El parque eólico más grande de la Argentina sigue creciendo

segunda torre eolica

Ayer se llevó a cabo la maniobra de izado del segundo generador eólico en el parque Arauco y en la próxima semana se continúa con el tercero. Según informó el secretario de Obras Públicas Juan Fernando Carbel,  las tareas para colocar el generador en la góndola es  una de las más complicadas debido a que el generador se monta junto con las tres palas, lo que requiere una logística importante y se trabaja con tres grúas a la vez.

Todo el equipo de la Secretaría de Obras Públicas destinado a esta obra y de la empresa contratista están trabajando de manera denodada para que en septiembre de este año se ingrese en operación comercial. En la actualidad se finalizó con la mayor parte de las tareas en la subestación transformadora del parque, (la que elevará el voltaje de 33Kv a 132Kv para transportarla por el sistema interconectado), también en el sitio están ya la totalidad del equipamiento para las torres y gran parte de las palas que son necesarias para el montaje de cada equipo.

Los técnicos especialistas en generación eléctrica  y con el acompañamiento de la distribuidora Edelar, se sigue con las operaciones de pruebas de generación del primer equipo que ya está en su fase final.

Carbel, que ejerce también el cargo de presidente del Directorio de la empresa Parque Eólico Arauco S.A.P.E.M., expreso que el gobernador Beder Herrera  dio las directivas para que la empresa, recientemente creada, siga inmediatamente con la segunda etapa de 12 equipo más cuando termine la segundo etapa, con el objetivo que en  el 2011, La Rioja incremente la potencia generada a más de 50 Mw/h.

“Creo que este desafío que lleva adelante el gobernador Beder Herrera, como muchos otros que se consideran política de Estado para este gobierno, se van consolidando y hoy todas las provincias miran sorprendidas el desarrollo que está haciendo la provincia de La Rioja, en generación renovable”, señaló el funcionario.

En otro orden de cosas

Parque Eólico Arauco SAPEM, organizo durante la semana pasada, una reunión de coordinación para tratar temas técnicos referidos a la operación futura del parque eólico e instalaciones auxiliares como la Subestación  transformadora del Parque.

Carbel informó que se trataron temas técnicos para lo cual se convocó a la distribuidora, la transportista , la contratista IMPSA, e ICSA, el  Ente regulador, miembros del Directorio de la empresa Parque Arauco SAPEM y técnicos de la Secretaria de Obras Públicas.

Se analizaron el sistema de medición comercial (SMEC) a utilizar, sistema operación en tiempo real  (SOTR), los sistemas de telecomunicaciones, control, protecciones y operación y mantenimiento de la SET parque Arauco.

Fue una reunión muy positiva porque se pudo intercambiar opiniones y adelantar temas que hacen al funcionamiento del sistema eléctrico, debido a que la intención de la empresa es trabajar como agente generador del MEM y debe tener todos los elementos requeridos por el organismo de despacho para cumplimentar exigencias reglamentarias.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: