El gobierno anunció dos importantes obras viales

FOTO_MIGUEL_BERTOLINO_DE_VIALIDAD_PROVINCIAL

El administrador provincial de Vialidad Provincial Miguel Bertolino anunció la licitación de dos importantes obras viales que se llevarán a cabo en la provincia. La primera de las obras es la reconstrucción de un tramo de la Ruta Nacional 78. Se trata del empalme que va del río Capayán al acceso a la localidad de Famatina. También informó sobre la repavimentación de un tramo de la Ruta Nacional Nº 76 que une a las localidades de Villa Unión, Villa Castelli y Vinchina y tiene una extensión de 70 kilómetros.  

 

En Famatina

 

El sector en cuestión tiene una extensión de 10 kilómetros y su reparación demandará  una inversión de poco más de 6.606.000 pesos.

 

Al respecto, Bertolino destacó que se trata de una obra de Vialidad Nacional pero recalcó que Vialidad de la Provincia realizó gestiones para que estos trabajos se logren concretar.

 

“Este es un tramo que está muy deteriorado y que se va a reconstruir por completo. El Distrito La Rioja del organismo nacional y Vialidad Provincial hemos ayudado para que esto se concrete. Incluso en su momento con el gobernador Beder Herrera nos reunimos con Nelson Periotti (administrador general de la DNV) y habíamos reclamado por la reconstrucción de este tramo que venía muy atrasado en cuanto a su mejoramiento”, comentó el funcionario.

 

Además, Bertolino precisó  que este sector de la ruta se va a reconstruir con una carpeta asfáltica y con una reconstrucción total de la base.

 

Asimismo, anunció  que la obra será licitada el próximo 18 de agosto y estimó  que los trabajos se estarían iniciando antes de fin de año.

 

En el Valle del Bermejo

 

Por otra parte, el titular de Vialidad Provincial informó acerca de la licitación de otra obra vial. En este caso se trata de la repavimentación de un tramo de la Ruta Nacional Nº 76.

 

El tramo a repavimentar es el que une a las localidades de Villa Unión, Villa Castelli y Vinchina y tiene una extensión de 70 kilómetros.

 

Esta segunda obra demanda una inversión superior a los 15.700.000 pesos y también será realizada por Vialidad Nacional.

 

Bertolino explicó  que los trabajos consistirán en la repavimentación de la calzada por medio de un microaglomerado en frío y señaló que la licitación se llevará a cabo el próximo 9 de agosto.

 

“Este tramo se va a repavimentar a partir de una gestión del 8º Distrito de la provincia de La Rioja. Este tramo ya se venía deteriorando y para evitar que ese deterioro avance se va a hacer un tratamiento muy finito del asfalto pero que ayuda mucho más a estirar su vida útil”, destacó.

 

Ambas obras viales tienen un plazo de ejecución de 12 meses y serán licitadas en la Dirección Nacional de Vialidad Nacional en Buenos Aires.

 

Finalmente el funcionario destacó la inminente puesta en marcha de ambas obras y recordó que aún hay otra obra vial pendiente que el Gobierno espera que pueda licitarse antes de que finalice el presente año. “Lo importante es que se van a licitar estas dos obras que venían con un cierto deterioro. Lo que nos estaría quedando pendiente -y que se está gestionando tanto por el Distrito como por Vialidad Provincial- es una obra que está en trámite con la Nación. Se trata de la malla 308 que es el empalme de la Ruta 151 y parte de la Ruta 76 para ir desde Patquía hasta Villa Unión. Lamentablemente ese tramo está demorado y esperamos que se pueda licitar antes de fin de año”, concluyó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: