La FIFA prohibió repetir las jugadas en las pantallas gigantes

pantalla-mundial

La máxima entidad del fútbol dio instrucciones a los responsables de las videopantallas para que no ofrezcan la repetición de jugadas conflictivas.

por Ovación online

 

La FIFA ha dado instrucciones a los responsables de las videopantallas de los estadios del Mundial para que no ofrezcan la repetición de jugadas conflictivas durante los partidos y se ha negado a comentar los dos graves fallos cometidos este domingo por los árbitros en los partidos Alemania-Inglaterra y Argentina-México.

 

“La FIFA no comenta las decisiones arbitrales, y el tema de la introducción de nuevas tecnologías es competencia exclusiva del IFAB (International Football Associations Board), que en mayo pasado se mostró contraria”, explicó el portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot, según publicó el sitio AS.

 

Por primera vez desde que comenzó el Mundial, la rueda de prensa diaria conjunta de FIFA y el Comité Organizador local discurrió en un ambiente de tensión y registró preguntas airadas de medios de comunicación británicos que demandaban una explicación a los errores arbitrales.

 

En el partido Alemania-Inglaterra el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no concedió un gol de Frank Lampard que hubiera supuesto el empate a dos, pese a que el balón rebasó casi un metro la línea de meta, y en el Argentina-México el italiano Roberto Rosetti concedió un tanto de Carlos Tévez en evidente fuera de juego.

 

“El IFAB, en su reunión anual, decidió que de momento no se van a utilizar nuevas tecnologías en el arbitraje, y ni yo mismo ni Jermain Craig (portavoz del Comité Organizador) vamos a hablar de este asunto porque no tenemos competencia en él. Este no es el foro adecuado”, insistió Maingot.

 

Con respecto a la repetición del gol en fuera de juego de Tévez en las videopantallas del estadio Sccer City, Maingot dijo que se han tomado medidas “para que esto no vuelva a suceder”. “Una de las instrucciones que les dimos a los responsables del programa de entretenimiento que se ofrece por las pantallas es que se podían repetir jugadas, pero no acciones conflictivas. Lo de ayer fue un error. Seremos más estrictos para que no se repita”, aseguró.

 

Ante la pregunta de si la FIFA no iba a ofrecer ninguna respuesta al “ridículo” en que ha caído por los graves fallos arbitrales repetidos en los medios de comunicación de todo el mundo, Maingot volvió a insistir: “No comentamos decisiones concretas. Nosotros trabajamos permanentemente en la mejora del arbitraje, pero no comentamos acciones concretas”.

 

Tampoco se mostró más expresivo ante la contradicción que supone tener en el estadio 32 cámaras de televisión y, en cambio, no utilizar ninguna para evitar errores como el de ayer en el gol de Lampard. “No vamos a hablar de eso. El organismo responsable es el IFAB, del que son miembros la FIFA y las cuatro asociaciones de fútbol británicas”.

 

Maingot recalcó que la prohibición de que se emitan repeticiones de jugadas conflictivas dentro de los estadios “obedece a razones de seguridad”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Andino fue favorecido en la protesta contra Unión Santiago

Andino fue favorecido en la protesta contra Unión Santiago(0)

Ante la presentación efectuada por el Andino Sport Club, en el Torneo Federal 2017; en contra del club Unión Santiago, por la indebida inclusión del jugador Maximiliano Carrillo, en el partido jugado el 10 de setiembre y que terminó igualado en un tanto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: