El Gobierno de Mendoza calificó de “perverso y nocivo” el decreto de promoción industrial de la presidenta

cazaban_renuncia_ministros_jpg_687088226

El gobierno de Mendoza calificó de “perverso y nocivo” el decreto de Cristina Fernández por la promoción industrial, acentuando así la insólita tensión que se esta generando entre la Provincia y la Nación por la medida presidencial.

 

La posición de la administración Jaque fue expresada por boca del hombre fuerte del gobierno, Alejandro Cazabán, quien expresó que el decreto 669 es “una medida que reactiva un sistema que es perverso y dañino, especialmente para Mendoza”.

 

“Pero también es perverso –agregó- para el resto del país porque hecha mano a masas coparticipables de impuestos de todas las provincias y la misma realidad explica que esto ya no se justifica”.

 

El decreto cuestionado por todos los sectores políticos de Mendoza alienta la radicación de industrias en provincias vecinas y creó un alto riesgo de migración de empresas desde Mendoza a San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja.

 

En declaraciones a Nihuil, Cazabán, secretario General de la Gobernación, confirmó que la presidenta no ha contestado el pedido de una reunión formulado el lunes por Celso Jaque, y minimizó este presunto ninguneo presidencial.

 

El secretario general destacó la estrategia de acudir a la corte para frenar el decreto de prórroga por 15 años de la promoción industrial y no descartó una salida política a través del diálogo.

 

“Estamos de acuerdo en que este régimen se aplique hasta el 2012 en La Rioja porque esta viviendo una situación político social muy grave, si es así no tenemos problema, pero ese díalogo puede fracasar”, aseguró.

 

Cazabán agregó, además, que el jefe de Gabinete sí sabía de la medida que iba a tomar Mendoza porque la semana pasada Jaque le envió una carta a él y otra a la presidenta. La aclaración vino porque ayer Fernández en el Senado dijo que desconocía la medida interpuesta por la provincia en la Corte nacional.

 

Fuente: DiarioUno



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: