Docentes rurales de plurigrado se capacitan en taller de “lectura y escritura”

tapia

Cerca de 150 docentes rurales de toda la provincia iniciaron este jueves un taller de capacitación denominada “La lectura y la escritura en el Plurigrado”, organizado por la dirección de Educación Primaria  junto a la Coordinación del Plan Provincial de Lectura.

 

La capacitación se realizó en la escuela “Merceditas de San Martín” y la financiación de la capacitación está  a cargo del  Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), en el marco de las políticas educativas destinadas a mejorar los procesos de enseñanza –aprendizaje.

 

El director de educación Primaria, Delfor Tapia, expresó que “estamos realizando el aprovechamiento de todos los recursos que nos llegan a través del PROMER,  como libros y bibliotecas. Después de una etapa de sensibilización entramos ahora en la fundamentación con el aprendizaje de estrategias de lectoescritura”.

 

 Por otro lado, Tapia rescató  que “hoy los alumnos de escuelas rurales aprenden en mejores condiciones que en épocas pasadas” y en tal sentido aclaró que “ya no existen escuelas ranchos, la electrificación está llegando a las instituciones  y dentro de poco cada alumno contará con una laptop”. 

 

Al respectó puntualizó que la  política educativa de “este gobierno está trabajando para hacer realidad  el principio de la igualdad educativa en nuestra provincia”.

 

La coordinadora del Plan Provincial de Lectura, Nora Rodríguez, destacó que “el objetivo de la capacitación es abrir en los docentes  procesos de lectura y escritura que activen estrategias innovadoras para promover en el plurigrado”.

 

Además- explicó-  se toma a la lectura y la escritura como un eje transversal porque “el docente único (plurigrado) está habituado a diversos recorridos lectores”.  Y añadió que “es una ocasión para compartir e intercambiar experiencias, modalidades de trabajo y recorridos de textos entre los docentes”.

 

La capacitación estará centrada en cuatro ejes de trabajo: “El docente lector”, “El niño lector”, “La biblioteca” y “La lectura y otros lenguajes estéticos”. Las próximas jornadas se desarrollarán en las siguientes fechas: 30 de julio, 27 agosto y 19 de septiembre.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse(0)

Ambos mandatarios habían acordado un encuentro en Singapur el 12 de junio para discutir la eliminación de armas nucleares por parte de Pyongyang. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El índice de confianza en el gobierno está en su nivel más bajo

El índice de confianza en el gobierno está en su nivel más bajo(0)

Descendió 6% en mayo respecto de abril y acumuló un retroceso del 23% en un año. Noticias Argentinas share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Lourdes Sánchez y el Chato Prada, en crisis

Lourdes Sánchez y el Chato Prada, en crisis(0)

La bailarina y animadora infantil reconoció con lágrimas en los ojos que está pasando por un momento de pequeña tormenta con el productor televisivo.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL PASEO CULTURAL SERÁ SEDE PARA DISFRUTAR DEL MUNDIAL RUSIA 2018

EL PASEO CULTURAL SERÁ SEDE PARA DISFRUTAR DEL MUNDIAL RUSIA 2018(0)

*En el Paseo Cultural Castro Barros se transmitirán los primeros tres partidos que dispute la selección albiceleste en pantalla gigante y en un marco de juegos y sorteos para toda la familia, en el marco de una nueva edición de La Rioja es Mundial. Las jornadas son organizadas por la Secretaría de Deportes y la

La actividad económica creció sólo 1,4% en marzo, según el Indec

La actividad económica creció sólo 1,4% en marzo, según el Indec(0)

La actividad económica mostró así una fuerte desaceleración respecto del 4,2% de enero y del 5% de febrero, share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: