El Gobierno presentó una denuncia penal y civil contra los asambleístas

PRE-corte-gualeguaychu_jpg_687088226

La querella será elevada en el juzgado federal de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Pretenden desalojar el puente internacional que une Gualeguaychú con Fray Bentos (Uruguay), interrumpido por la protesta contra la pastera.

 

El Gobierno se presentó hoy como querellante en la causa abierta por el corte de ruta en Gualeguaychú y denunció penal y civilmente a los asambleístas.

 

Así lo informó esta tarde el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández durante una exposición ante la prensa con el ministro de Justicia, Julio Alak en la Casa Rosada.

 

Fernández adujo que el fallo de un tribunal entrerriano para desalojar el corte es de “cumplimiento imposible” y remarcó que “sería en vano” notificar a los asambleístas de un hecho que “no

se van a notificar”, por lo que el Gobierno decidió presentarse como querellante en la causa y denunciar a los ambientalistas.

 

La denuncia fue presentada en el juzgado federal de Concepción del Uruguay por el procurador del Tesoro, Joaquín Da Rocha.

 

“No hemos tenido definiciones contundentes en el caso del fallo y este tipo de decisiones elípticas la han convertido de cumplimiento imposible”, sostuvo Aníbal Fernández.

 

Por eso sostuvo que “en lugar de notificar vanamente a quienes no se van a notificar, en lugar de poner a las fuerzas de seguridad a presionar hasta que tener que reprimir cuando nuestra

política es no reprimir” se decidió este camino.

 

La denuncia penal “con nombre y apellido” de asambleístas, según Fernández es por una serie de figuras que abarca la sedición, la intimidación pública, el encubrimiento, el atentado y la resistencia a la autoridad, entre otros.

 

También la presentación inicia una demanda civil contra los asambleístas por los perjuicios que causó el corte a comerciantes, el turismo y al comercio exterior.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: