Indignante: matan a mexicano de 14 años en la frontera con EE.UU.

CHICO ASESINADO

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México condenó la muerte de un chico de 14 años en el cruce fronterizo de Ciudad Juárez a Estados Unidos el pasado lunes y exigió al gobierno vecino una “investigación expedita y transparente de los hechos y, en su caso, el castigo de los culpables”.

 

La muerte de Sergio Adrián Hernández ocurrió el pasado 7 de junio en la noche “cuando un oficial de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos disparó contra un grupo de migrantes que aparentemente le arrojaban piedras”, precisa el comunicado oficial del gobierno mexicano, citado por la agencia alemana DPA.

 

Pobladores de Ciudad Juárez manifestaron el martes en repudio a estos hechos y en reclamo al gobierno de Estados Unidos.

 

Desconocidos pusieron ayer un cartel alusivo a unos 20 metros del lugar donde el lunes la patrulla fronteriza de Estados Unidos mató al niño.

 

El cartel decía en inglés: “Patrulla fronteriza, estamos preocupados por la violencia en México y ahora por vuestros asesinatos. Viva México”.

 

El cartel fue puesto cerca del puente entre Ciudad Juárez, México y El Paso, Estados Unidos.

 

El comunicado del gobierno mexicano señaló también que “el uso de armas de fuego para repeler ataques con piedras representa un uso desproporcionado de la fuerza, particularmente proviniendo de autoridades que reciben un entrenamiento especializado en la materia”.

 

Al mismo tiempo, apela a la cooperación que tienen en la frontera y señala que luego de este incidente planteará “la necesidad de revisar los procedimientos seguidos por las autoridades responsables de ambos países para enfrentar la violencia fronteriza, incluyendo el uso de la fuerza letal”.

 

Asimismo, señala que “los casos de mexicanos muertos o heridos por el uso de la fuerza de las autoridades migratorias se han incrementado, al pasar de cinco en 2008, a 12 en 2009, y a 17 en lo que va del presente año”.

 

Por otra parte, se recuerda que hace una semana el mexicano Anastasio Hernández Rojas, de 35 años, murió en un hospital estadounidense tras haber sido golpeado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA(0)

El ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objetivo de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, tal las instrucciones impartidas por el

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja(0)

Maxi Medina, el sereno del Club Deportivo Aguilares que aseguró que fue atacado por una bruja share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mal momento de Marina Calabró

Mal momento de Marina Calabró(0)

Marina Calabró tuvo un accidente de autos camino a Intrusos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América(0)

La noticia sorprendió. Aunque era un rumor desde hace algunos días, en las últimas horas se confirmó algo que hasta el año pasado parecía poco probable: Infama dejará de salir al aire. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video(0)

Un tren de carga que partió desde Mendoza y que transportaba vino, agua y carbón descarriló en San Luis y parte de los productos fueron robados por las personas que se acercaron al lugar del accidente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: