Iniciaron las actividades en los Talleres para el adulto mayor

Talleres tercera edad

El Ministerio de Desarrollo Social  a través de la Dirección General Políticas de Inclusión para Adultos Mayores realizó el acto lanzamiento de los talleres de la Universidad para el Adulto Mayor  destinados a personas mayores de 45 años de la Ciudad Capital.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad para el Adulto Mayor y participaron del acto de apertura la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera,  el director de Tercera Edad, Marcelo Murganti, las directoras de Promoción Familiar, Ana María Carrizo, de Asistencia y Promoción Social, Ana María Sotomayor, los titulares de las direcciones de Niñez y Adolescencia, Gustavo Núñez,  Operativa, Ricardo Herrera y de Discapacidad, Sergio Páez. También estuvieron presentes profesores, alumnos y  personal administrativo.

La Universidad del Adulto Mayor constituye un lugar de esparcimiento, recreativo, para llevar a un envejecimiento activo y saludable, como así también es un espacio de contención y terapéutico.

En la oportunidad, la ministra Griselda Herrera entregó tazas, platos, bandejas, termos, telas para la confección de manteles, sillas y tablones y expresó que “tuvieron una etapa donde se preocuparon por la crianza de sus hijos, y hoy, ellos , ya adultos, con sus propios destinos de vida, les permiten hacer un  alto en sus vidas  y se preguntaron si el Estado les podía brindar un espacio para la capacitación, para gratificarse en un nuevo grupo humano, para distraer la atención, sentirse estimulados y ese es el objetivo con el cual se creó esta Universidad que les proporciona además nuevas  relaciones humanas, solidaridad y cariño”.

Luego, la ministra finalizó su alocución  resaltando que “es fundamental su participación porque cuentan con la perfección de la experiencia que han adquirido, ese cúmulo de acciones que vuelcan a la sociedad, y aportan su opinión, empuje, decisión, amor,  lo  que engrandece esta institución”.

A su turno, el director Marcelo Murganti  informó que “hoy damos inicio a los talleres recreativos para adultos mayores, los que constituyen un abanico de posibilidades para que el adulto mayor pueda asistir a formarse y divertirse todas las tardes”; También subrayó  que “en el marco de la política de integración que viene desarrollando el Ministerio de Desarrollo Social trabajamos para que todos aquellos adultos mayores que no se encuentran contenidos puedan hacerlo aquí, teniendo como base el cariño, la asistencia y el respeto por el adulto mayor”.

La Universidad para el Adulto Mayor cuenta con los siguientes talleres: Yoga (martes, de 9 a 10 hs,  y los jueves, de 11 a 12 hs); Reiki (miércoles y viernes, de 15 a 17 hs); Gimnasia (lunes y miércoles, de 15 a 17 hs); Pintura sobre tela (miércoles y viernes, de 15 a 17 hs); Folclore (lunes y miércoles, de 17 a 19 hs); Corte y Confección (lunes y jueves, de 15 a 17 hs.); danzas españolas (martes y viernes, de 17 a 19 hs); tango (lunes y miércoles, de 17 a 19 hs); cocina y artesanías en azúcar (lunes y jueves, de 15 a 17 hs); Conjunto Musical (miércoles y viernes, de 15 a 17 hs.); Manualidades (lunes y miércoles, de 17 a 19 hs); Guitarra (lunes y miércoles, de 17 a 19 hs); Crochet (martes y viernes, de 17 a 19 hs); tejido a dos agujas (lunes y miércoles, de 17 a 19 hs); Literatura (lunes y miércoles, de 17 a 19 hs); órgano (lunes y jueves, de 15 a 17 hs); Muñequería (martes y viernes, de 17 a 19); Ritmos Caribeños (martes, de 15 a 17 hs y jueves  de 17 a 19 hs. ); Peluquería (miércoles y viernes, de 15 a 17 hs.); Telar y Tapiz (lunes y miércoles, de 17 a 19 hs.);  Coro (lunes y jueves, de 15 a 17 hs.); Teatro (martes, de 15 a 17 hs y jueves, de 17 a 19 hs); cotillón (miércoles y viernes, de 15 a 17 hs); carpintería (martes y jueves, de 15 a 17 hs); Cestería (martes y viernes, de 17 a 19 hs.); Danzas Árabes (lunes y jueves, de 15 a 17 hs) y Natación (martes y jueves, de 8 a 10 hs y sábado de 17 a 19 hs.).

Durante la apertura también hizo uso de la palabra una alumna de la Universidad, Nidia Torres, quien, en primer lugar, agradeció a los profesores, las autoridades presentes y a sus compañeros y luego expresó: “Tenemos gran expectativa porque sigue creciendo la institución con  diversas disciplinas y con la demostrada capacidad e idoneidad de los profesores que son la guía, los  que nos conducen a amar lo que hacemos con dedicación y esmero; este espacio físico es el refugio que alberga ilusiones, esperanzas,  y nuestras ansias de vivir  y sentir…es nuestro segundo hogar ”.

Finalmente se informó que los talleres están destinados a personas mayores de 45 años. Son gratuitos y se receptan las inscripciones en la sede de la Universidad para el Adulto Mayor (Irigoyen Nº 138) en el horario de 9 a 12 y de 16 a 19 hs. Los interesados en inscribirse deberán apersonarse con Documento Nacional de Identidad, fotocopia del mismo y, en los casos de los talleres de actividad física, llevar certificado médico que los habilite a asistir a los mismos.

Para mayor información llamar al teléfono 453680 o 453761.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: