Indignante: matan a mexicano de 14 años en la frontera con EE.UU.

CHICO ASESINADO

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México condenó la muerte de un chico de 14 años en el cruce fronterizo de Ciudad Juárez a Estados Unidos el pasado lunes y exigió al gobierno vecino una “investigación expedita y transparente de los hechos y, en su caso, el castigo de los culpables”.

 

La muerte de Sergio Adrián Hernández ocurrió el pasado 7 de junio en la noche “cuando un oficial de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos disparó contra un grupo de migrantes que aparentemente le arrojaban piedras”, precisa el comunicado oficial del gobierno mexicano, citado por la agencia alemana DPA.

 

Pobladores de Ciudad Juárez manifestaron el martes en repudio a estos hechos y en reclamo al gobierno de Estados Unidos.

 

Desconocidos pusieron ayer un cartel alusivo a unos 20 metros del lugar donde el lunes la patrulla fronteriza de Estados Unidos mató al niño.

 

El cartel decía en inglés: “Patrulla fronteriza, estamos preocupados por la violencia en México y ahora por vuestros asesinatos. Viva México”.

 

El cartel fue puesto cerca del puente entre Ciudad Juárez, México y El Paso, Estados Unidos.

 

El comunicado del gobierno mexicano señaló también que “el uso de armas de fuego para repeler ataques con piedras representa un uso desproporcionado de la fuerza, particularmente proviniendo de autoridades que reciben un entrenamiento especializado en la materia”.

 

Al mismo tiempo, apela a la cooperación que tienen en la frontera y señala que luego de este incidente planteará “la necesidad de revisar los procedimientos seguidos por las autoridades responsables de ambos países para enfrentar la violencia fronteriza, incluyendo el uso de la fuerza letal”.

 

Asimismo, señala que “los casos de mexicanos muertos o heridos por el uso de la fuerza de las autoridades migratorias se han incrementado, al pasar de cinco en 2008, a 12 en 2009, y a 17 en lo que va del presente año”.

 

Por otra parte, se recuerda que hace una semana el mexicano Anastasio Hernández Rojas, de 35 años, murió en un hospital estadounidense tras haber sido golpeado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: