Indignante: matan a mexicano de 14 años en la frontera con EE.UU.

CHICO ASESINADO

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México condenó la muerte de un chico de 14 años en el cruce fronterizo de Ciudad Juárez a Estados Unidos el pasado lunes y exigió al gobierno vecino una “investigación expedita y transparente de los hechos y, en su caso, el castigo de los culpables”.

 

La muerte de Sergio Adrián Hernández ocurrió el pasado 7 de junio en la noche “cuando un oficial de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos disparó contra un grupo de migrantes que aparentemente le arrojaban piedras”, precisa el comunicado oficial del gobierno mexicano, citado por la agencia alemana DPA.

 

Pobladores de Ciudad Juárez manifestaron el martes en repudio a estos hechos y en reclamo al gobierno de Estados Unidos.

 

Desconocidos pusieron ayer un cartel alusivo a unos 20 metros del lugar donde el lunes la patrulla fronteriza de Estados Unidos mató al niño.

 

El cartel decía en inglés: “Patrulla fronteriza, estamos preocupados por la violencia en México y ahora por vuestros asesinatos. Viva México”.

 

El cartel fue puesto cerca del puente entre Ciudad Juárez, México y El Paso, Estados Unidos.

 

El comunicado del gobierno mexicano señaló también que “el uso de armas de fuego para repeler ataques con piedras representa un uso desproporcionado de la fuerza, particularmente proviniendo de autoridades que reciben un entrenamiento especializado en la materia”.

 

Al mismo tiempo, apela a la cooperación que tienen en la frontera y señala que luego de este incidente planteará “la necesidad de revisar los procedimientos seguidos por las autoridades responsables de ambos países para enfrentar la violencia fronteriza, incluyendo el uso de la fuerza letal”.

 

Asimismo, señala que “los casos de mexicanos muertos o heridos por el uso de la fuerza de las autoridades migratorias se han incrementado, al pasar de cinco en 2008, a 12 en 2009, y a 17 en lo que va del presente año”.

 

Por otra parte, se recuerda que hace una semana el mexicano Anastasio Hernández Rojas, de 35 años, murió en un hospital estadounidense tras haber sido golpeado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: