El obispo Rodríguez consagró el renovado templo de San Blas

Consagración_Templo_de_San_Blas_de_Los_Sauces_(2)

A través del trabajo de recuperación y protección del patrimonio cultural impulsado por el gobierno de la provincia, el templo del santo patrono del departamento San Blas de Los Sauces abrió nuevamente sus puertas a la feligresía riojana.

 

La ceremonia tuvo la solemnidad y alegría compartida por todos los vecinos del departamento. La consagración religiosa fue realizada por el obispo diocesano de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, acompañado por el cura párroco del lugar Jorge Torres y sacerdotes de diferentes departamentos de la provincia.

 

Sobre esta fiesta cristiana, el gobernador Beder Herrera expresó que “es muy importante para todo Los Sauces y para La Rioja, que San Blas vuelva a su casa, ya que había un reclamo desde muy adentro de la gente, además este es un tema que carga nuestro espíritu de esperanza”.

 

Los diferentes momentos previos a la consagración del templo de San Blas de Los Sauces, incluyeron la entrega de planos al obispo, corte de cintas y descubrimiento de placas. El cura párroco, Jorge Torres abrió las puertas de la iglesia y la imagen de San Blas con los brazos extendidos le dio la bienvenida a toda la comunidad sauceña.

 

Ya iniciada la ceremonia, la máxima autoridad religiosa de la provincia realizó la bendición del agua y posteriormente con ella, bendijo las paredes del templo. También santificó el altar y con incienso llenó la iglesia con la “fragancia de Cristo”. A continuación se revistió y adornó el altar, y luego monseñor Rodríguez dijo “brille la luz de Cristo” y se procedió a encender las velas y luces del templo. Más adelante, los vecinos del lugar hicieron ofrendas de unidad y solidaridad.

 

En la ceremonia de consagración del renovado templo, monseñor Roberto Rodríguez, manifestó que “hemos venido a celebrar este maravilloso acontecimiento que llena nuestros corazones del fuego del amor de Dios”.

 

El obispo dijo que “San Blas ya tiene de nuevo su templo gracias a la colaboración necesaria del gobierno provincial que vela por su patrimonio cultural”. Luego invitó a “construir una comunidad donde el encuentro sea el símbolo de que Cristo está en medio de nosotros”.

 

En otro momento de la ceremonia expresó “señor gobernador agradezco de corazón, aquello que nos preocupa a ambos, que el pueblo tenga todo lo necesario para que pueda desarrollarse, la escuela, la comuna, el templo, para que la persona pueda crecer de una manera coherente, total, sin olvidar ningún aspecto de su vida”.

 

Dijo también que “en el templo se realiza nuestra historia, acá somos bautizados, recibimos la comunión, somos confirmados, recibimos la bendición del matrimonio y también nos trajeron para despedirnos, es decir, que el templo es la vida de cada ciudad, de cada pueblo, tenemos que venerarlo y cuidarlo para que continúe siendo nuestro lugar en la Fe”.

 

 

Continuó diciendo que “este es el lugar donde acudimos en momentos difíciles, quizás solos arrodillados en un banco, pidiéndole al Señor, luz para algún problema, y también venimos a dar gracias, a pedir perdón cuando queremos confesarnos y juntos a celebrar con alegría a San Blas en esos calurosos días de febrero”.

 

“Damos gracias a Dios y exhortamos a los fieles cristianos, promesantes, peregrinos y devotos de San Blas de Los Sauces a construir junto al párroco, una comunidad de hermanos, donde todos nos sintamos verdaderamente un solo corazón”, concluyó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos(0)

El hijo del ex Presidente de la Nación relató la “odisea” que vivió durante la adolescencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Néstor Segovia, sobre las críticas a los paros en el subte: “Les cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”

Néstor Segovia, sobre las críticas a los paros en el subte: “Les cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”(0)

El metrodelegado protagonizó un tenso reportaje con dos periodistas de radio Mitre luego de una semana agitada por el conflicto en el subte. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un gran apagón afecta a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires: miles de usuarios sin luz

Un gran apagón afecta a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires: miles de usuarios sin luz(0)

Alcanza a Villa Urquiza, Coghlan, Belgrano, Saavedra, Villa Ortuzar y Núñez, entre otros barrios. También hay usuarios sin servicio en el conurbano. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación(0)

La actriz se refirió a cuáles fueron las “cuentas pendientes” de los últimos años y tuvo que elegir un acierto del gobierno de Macri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: INVITAN A LAS JORNADAS DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR INFANTIL

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: INVITAN A LAS JORNADAS DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR INFANTIL(0)

Se trata de las segundas jornadas del programa de Cardiopatía Congénita que lleva a cabo el Ministerio de Salud a través del Hospital de la Madre y el Niño. Las mismas serán el próximo lunes 28 de mayo en el auditorio del hospital materno, con la participación de profesionales cardiólogos del Hospital de Niños Pedro

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: