Funcionarios municipales dieron a conocer la situación de la empresa RADAR

Concejales con Machicote

Los concejales capitalinos recibieron hoy la visita del secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote, el secretario general Hugo Vera y el director de Seguridad Vial, Diego Minué.

La presidenta María Ernestina Cubiló explicó que los funcionarios concurrieron al Concejo acompañados por sus colaboradores legales, para poner en conocimiento de los ediles la situación que se generó por la rescisión del contrato de la empresa RADAR.

“Queríamos tener información de primera mano sobre lo sucedido y por eso hemos invitado a los funcionarios para que nos expliquen la situación en la que se encuentra el Municipio en relación a la empresa, porque ha nuestro entender no se ha cumplido con el contrato y la Municipalidad tomó una decisión”, advirtió Cubiló.

Por su parte Machicote señaló que “ante la inquietud de los concejales y la información tergiversada que está circulando en la calles, vinimos a traer la información real de lo sucedido, por que la empresa ha incumplido el contrato, no alcanzó los objetivos de mejorar el tránsito en la ciudad y tampoco la seguridad vial”.

“Tenemos en claro que no perseguimos ningún afán recaudatorio. La resolución del contrato está dentro de los riegos que puede tener cualquier empresa y que lo tiene que prever la firma en su actividad. El resarcimiento económico que puede reclamar la empresa es el mismo que puede reclamar el Municipio al verse afectado por el incumplimiento de las pautas acordadas formalmente en el contrato”, señaló el secretario.

Machicote defendió también el trabajo de los concejales y señaló que “el Concejo Deliberante cumplió con el doble control que tiene que hacer en estos casos. Primero al analizar el contrato detalladamente y posteriormente al aprobar el acuerdo firmado por el intendente, de manera que hay transparencia en las acciones realizadas y lo único que estamos exigiendo es el cumplimiento del contrato. Y si la empresa no puede cumplir, no es un problema nuestro”.

Por su parte el asesor legal de la comuna, Gustavo Romero puntualizó que se enviaron dos intimaciones a la empresa, una en abril y otra en mayo, que no se contestaron formalmente porque solamente se remitieron notas y no al área correspondiente de la Municipalidad. Asimismo dijo que la empresa no dispuso de un domicilio en la ciudad para que los afectados por el sistema de la foto multas pudieran realizar consultas, como estaba establecido en el contrato.

En tanto el secretario General Vera, informó que visitaba por primera vez el Concejo en el nuevo cargo en el que fue puesto en funciones hace unas semanas. “Vengo para fortalecer el vínculo que siempre he tenido con el Concejo desde la función en la que estoy y para presentar el plan de acción que tenemos pensado desarrollar desde la Secretaría”, señaló.

Asimismo indicó que aportará lo que es competente de su área en la rescisión del contrato con la empresa RADAR.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela hizo entrega la segunda etapa de micros créditos conjuntamente con  la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), los mismos fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Delegación Regional CITECAP (Club de Ciencias, Técnicas, Investigación, Capacitación). share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: