El Gobierno de Mendoza calificó de “perverso y nocivo” el decreto de promoción industrial de la presidenta

cazaban_renuncia_ministros_jpg_687088226

El gobierno de Mendoza calificó de “perverso y nocivo” el decreto de Cristina Fernández por la promoción industrial, acentuando así la insólita tensión que se esta generando entre la Provincia y la Nación por la medida presidencial.

 

La posición de la administración Jaque fue expresada por boca del hombre fuerte del gobierno, Alejandro Cazabán, quien expresó que el decreto 669 es “una medida que reactiva un sistema que es perverso y dañino, especialmente para Mendoza”.

 

“Pero también es perverso –agregó- para el resto del país porque hecha mano a masas coparticipables de impuestos de todas las provincias y la misma realidad explica que esto ya no se justifica”.

 

El decreto cuestionado por todos los sectores políticos de Mendoza alienta la radicación de industrias en provincias vecinas y creó un alto riesgo de migración de empresas desde Mendoza a San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja.

 

En declaraciones a Nihuil, Cazabán, secretario General de la Gobernación, confirmó que la presidenta no ha contestado el pedido de una reunión formulado el lunes por Celso Jaque, y minimizó este presunto ninguneo presidencial.

 

El secretario general destacó la estrategia de acudir a la corte para frenar el decreto de prórroga por 15 años de la promoción industrial y no descartó una salida política a través del diálogo.

 

“Estamos de acuerdo en que este régimen se aplique hasta el 2012 en La Rioja porque esta viviendo una situación político social muy grave, si es así no tenemos problema, pero ese díalogo puede fracasar”, aseguró.

 

Cazabán agregó, además, que el jefe de Gabinete sí sabía de la medida que iba a tomar Mendoza porque la semana pasada Jaque le envió una carta a él y otra a la presidenta. La aclaración vino porque ayer Fernández en el Senado dijo que desconocía la medida interpuesta por la provincia en la Corte nacional.

 

Fuente: DiarioUno



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: