El gobierno entregó microemprendimientos

DSC_0177

En el marco del programa “Nueva Oportunidad” el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Seguridad, hizo entrega de diez microemprendimiento destinados a jóvenes en situación de riesgo que se encuentran en proceso de reinserción social y laboral con el apoyo del núcleo familiar.

 

El acto se llevó a cabo en el Patio de la Unidad Latinoamericana de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Seguridad, Graciela Nader, el secretario de Derechos Humanos Domingo Bordón, el jefe del Comando Suprior de la Policía de la Provincia, Luis Angulo, el director del Registro Civil, Jorge Agüero y la directora de Políticas de Inclusión, Alicia Cabral, entre otros.

 

Se entregaron microemprendimientos de distintos rubros como jardinería, panadería, pizzería, pollería, venta de alimentos sueltos y música entre otros.

 

Nader manifestó que “es uno de los actos más emotivos de los que me tocó participar en este último tiempo” y aseguró que “no hay mejor forma de combatir la inseguridad que significando la calidad de vida de las familias a través de herramientas de trabajo para los chicos en situación de riesgo puedan estar contenidos en su núcleo familiar”.

 

Expresó que “la clave está en ayudar a los chicos, porque si bien cometieron un error tienen muchas oportunidades por delante para cambiar su vida y ser personas de bien”.

 

La funcionaria destacó que “desde que hacemos los foros de seguridad por los distintos barrios hemos entregado 20 microemprendimientos a chicos en situación de riesgo y sólo uno de ellos volvió a reincidir, el resto está trabajando junto a su familia y en recuperación”.

 

Comentó también que “hace tres meses comenzamos con este programa de prevención de la inseguridad que tiene como pilares fundamentales la parte comunitaria que se realiza a través de los foros y la parte social que es esto, prevenir a través del trabajo”.

 

“Desde el gobierno se hace el aporte de las herramientas y materia prima, pero las familias junto a los chicos ponen el 90 por ciento restante, porque se rehabilita a través del cariño”, sostuvo.

 

Consideró que “la única manera de prevenir la inseguridad no es bajando la edad de imputabilidad, sino trabajando con estos jóvenes para que el día de mañana no estén involucrados en delitos”.

 

Por último agradeció al gobernador Beder Herrera “porque nos permitió cumplir con la entrega de microemprendimientos y llevar adelante este programa de prevención de la inseguridad”.

 

Por su parte, Angulo expresó que “debemos destacar la actitud que tuvo la secretaria Graciela Nader y su equipo de trabajo encabezado por la directora Alicia Cabral, junto a la policía”.

 

 

 

“Nosotros evaluamos, llevamos estadísticas con el comportamiento de los jóvenes y a través de los Foros Vecinales surgen muchos problemas propios de la comunidad para buscar soluciones en diferentes materias”, indicó.

 

Por último, dijo que “estamos tomando las medidas preventivas que se realizan en los diferentes barrios, donde la gente está colaborando también para la prevención de la inseguridad, ya que ellos son los principales interesados”

 

Centro de Formación del barrio San Vicente

 

En la oportunidad, también se hizo entrega de una cocina industrial de cuatro hornallas con horno para seis moldes para el establecimiento que brinda capacitación en oficios para jóvenes en conflicto con la Ley Penal, los cuales son beneficiarios de la Dirección de Políticas de Inclusión.



Comments

comments

3 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: