Chilecito: Beder Herrera reiteró su decisión de fortalecer la educación y la producción

declaraciones del gob beder 20-05-10

El gobernador Beder Herrera afirmó hoy que sólo con políticas activas de educación, de producción y desarrollando la minería con seriedad, responsabilidad y un cuidado adecuado del medio ambiente, la provincia de La Rioja tiene futuro. El mandatario reafirmó el lineamiento político de su gobierno esta mañana, tras recibir a su par correntino Ricardo Colombi, con quien firmó un acta acuerdo de integración en la ciudad de Chilecito,  

 

El jefe del Ejecutivo agradeció la visita del gobernador correntino y su comitiva de trabajo, “porque dispusieron de tiempo de trabajo para llegar hasta La Rioja, a visitar la empresa Agroandina, a intercambiar ideas, proyectos, a profundizar los lazos de integración con nuestra provincia” y expresó que este tipo de visitas sirven para conocer las realidades de las provincias, de sus necesidades y ese conocimiento mutuo es la llave para que luego los legisladores de ambas provincias puedan apoyarse mutuamente en el seno del Congreso de la Nación y respaldar sus proyectos”.  

 

Luego destacó que estos acuerdos son de un alcance muy amplio y en ese aspecto puntualizó que “ellos se han quedado muy bien impresionados con lo que hemos hecho en el marco del programa de laptops para los chicos del nivel primario y nos han recordado todo lo que significó el aporte de la provincia de Corrientes para la consolidación de esta Nación”.

 

En ese sentido, Beder Herrera resaltó el protagonismo histórico de los caudillos litoraleños, de su lucha similar a la de los caudillos riojanos, por un país sólido, federal e igualitario y también recordó el aporte de hombres valiosos como el chileciteño Joaquín V. González.  

 

El gobernador también puntualizó que es bueno que una provincia argentina se alegre de los éxitos de otra provincia, de sus logros, de sus recursos, porque es parte de lo que nos hace un país y en ese aspecto remarcó que hace tres años que “venimos luchando para que la Presidenta nos otorgue el decreto de la prórroga de la promoción industrial, logro que se consiguió hace pocos días y sin embargo una provincia hermana, como Mendoza, de la que siempre aplaudimos sus logros, nos lo cuestiona ante la Corte”.

 

 

El mandatario sostuvo que “este es un desencuentro que no puede ocurrir porque este es un país federal, y nos tenemos que poner contentos cuando una provincia logra sus objetivos, más si son fruto del esfuerzo, de la lucha y de reparaciones históricas”.  

 

Por otra parte indicó que, al igual que Corrientes, la provincia de La Rioja tiene un marco importante de apertura e integración desde el gobierno hacia los distintos sectores y manifestó que “no debe tener nada de raro ni malo que nos juntemos para obtener logros comunes en beneficio de la provincia de La Rioja”.

 

 

 

El gobernador también puso de relieve el grado de control y protagonismo que tiene la oposición en las diferentes acciones de gobierno y refiriéndose nuevamente a Agroandina, adelantó que el objetivo es que en dos años sea la tercera empresa del país. “De no procesar ni un kilo, vamos a pasar a procesar 40 millones de kilos de tomate”.

 

Beder Herrera reiteró su decisión de avanzar en políticas de Estado como la producción y la educación, “porque es la única salida que tiene la provincia” y agregó que el futuro de la provincia, al tener un 60% de cerros, “pasa por lograr un desarrollo armónico de la minería, con un importante cuidado del medio ambiente. Es una actividad que nos puede dar 2 0 3 coparticipaciones”.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: