La ONCCA instalará una oficina en La Rioja

oncca en la rioja

Se ha firmado un convenio por el cual habrá una delegación de la ONCCA, Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario en la provincia de La Rioja, según informó a través de “De vuelta a Casa”, la Senadora Nacional Teresita Quintela.

Los objetivos de la ONCCA, son garantizar el cumplimiento de las normas comerciales por parte de los operadores que participan del mercado de ganados, carnes, granos y lácteos, a fin de asegurar transparencia y equidad en el desarrollo del sector agroalimentario, en todo el territorio nacional.

LA ONCCA dicta normas para el control de la comercialización de las cadenas agroalimentarias a fin de armonizar su desarrollo.

Inscribe a Operadores en los registros correspondientes, habilitándolos para operar comercialmente.

Organiza y controla con auditorías de fiscalización a los operadores y a sus operatorias comerciales, a fin de desalentar aquellas que sean desleales para optimizar el desarrollo de los mercados agroalimentarios.

Aplica las sanciones que correspondan por acciones u omisiones que signifiquen prácticas o conductas desleales en el comercio del sector agroalimentario.

Administra instrumentos de comercio exterior, según los diferentes rubros productivos.

Administra la Cuota Hilton.

Comparte e intercambia información con organismos nacionales, provinciales y entidades públicas y privadas relacionadas con los sectores agroalimentarios de su incumbencia.

Elabora y publica precios de referencia para ganado bovino y porcino.

Elabora y publica informes y estadísticas sobre el desarrollo de los mercados de ganados, carnes, granos y lácteos.

Además instrumenta los mecanismos de compensación dispuestos por el Gobierno Nacional para el sector agroalimentario.

Mediante Resolución ONCCA Nº 1378, se incorporó al mecanismo de compensaciones a los establecimientos que se dediquen al engorde del ganado bovino a corral (Feed-Lots), destinados exclusivamente a la alimentación a base de granos de maíz y otros componentes del ganado bovino para su posterior faena y comercialización en el mercado interno, ya sea de propia producción, compra o que brinde servicio a terceros.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: