Dignidad y mejores condiciones de vida para los pobladores de Los Colorados

gob_en_los_colorados_01-06-10_9

La erradicación de 11 ranchos por viviendas dignas, un salón de usos múltiples, electrificación rural y la red de agua potable ya son una realidad en Los Colorados, una pequeña localidad que integran un grupo de familias en el departamento Independencia. El Gobierno provincial ejecutó las obras para dotar de mejores condiciones de vida a los habitantes que durante décadas de olvido soñaron y tuvieron fe que algún día lograrían cumplir su anhelo.  

 

El gobernador Beder Herrera compartió el almuerzo con la comunidad y se comprometió a otorgarles micro emprendimientos para que cada familia pueda vivir de lo que producen.  

 

El mandatario provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora Teresita Luna, el intendente de Independencia, Juan Herrera; el titular de la Coordinación Ejecutiva, Gastón Millicay; la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria; jefes comunales, diputados provinciales, concejales de Patquía, Chilecito y Capital, funcionarios del Gabinete, dirigentes y militantes.                                                               

 

El 1° de Junio quedará atesorado en el corazón de los habitantes de Los Colorados como el día que marca un antes y un después en la historia de vida de cada uno de ellos. Las once familias recibieron las llaves de su vivienda que cuenta con las conexiones de agua potable y energía eléctrica.  

 

Las casas de 46 metros cuadrados que fueron construidas por los propios dueños, cuentan con dormitorio, cocina comedor, baño instalado con cerámicos. Los poseedores de cada unidad habitacional recibieron también una heladera, cuchetas y colchones.  

 

Además se dejó inaugurado un Salón de Usos Múltiples para la comunidad que viene equipado con una heladera y un televisor LCD con conexión de DIRECTV (servicio que también tendrá la escuela del lugar) para que los pobladores puedan reunirse y disfrutar de momentos de distracción y también vivencien el Mundial de Fútbol próximo, a disputarse en Sudáfrica y seguir al seleccionado nacional. El SUM cuenta también con un sanitario.  

 

Luego de la inauguración de las viviendas y del salón comunitario, el gobernador Beder Herrera y su comitiva compartieron un tradicional almuerzo con los pobladores para coronar un día festivo y de mucha alegría.  

 

Día histórico

 

Una vecina del lugar sintetizó en sus palabras las emociones compartidas al expresar que “es un día muy especial para todos nosotros y quedará marcado en la historia”, al tiempo que agradeció al Gobierno por las 11 erradicaciones realizadas, el nuevo Salón comunitario, la electrificación y la red de agua potable “que dignificará la calidad de vida de todos los que habitamos Los Colorados”. Finalmente, incentivó a las autoridades a que sigan trabajando por los que menos tienen.  

 

Por su parte, el coordinador ejecutivo, Gastón Millicay recordó los pasajes de la historia que transcurrieron en el poblado de Los Colorados y que se remontan a los pueblos originarios, la llegada del ferrocarril a Chilecito y la estación que se emplazó en el lugar de tierras rojizas.  

 

También resaltó la cueva del Chacho Peñaloza; la presidencia del General Juan Domingo Perón y la construcción de la escuela primaria. Puso el acento en la decisión del gobierno que encabeza Beder Herrera de convocar a toda la dirigencia, funcionarios y militantes para hacer algo por la gente más humilde y los que menos tienen.  

 

Así, subrayó el sentido del nacimiento del programa provincial de erradicación de ranchos. Millicay valoró que no se hayan tenido en cuenta colores y partidos políticos y afirmó que “el único requisito que importa es que sea riojano y que tenga una necesidad”.  

 

A su turno, el intendente del departamento Independencia, Juan Herrera, expresó que los habitantes de Los Colorados tenían el viejo anhelo de contar con sus viviendas, energía y agua; “era un sueño que se mantenía pese a tantos gobiernos que pasaron”.  

 

A la tarea efectuada por el Gobierno, se suma la acción municipal que colabora para que los vecinos del lugar puedan desarrollarse. La iniciativa de las madres de familias de emplear el salón comunitario para elaborar manualidades, artesanías, tejidos ya fue planteada al jefe comunal que avaló la propuesta y que contribuirá al perfil turístico que se le quiere impulsar al lugar de belleza natural y riqueza histórica.  

 

Radiocomunicaciones

 

Antes de su partida, el mandatario dejó habilitada la Sala de Radiocomunicaciones provista de un equipo UHF (que fue gestionado por la diputada Camila Herrera) y que permite la conexión con la central de radiocomunicaciones de La Rioja, transformándose en un importante y valioso medio de comunicación.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: