Coronel Felipe Varela:”Ya funciona el Centro Primario de Salud”

Centro Primario de Salud - Puerto Alegre - Villa Unión (2)

La secretaria de Políticas Sanitarias Liliana Díaz Carreño visitó ayer el paraje Puerto Alegre, en el departamento Coronel Felipe Varela, para poner en funcionamiento el Centro Primario del lugar que hace más de 35 años que no recibía alguna refacción. El pequeño centro atiende a las 21 personas de las seis familias que habitan ese puesto ubicado a 37 kilómetros de Villa Unión.

La Secretaría de Políticas de Sanitarias, de manera conjunta con la Zona Sanitaria 4, viene realizando reparaciones en los distintos Centros Primarios de Salud de los departamentos Coronel Felipe Varela, General Lamadrid y San José de Vinchina.

Díaz Carreño expresó que “es muy grato ver como fueron refaccionados estos centros primarios, que nunca recibieron arreglos y hace más de 35 años que vienen funcionando”.

Luego destacó que “los profesionales encargados de esta Zona Sanitaria vienen realizando un buen trabajo, recuperando los diferentes Centros en cada uno de los rincones de estos departamentos”.

Acá realizaron refacciones completas, eléctricas, hídricas, pintura, trajeron un sillón odontológico nuevo, arreglaron los muebles que ahora están como nuevos, un excelente trabajo hicieron”.

Adelantó que “vamos a seguir refaccionando los Centros de esta Zona, porque es un compromiso que asumió el gobernador Beder Herrera, en su firme política de dignificar la vida de la gente”.

También solicitó paciencia a los encargados de los distintos centros, “porque se irán refaccionando todos, sólo que ahora se le dio prioridad a los que más dañados estaban, como ejemplo el de Los Palacios”.

Por su parte, Liliana Ormeño, directora del Hospital Seccional Pagancillo, lugar del que depende el Centro Primario de Salud de Puerto Alegre, manifestó su satisfacción por los trabajos que se hicieron en el centro.

Dijo que “estamos muy contentos porque es la primera vez que recibe refacciones el edificio que ya estaba muy deteriorado, se estaba cayendo el cielo raso y ahora quedó como nuevo”.

Asimismo, la profesional destacó que “los compromisos que viene cumpliendo Díaz Carreño, que nos escucha y trae soluciones para la comunidad de Porto Alegre”.

Con respecto al funcionamiento del Centro Primario dijo que “tenemos el servicio de enfermería permanente y cada quince días viene el médico clínico y el odontólogo para atender a la población que es de 21 personas”.

Por último, resaltó que “la comunidad de acá se siente acompañada por las autoridades, ya que refaccionar este Centro es muy gratificante para ellos, que se sienten dueños y partes”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: