El efecto Promoción Industrial: “Zanella podría instalarse en Chamical”

Beder con directivos de Zanella

La empresa nacional Zanella está evaluando la posibilidad de instalarse en La Rioja. Por ese motivo representantes de esa firma mantuvieron una reunión con el gobernador Luis Beder Herrera.

Tras el encuentro con el mandatario, Sergio Scollo y Alberto Agustinelli -asesores del Directorio de Zanella- dejaron algunas precisiones sobre el posible desembarco de Zanella en la provincia.

“Vinimos invitados por el Gobernador porque nos hizo una muy buena propuesta para ver si hay algo que pueda seducir a la firma, venir a instalarse a La Rioja y fabricar sus productos”, indicó Scollo.

El empresario destacó  la hospitalidad que encontraron de parte del Gobierno Provincial y señaló que se trató de una primera reunión de carácter evaluatoria. “Después de esto seguramente tendremos que hablar con algún funcionario vinculado al área de industria o cercano a los detalles para luego proceder a evaluar esta posibilidad y ver cómo se desanda el camino”, agregó.

Scollo aseguró  que el posible arribo de Zanella a La Rioja está directamente vinculado con la prórroga de la Promoción Industrial que la Provincia consiguió a través de la firma del decreto presidencial 699/10.

“Sin duda alguna que esta posibilidad está relacionada con la Promoción Industrial. Eso es exclusivamente lo que nos hace pensar en venir a La Rioja. Los costos, las utilidades y las posibilidades de inversión varían mucho en tanto y en cuanto la carga impositiva hoy es muy grande. Entonces poder tener una merma en ese aspecto hace que se puedan reevaluar cada uno de los proyectos”, afirmó.

Luego el empresario fue más allá y adelantó que -de radicarse en la provincia- el objetivo de Zanella es fabricar sus productos tradicionales además de desarrollar otras líneas de producción. “La idea es la fabricación no sólo de los productos tradicionales, es decir de las motos, sino también de electrodomésticos además de otros proyectos que hoy están en proceso de investigación en la empresa y para los cuales se está buscando mejores condiciones económicas para poder desarrollarlos. Y lo que propone el Gobernador es quizá algunos beneficios que puedan ayudar a esto”, sostuvo.

Por su parte, Agustinelli subrayó que Zanella tiene tres plantas en todo el país ubicadas en las localidades de Caseros (provincia de Buenos Aires), Cruz del Eje (Córdoba) y San Luis al tiempo que indicó que la posibilidad de instalarse en La Rioja tiene como objetivo principal vender los productos de la firma en todo el norte del país. “La idea es producir en La Rioja y vender a todo el norte. Por una cuestión de logística es muy importante la posibilidad de trabajar en La Rioja”, resaltó.

En este sentido, Agustinelli anticipó que el gobernador Beder Herrera le ofreció a Zanella la posibilidad de instalarse en Chamical.

En relación a la eventual cantidad de mano de obra a tomar en caso de que la empresa llegue a la provincia, Agustinelli dijo que todo dependerá del proyecto que se ponga en marcha o de lo que Zanella esté dispuesta a producir en La Rioja. “En total Zanella tiene alrededor de 700 empleados. Hablar de cantidad de gente depende de la línea de producción, de los productos que se hagan y del desarrollo inclusive que pueda hacer de nuevos productos. Mucho va a depender de lo que se pueda llegar a fabricar en La Rioja con los beneficios que se tengan”, concluyó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela hizo entrega la segunda etapa de micros créditos conjuntamente con  la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), los mismos fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Delegación Regional CITECAP (Club de Ciencias, Técnicas, Investigación, Capacitación). share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: