Iniciaron las actividades en los Talleres para el adulto mayor

Talleres tercera edad

El Ministerio de Desarrollo Social  a través de la Dirección General Políticas de Inclusión para Adultos Mayores realizó el acto lanzamiento de los talleres de la Universidad para el Adulto Mayor  destinados a personas mayores de 45 años de la Ciudad Capital.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad para el Adulto Mayor y participaron del acto de apertura la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera,  el director de Tercera Edad, Marcelo Murganti, las directoras de Promoción Familiar, Ana María Carrizo, de Asistencia y Promoción Social, Ana María Sotomayor, los titulares de las direcciones de Niñez y Adolescencia, Gustavo Núñez,  Operativa, Ricardo Herrera y de Discapacidad, Sergio Páez. También estuvieron presentes profesores, alumnos y  personal administrativo.

La Universidad del Adulto Mayor constituye un lugar de esparcimiento, recreativo, para llevar a un envejecimiento activo y saludable, como así también es un espacio de contención y terapéutico.

En la oportunidad, la ministra Griselda Herrera entregó tazas, platos, bandejas, termos, telas para la confección de manteles, sillas y tablones y expresó que “tuvieron una etapa donde se preocuparon por la crianza de sus hijos, y hoy, ellos , ya adultos, con sus propios destinos de vida, les permiten hacer un  alto en sus vidas  y se preguntaron si el Estado les podía brindar un espacio para la capacitación, para gratificarse en un nuevo grupo humano, para distraer la atención, sentirse estimulados y ese es el objetivo con el cual se creó esta Universidad que les proporciona además nuevas  relaciones humanas, solidaridad y cariño”.

Luego, la ministra finalizó su alocución  resaltando que “es fundamental su participación porque cuentan con la perfección de la experiencia que han adquirido, ese cúmulo de acciones que vuelcan a la sociedad, y aportan su opinión, empuje, decisión, amor,  lo  que engrandece esta institución”.

A su turno, el director Marcelo Murganti  informó que “hoy damos inicio a los talleres recreativos para adultos mayores, los que constituyen un abanico de posibilidades para que el adulto mayor pueda asistir a formarse y divertirse todas las tardes”; También subrayó  que “en el marco de la política de integración que viene desarrollando el Ministerio de Desarrollo Social trabajamos para que todos aquellos adultos mayores que no se encuentran contenidos puedan hacerlo aquí, teniendo como base el cariño, la asistencia y el respeto por el adulto mayor”.

La Universidad para el Adulto Mayor cuenta con los siguientes talleres: Yoga (martes, de 9 a 10 hs,  y los jueves, de 11 a 12 hs); Reiki (miércoles y viernes, de 15 a 17 hs); Gimnasia (lunes y miércoles, de 15 a 17 hs); Pintura sobre tela (miércoles y viernes, de 15 a 17 hs); Folclore (lunes y miércoles, de 17 a 19 hs); Corte y Confección (lunes y jueves, de 15 a 17 hs.); danzas españolas (martes y viernes, de 17 a 19 hs); tango (lunes y miércoles, de 17 a 19 hs); cocina y artesanías en azúcar (lunes y jueves, de 15 a 17 hs); Conjunto Musical (miércoles y viernes, de 15 a 17 hs.); Manualidades (lunes y miércoles, de 17 a 19 hs); Guitarra (lunes y miércoles, de 17 a 19 hs); Crochet (martes y viernes, de 17 a 19 hs); tejido a dos agujas (lunes y miércoles, de 17 a 19 hs); Literatura (lunes y miércoles, de 17 a 19 hs); órgano (lunes y jueves, de 15 a 17 hs); Muñequería (martes y viernes, de 17 a 19); Ritmos Caribeños (martes, de 15 a 17 hs y jueves  de 17 a 19 hs. ); Peluquería (miércoles y viernes, de 15 a 17 hs.); Telar y Tapiz (lunes y miércoles, de 17 a 19 hs.);  Coro (lunes y jueves, de 15 a 17 hs.); Teatro (martes, de 15 a 17 hs y jueves, de 17 a 19 hs); cotillón (miércoles y viernes, de 15 a 17 hs); carpintería (martes y jueves, de 15 a 17 hs); Cestería (martes y viernes, de 17 a 19 hs.); Danzas Árabes (lunes y jueves, de 15 a 17 hs) y Natación (martes y jueves, de 8 a 10 hs y sábado de 17 a 19 hs.).

Durante la apertura también hizo uso de la palabra una alumna de la Universidad, Nidia Torres, quien, en primer lugar, agradeció a los profesores, las autoridades presentes y a sus compañeros y luego expresó: “Tenemos gran expectativa porque sigue creciendo la institución con  diversas disciplinas y con la demostrada capacidad e idoneidad de los profesores que son la guía, los  que nos conducen a amar lo que hacemos con dedicación y esmero; este espacio físico es el refugio que alberga ilusiones, esperanzas,  y nuestras ansias de vivir  y sentir…es nuestro segundo hogar ”.

Finalmente se informó que los talleres están destinados a personas mayores de 45 años. Son gratuitos y se receptan las inscripciones en la sede de la Universidad para el Adulto Mayor (Irigoyen Nº 138) en el horario de 9 a 12 y de 16 a 19 hs. Los interesados en inscribirse deberán apersonarse con Documento Nacional de Identidad, fotocopia del mismo y, en los casos de los talleres de actividad física, llevar certificado médico que los habilite a asistir a los mismos.

Para mayor información llamar al teléfono 453680 o 453761.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”(0)

El gobernador Sergio Casas encabezó la comitiva riojana que por novena vez consecutiva reeditó la Expedición sanmartiniana de Zelada y Dávila, en la oportunidad resaltó la importancia de la gesta en la historia de la independencia del pueblo argentino y chileno. Además, destacó la integración binacional y los proyectos que involucran el crecimiento económico de

44 EDICIÓN DEL CHAYERO SANAGASTEÑO: NI LA LLUVIA PUDO CON SERGIO GALLEGUILLO, QUE DESPERTÓ EL ESPÍRITU DEL CARNAVAL

44 EDICIÓN DEL CHAYERO SANAGASTEÑO: NI LA LLUVIA PUDO CON SERGIO GALLEGUILLO, QUE DESPERTÓ EL ESPÍRITU DEL CARNAVAL(0)

El espíritu del duende carnaval escapó de su letargo y despertó este viernes en la primera noche del Festival Chayero Sanagasteño 2018. El embajador cultural Sergio Galleguillo, la rompió como era de esperarse. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES(0)

La Municipalidad de La Rioja comunica que todas aquellas personas que deseen organizar una chaya barrial durante el mes de febrero, deben acercarse por la Dirección de Espectáculos Públicos para solicitar el permiso de espectáculo, y así evitar infracciones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo , al realizar una visita al Vivac de la localidad de Chilecito en el marco de la competencia del Rally Dakar, que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia del jefe comunal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: