El monstruo, el capo narco que asoma en la vida de la modelo

angie-sanclemente-narco

Al mexicano Víctor Girao Alatrista -investigado por la Justicia argentina como uno de los máximos narcotraficantes latinoamericanos- lo sindican como coordinador de los “vuelos blancos” que traen al país pasta base de cocaína para la elaboración de la droga en cocinas de Capital y el Conurbano.

Por MAXIMILIANO F. MONTENEGRO

 

Diario Popular 03/06/2010

 

Al mexicano Víctor Girao Alatrista lo conocen como El Monstruo, y la justicia argentina puntualmente lo investiga como uno de los máximos narcotraficantes latinoamericanos, coordinador de los famosos “vuelos blancos” que traen al país Pasta Base de Cocaína (PBC) para la elaboración de la droga en las cocinas diseminadas en el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. La vinculación comenzó a tomar estado público ante la rutilante aparición mediática y judicial de la modelo colombiana Angie Sanclemente, quien se cree que fue su pareja y una de las principales reclutadoras de “mulas de lujo” para trasladar sustancias a Europa.

 

 

Así lo sostiene una investigación realizada por Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), donde se revela que “El Monstruo” comenzó en el negocio del tráfico de drogas tras armar una asociación de pilotos aeronáuticos paralela en Perú. “De México lo echaron cuando se conoció que estaba investigado por llevar drogas a los Estados Unidos. Así, armó su base de negocios en Perú”, dijo el especialista a DIARIO POPULAR.

 

 

“El esquema de negocios del Monstruo pasa por la exportación, fronteras afuera de Perú, de la Pasta Base de Cocaína, realizada con hojas de coca peruanas. Sus principales vías de negocios las tiene con el mercado de la droga en Argentina, Brasil y México, tres países donde no hay producción de hoja de coca”, indicó Izaguirre.

 

 

Producción y salida

 

 

“La hoja de coca peruana tiene una primera maceración en aquel país, en laboratorios clandestinos, de donde surge la Pasta Base de Cocaína. Este producto luego sale en aviones con destino, por ejemplo, a la Argentina, donde hay una gran cantidad de pistas clandestinas”, expresó el experto. Asimismo, comentó que “por esta razón en los procedimientos policiales nunca se encuentran hojas de cocaína, sino PBC, porque ya entra al país con un tratamiento primario”, agregando que “esa sustancia es sometida a un segundo tratamiento, en laboratorios -aquí conocidos como cocinas- que principalmente están diseminados en el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires”.

 

 

“De la PBC surge la cocaína de máxima pureza en un 98%. El resto, la sobra, es lo que se conoce como Paco en Argentina y en Brasil lo llaman Bazuco. Las cocinas autóctonas que hacen este tratamiento se quedan con el 20% de la producción de cocaína y todo el Paco, con lo que se abastece el mercado local. El grueso de la producción sale para Europa”, sostuvo el titular de AARA.

 

 

Una pieza clave

 

 

“El Monstruo hizo prosperar durante estos años ese negocio del ingreso de la PBC, hasta que comenzó a meterse en la venta de la cocaína pura para Europa. En ese marco, empezó a organizar un ejército de reclutadores y mulas, donde Angie Sanclemente sería una pieza clave, primero en México y luego en Argentina, hasta que una de las mulas cae en los controles de Ezeiza y queda expuesta la célula narco”, dijo Izaguirre.

 

 

Según el informe realizado por Izaguirre, “no es la primera vez que mujeres bellas la pasan mal por involucrarse con El Monstruo, ya que sólo en Perú está sospechado de participar en varios crímenes de chicas jóvenes, que hasta padecieron el descuartizamiento de sus cadáveres”.

 

 

“El Monstruo se sostiene en el negocio por el alto costo que le significa comprar impunidad, alrededor de 2 millones de dólares mensuales. Es un sujeto que tiene una participación absoluta y real en la explosión del negocio de la PBC en nuestro país”, cerró Izaguirre.

 

 

 

Maneja el cartel de sinaloa peruano

 

 

La investigación de la Asociación Antidrogas de la República Argentina reveló que Víctor “El Monstruo” Girao Alatrista “actualmente maneja el ala peruana del Cartel de Sinaloa y controla la elaboración de PBC (pasta base de cocaína) para exportación”. Pero no es todo, porque además “es fundador de APP (Asociación de Pilotos Peruanos) entidad que agrupa a pilotos que no revisten ni en el área militar ni en el área civil de Perú”.

 

 

“Todos los socios de APP conducen aviones tipo Cessna y algunos de ellos han sido atrapados en el Mato Grosso por la Fuerza Aérea de Brasil, trasportando PBC (Pasta Base de Cocaína) para abastecer algunos de los laboratorios clandestinos de purificación de la sustancia”, indicó el informe de Izaguirre.

 

Crimen por encargo

 

 

El informe sostiene que “esta asociación esta vinculada a un asesinato por encargo de una modelo peruana, en un proceso seguido ante la Cuarta Sala Penal de Reos, que preside el Dr. Saúl Peña Farfán, donde el presidente de la Asociación de Pilotos Peruanos, Víctor Girao Alatrista, afronta una acusación fiscal con una pena máxima de 30 años de cárcel”.

 

 

Asociación Antidrogas de la República Argentina



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: