Cristina lleva a Canadá en su comitiva a Beder y Gioja

Beder,Gioja y Yoma

Los gobernadores Gioja y Beder Herrera formarán parte de la comitiva que acompañará a la presidenta a Canadá. La mandataria respaldó la ley de promoción industrial en Olta.

Mientras el gobierno de Mendoza se aferra a la estrategia judicial para frenar la promoción industrial que beneficia a las provincias vecinas, el gobierno nacional sigue mostrando gestos de apoyo a San Juan y La Rioja, dos de las “promocionadas”.

El sanjuanino José Luis Gioja anunció que será parte de la comitiva presidencial a Canadá, junto a los gobernadores de La Rioja, Luis Beder Herrera, de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Jujuy, Walter Barrionuevo, otros de los mandatarios mimados por el poder kirchnerista.

En la ciudad canadiense de Vancouver se celebrará el Congreso Sindical Internacional, donde Argentina expondrá sobre “Políticas económicas frente a la crisis”. En tanto, en Toronto se desarrollará un encuentro con el G20, el próximo 27 y 28 de julio.

En Olta, Cristina, sin mencionar el régimen de promoción industrial que prorrogó, habló en La Rioja de “zonas muy ricas” y otras que “se han desarrollado en forma muy desigual”, por lo que defendió el uso de “instrumentos” para lograr equilibrio.

Pese a estas señales, en la administración de Celso Jaque confían todavía en que el gobierno nacional escuchará su reclamo.

El secretario general de la gobernación mendocino, Alejandro Cazabán, insistió ante Los Andes en la pertenencia del oficialismo provincial al proyecto nacional del kirchnerismo y afirmó que seguirán trabajando “en defensa de los intereses de Mendoza y sosteniendo que la promoción es distorsiva.

Gioja participó del acto inaugural de una planta industrial elaboradora de aceite de oliva, Olivícola Pedernal, en el departamento de Sarmiento.

Según el sitio web del Diario de Cuyo, Gioja no quiso responder a las declaraciones del secretario general de la Gobernación de Mendoza, Alejandro Cazabán, que tildó de “jueces de poca monta” al sanjuanino y al riojano que fallaron a favor del decreto 699 que prolonga la promoción industrial.

Sin embargo durante su discurso en la planta olivícola, el sanjuanino volvió a defender el decreto nacional al señalar que “San Juan no está en contra de nadie, pero vamos a defender nuestros derechos con uñas y dientes”.

Lo dijo mientras a su lado estaba el empresario mendocino Roberto Pisi (dueño de la planta inaugurada y presidente del comité olivícola de Mendoza), quien invirtió dos millones de dólares para abrir su nueva fábrica en San Juan.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela hizo entrega la segunda etapa de micros créditos conjuntamente con  la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), los mismos fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Delegación Regional CITECAP (Club de Ciencias, Técnicas, Investigación, Capacitación). share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: