchez y el Chato Prada, en crisis(0)

La bailarina y animadora infantil reconoció con lágrimas en los ojos que está pasando por un momento de pequeña tormenta con el productor televisivo.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL PASEO CULTURAL SERÁ SEDE PARA DISFRUTAR DEL MUNDIAL RUSIA 2018

EL PASEO CULTURAL SERÁ SEDE PARA DISFRUTAR DEL MUNDIAL RUSIA 2018(0)

*En el Paseo Cultural Castro Barros se transmitirán los primeros tres partidos que dispute la selección albiceleste en pantalla gigante y en un marco de juegos y sorteos para toda la familia, en el marco de una nueva edición de La Rioja es Mundial. Las jornadas son organizadas por la Secretaría de Deportes y la

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: