Docentes rurales de plurigrado se capacitan en taller de “lectura y escritura”

tapia

Cerca de 150 docentes rurales de toda la provincia iniciaron este jueves un taller de capacitación denominada “La lectura y la escritura en el Plurigrado”, organizado por la dirección de Educación Primaria  junto a la Coordinación del Plan Provincial de Lectura.

 

La capacitación se realizó en la escuela “Merceditas de San Martín” y la financiación de la capacitación está  a cargo del  Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), en el marco de las políticas educativas destinadas a mejorar los procesos de enseñanza –aprendizaje.

 

El director de educación Primaria, Delfor Tapia, expresó que “estamos realizando el aprovechamiento de todos los recursos que nos llegan a través del PROMER,  como libros y bibliotecas. Después de una etapa de sensibilización entramos ahora en la fundamentación con el aprendizaje de estrategias de lectoescritura”.

 

 Por otro lado, Tapia rescató  que “hoy los alumnos de escuelas rurales aprenden en mejores condiciones que en épocas pasadas” y en tal sentido aclaró que “ya no existen escuelas ranchos, la electrificación está llegando a las instituciones  y dentro de poco cada alumno contará con una laptop”. 

 

Al respectó puntualizó que la  política educativa de “este gobierno está trabajando para hacer realidad  el principio de la igualdad educativa en nuestra provincia”.

 

La coordinadora del Plan Provincial de Lectura, Nora Rodríguez, destacó que “el objetivo de la capacitación es abrir en los docentes  procesos de lectura y escritura que activen estrategias innovadoras para promover en el plurigrado”.

 

Además- explicó-  se toma a la lectura y la escritura como un eje transversal porque “el docente único (plurigrado) está habituado a diversos recorridos lectores”.  Y añadió que “es una ocasión para compartir e intercambiar experiencias, modalidades de trabajo y recorridos de textos entre los docentes”.

 

La capacitación estará centrada en cuatro ejes de trabajo: “El docente lector”, “El niño lector”, “La biblioteca” y “La lectura y otros lenguajes estéticos”. Las próximas jornadas se desarrollarán en las siguientes fechas: 30 de julio, 27 agosto y 19 de septiembre.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: