Economía: Las ventas en supermercados crecieron 16,3%

supermercados235

Las ventas en los supermercados crecieron durante mayo el 16,3 por ciento en relación a igual mes del año pasado, impulsadas por las ofertas unidas a los medios de pago, y la expansión de las principales cadenas en el interior del país, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

El organismo dio cuenta también que la medición desestacionalizada y a precios constantes de mayo subió el 2,3 por ciento en relación a abril.

 

En tanto, la medición a precios corrientes arrojó una suba del 4,9 por ciento en mayo respecto a abril, y una suba del 28,7 en relación al quinto mes del año pasado, tras facturar por 5.178,7 millones de pesos.

 

La inflación en los últimos doce meses en los supermercados alcanzó al 10,9 por ciento, y del 0,35 por ciento durante mayo, informó el INDEC.

 

Tal como venía ocurriendo en los meses anteriores, las ofertas con descuentas que orillan el 20 por ciento en diversas cadenas, alentó el repunte de las ventas, y durante mayo, las ofertas bajo la promoción de tarjetas de débito de algún banco, que alcanzaba a un día por semana, se extendieron a dos días, e incluso a fines de semana.

 

En tanto la francesa Carrefour anunció que, con la apertura de una sucursal “express” en la ciudad de Paraná, abrió su sucursal número 200 en todo el país, mientras que la norteamericana Wal Mart, anunció que extenderá su presencia hacia la Patagonia.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA(0)

El ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objetivo de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, tal las instrucciones impartidas por el

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja(0)

Maxi Medina, el sereno del Club Deportivo Aguilares que aseguró que fue atacado por una bruja share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mal momento de Marina Calabró

Mal momento de Marina Calabró(0)

Marina Calabró tuvo un accidente de autos camino a Intrusos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América(0)

La noticia sorprendió. Aunque era un rumor desde hace algunos días, en las últimas horas se confirmó algo que hasta el año pasado parecía poco probable: Infama dejará de salir al aire. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video(0)

Un tren de carga que partió desde Mendoza y que transportaba vino, agua y carbón descarriló en San Luis y parte de los productos fueron robados por las personas que se acercaron al lugar del accidente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: