La Orquesta Sinfónica Nacional se presenta en La Rioja

Orquesta Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro Pedro Ignacio Calderón se presentará por primera vez en La Rioja con un concierto de música clásica de alcance popular. Será el sábado 3 de julio a las 18,30 horas en la Explanada de Casa de Gobierno.

Está considerada como una de las Orquestas más importantes de Sudamérica y con su presentación en La Rioja abrirá una Gira Federal, en este caso en la región noroeste del país.

La Secretaría de Cultura trabaja en la organización del concierto que ofrecerá en La Rioja la Orquesta Sinfónica Nacional dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.

En efecto, el director de Artes de la Secretaría de Cultura Javier Estrada y la Coordinadora de Música Mónica Capettini recibieron al Director Técnico de la Orquesta, Mario Trajtenberg para ultimar detalles de esta importante presentación.

El director de la Orquesta Sinfónica Nacional explicó que “la visita que realizó en esta oportunidad, forma parte de una pre gira en la cual se terminan de cerrar todas las necesidades técnicas que demanda la presentación de la orquesta compuesta por 103 personas”.

La visita a la provincia forma parte de una gira nacional que realizará la orquesta a la región noroeste del país: abriendo la gira en la provincia de La Rioja y continuando por las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán durante el mes de julio.

“Para nosotros es un honor realizar esta gira dispuesta por la Secretaría de Cultura de la Nación, realizando la apertura en La Rioja el día 3 de julio a las 18:30 horas con un concierto de entrada libre y gratuita, representando obras de música clásica pero de alcance popular abarcando repertorio argentino; teniendo en cuenta el Bicentenario de la Patria, aunque también se sumarán obras de autores extranjeros.

Respecto del mito de que la música clásica es sólo para entendidos Trajternberg explicó que “en este tipo de conciertos hacemos un repertorio clásico pero muy audible para la gente que no esta acostumbrada porque de alguna manera en alguna radio, en algún lugar escucharon estos temas y le suena familiar”.

En cuanto a la trayectoria de la orquesta, el director manifestó que “es un orgullo estar por primera vez en la provincia; venimos de realizar una cantidad importante de conciertos en el Conurbano Bonaerense con una gran afluencia de publico”.

También se presentaron en el mes de mayo en el Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario, y en el escenario montado en la avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires con motivo de los festejos del Bicentenario con un espectáculo de música de película.

Luego de la gira de la orquesta por el noroeste del país, la orquesta vuelve a sus ciclos de conciertos en el auditorio de Belgrano y posteriormente emprenderán una gira por el sur y el litoral del país, tomando en cuenta que la Orquesta Sinfónica esta creada para ser difundida por todo el país, a fin de fomentar la música nacional y extranjera.

Programa

1) Julián Aguirre: Huella y gato

2) Johannes Brahms: Danza Húngara Nº 1 / Danza Húngara Nº 5

3) Antonin Dvorak: Danza Eslava Nº 8, op.64

4) Gilardo Gilardi: El gaucho con botas nuevas

5) Alberto Ginastera: Danza Final “Malambo” del Ballet Estancia

6) Alexander Borodin: Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor

7) Maurice Ravel: Bolero



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?(0)

La modelo y el político que recientemente fueron padres estarían en crisis de pareja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona(0)

Hoy salió a la luz un audio donde se puede escuchar a un Diego Maradona celoso de Verónica Ojeda. El material fue difundido en Intrusos y generó mucha incertidumbre. “Hola Verónica, los mandás a hablar a los nenes porque no podrás hablar porque estarás con alguno de tus novios. Decile a los put… de tus

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”(0)

El gobernador Sergio Casas encabezó la comitiva riojana que por novena vez consecutiva reeditó la Expedición sanmartiniana de Zelada y Dávila, en la oportunidad resaltó la importancia de la gesta en la historia de la independencia del pueblo argentino y chileno. Además, destacó la integración binacional y los proyectos que involucran el crecimiento económico de

Nancy Pazos “acribilló” a Moria Casán por sus dichos sobre el acoso: “A los 70 yo también voy a querer que me acosen”

Nancy Pazos “acribilló” a Moria Casán por sus dichos sobre el acoso: “A los 70 yo también voy a querer que me acosen”(0)

“Si hay algo que me gusta es que me acosen”, había dicho la vedette en las últimas horas, lo que despertó una fuerte polémica share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El ex novio de More Rial tomó coraje y enfrentó los rumores: “Yo soy h…sexual”

El ex novio de More Rial tomó coraje y enfrentó los rumores: “Yo soy h…sexual”(0)

El futbolista Martín Casar rompió el silencio tras las especulaciones formuladas luego de ser visto junto a un diseñador en Carlos Paz. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: