Coronel Felipe Varela:”Ya funciona el Centro Primario de Salud”

Centro Primario de Salud - Puerto Alegre - Villa Unión (2)

La secretaria de Políticas Sanitarias Liliana Díaz Carreño visitó ayer el paraje Puerto Alegre, en el departamento Coronel Felipe Varela, para poner en funcionamiento el Centro Primario del lugar que hace más de 35 años que no recibía alguna refacción. El pequeño centro atiende a las 21 personas de las seis familias que habitan ese puesto ubicado a 37 kilómetros de Villa Unión.

La Secretaría de Políticas de Sanitarias, de manera conjunta con la Zona Sanitaria 4, viene realizando reparaciones en los distintos Centros Primarios de Salud de los departamentos Coronel Felipe Varela, General Lamadrid y San José de Vinchina.

Díaz Carreño expresó que “es muy grato ver como fueron refaccionados estos centros primarios, que nunca recibieron arreglos y hace más de 35 años que vienen funcionando”.

Luego destacó que “los profesionales encargados de esta Zona Sanitaria vienen realizando un buen trabajo, recuperando los diferentes Centros en cada uno de los rincones de estos departamentos”.

Acá realizaron refacciones completas, eléctricas, hídricas, pintura, trajeron un sillón odontológico nuevo, arreglaron los muebles que ahora están como nuevos, un excelente trabajo hicieron”.

Adelantó que “vamos a seguir refaccionando los Centros de esta Zona, porque es un compromiso que asumió el gobernador Beder Herrera, en su firme política de dignificar la vida de la gente”.

También solicitó paciencia a los encargados de los distintos centros, “porque se irán refaccionando todos, sólo que ahora se le dio prioridad a los que más dañados estaban, como ejemplo el de Los Palacios”.

Por su parte, Liliana Ormeño, directora del Hospital Seccional Pagancillo, lugar del que depende el Centro Primario de Salud de Puerto Alegre, manifestó su satisfacción por los trabajos que se hicieron en el centro.

Dijo que “estamos muy contentos porque es la primera vez que recibe refacciones el edificio que ya estaba muy deteriorado, se estaba cayendo el cielo raso y ahora quedó como nuevo”.

Asimismo, la profesional destacó que “los compromisos que viene cumpliendo Díaz Carreño, que nos escucha y trae soluciones para la comunidad de Porto Alegre”.

Con respecto al funcionamiento del Centro Primario dijo que “tenemos el servicio de enfermería permanente y cada quince días viene el médico clínico y el odontólogo para atender a la población que es de 21 personas”.

Por último, resaltó que “la comunidad de acá se siente acompañada por las autoridades, ya que refaccionar este Centro es muy gratificante para ellos, que se sienten dueños y partes”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este martes 16 de enero proseguirá el pago del adicional Quincenita a los agentes de la APP y municipios. Cobrarán los empleados de share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA(0)

*El gobernador Sergio Casas recibió este lunes en su despacho a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quienes estuvieron al frente de los trabajos realizados durante el fin de semana en el departamento Famatina, luego de que fuera  afectado por la crecida del rio

SALUD ESTARÁ PRESENTE EN EL RALLY DAKAR 2018

SALUD ESTARÁ PRESENTE EN EL RALLY DAKAR 2018(0)

Impulsado por la ministra Judit Díaz Bazán a través de la Dirección de Emergencia y Catástrofes del Ministerio de Salud, a partir del martes 16 de enero se pone en marcha el operativo médico asistencial para la fiesta del Dakar 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: