La CGT riojana se presentó ante la justicia federal por el decreto 699

JORGE REINOSO

El decreto presidencial Nº 699 de prórroga de la promoción industrial sumó hoy un nuevo elemento en pos de su defensa y por ende su vigencia y aplicación, al realizar la CGT riojana una presentación ante la Justicia Federal solicitando la declaración de  certeza y su constitucionalidad, frente al fallo en contrario que resolvió un juez federal de la provincia de Mendoza. Las provincias de Catamarca y San Juan realizarán presentaciones similares y se espera igual medida por parte de San Luis.  

 

En ese sentido, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Jorge Reinoso, explicó que “tal como se había acordado en el plenario de la CGT realizado la semana anterior, hoy, alrededor de las 7:30 horas, presentamos ante el Juez Federal, una acción declarativa de certeza solicitando una medida cautelar, lo que significa que le pedimos a la Justicia Federal que se haga lugar a nuestra demanda y se declare la constitucionalidad del decreto presidencial Nº 699 de prórroga de la promoción industrial y por ende su vigencia y aplicación en las cuatro provincias para las cuáles había sido elaborado”.  

 

Reinoso señaló que si bien no se pueden precisar los tiempos de la justicia, la idea es que se resuelva a la menor brevedad posible, “teniendo en cuenta que hay un fallo en contra y al cual nosotros cuestionamos, que es el resuelto por la Justicia Federal de la provincia de Mendoza”.

 

El titular del sindicato de los camioneros resaltó que esta iniciativa está acordada con las otras provincias, tal es así que durante la jornada de hoy, a lo sumo mañana, Catamarca y San Juan realizarán presentaciones similares, “e incluso hemos mantenido contactos con la CGT de San Luis, quienes efectuarán un plenario a los fines de llevar a cabo una acción similar”.  

 

Por último realizó una fuerte convocatoria no solo a los trabajadores del parque industrial, sino también a la sociedad en su conjunto, porque se trata de una problemática que involucra a toda la provincia de una u otra forma, porque son 10 mil puestos de trabajo los que están en juego y la dignidad de las familias de los trabajadores.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: