El periodismo fue agasajado por el Gobernador

Nieto con Beder y Homero.jpg

El gobernador Luís Beder Herrera resaltó el ideario revolucionario de Mariano Moreno, fundador de “La Gazeta de Buenos Ayres”, al hablar en el agasajo a los periodistas de la provincia, que se cumplió el lunes por la noche en la Residencia Oficial.

Acompañaron al gobernador los ministros de Educación, Walter Flores y de Infraestructura, Javier Tineo;  el subsecretario de Prensa y Difusión Luís Solorza y el administrador de Canal 9, Luís Contreras.

Participaron periodistas de medios locales y del interior provenientes de Chilecito, Famatina y Chamical., siendo el comunicador Enrique “Karin” Lanzilotto el encargado de agradecer en nombre de los colegas, la invitación del primer mandatario.

Beder Herrera destacó que en el plano de la comunicación pública “estamos viviendo momentos importantes e históricos” y puso de manifiesto que “la Ley (Nacional) de Medios (recientemente sancionada) marcará un antes y un después en los medios”.

Dijo además que con este instrumento “las empresas dejarán de ser poderosas y sí van a pasar a tallar (tener protagonismo) los periodistas y el periodismo verdadero como debe ser”.

En este sentido, sostuvo que “es el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestros próceres”, que en el caso de Mariano Moreno a través de La Gazeta procuró “bregar por la verdad”.

Dijo que Moreno junto a Juan José Castelli y Manuel Belgrano “han escrito el espíritu de la Revolución de Mayo y hoy en día ese ideario de Mayo quizás no esté cumplido, pero nos dejaron el pensamiento escrito y que todos debemos seguir”.

El gobernador expresó su agradecimiento a todo el periodismo de La Rioja “por lo que han hecho por la comunidad de la provincia” y expresó que en el periodismo también viene una renovación, en donde lo más experimentados ven como discípulos a aquellos que están comenzando en esta profesión.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE MIÉRCOLES COBRAN LOS BENEFICIARIOS PEM

ESTE MIÉRCOLES COBRAN LOS BENEFICIARIOS PEM(0)

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Hacienda, informa que este miércoles 22 de noviembre se encontrará depositado los haberes para los Programas de Empleo Municipal, los beneficiarios podrán dirigirse a las sucursales del Banco Rioja o por cajero Automático a partir de las 8 horas de dicho día. share Tweet

TERCER  Y ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE LAS TITULARES DE LAS ÁREAS MUJERES DEPARTAMENTALES

TERCER Y ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE LAS TITULARES DE LAS ÁREAS MUJERES DEPARTAMENTALES(0)

La Secretaría de la Mujer de la provincia llevó a cabo  el pasado viernes el tercer y último encuentro de las titulares de las Áreas Mujeres Departamentales. El mismo se realizó en el Centro Comercial e Industrial y tuvo como principal objetivo evaluar las acciones que se desarrollaron durante el presente año y realizar un

Homenajes por el día de la Música

Homenajes por el día de la Música(0)

Con motivo de celebrarse este miércoles el día de la Música, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura realizará un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con homenajes a músicos riojanos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Entregaron equipamiento informático para implementar el sistema de gestión digital

Entregaron equipamiento informático para implementar el sistema de gestión digital(0)

*El Ministerio de Desarrollo Social entregó equipamiento informático para la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión documental electrónico de la Dirección General de Asociativismo y Cooperativismo, dependiente de la Subsecretaría de Economía Social. La Rioja pionera en implementar el sistema digital.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: