Cerati presenta un extenso daño cerebral y recibe asistencia respiratoria

cerati278

El músico Gustavo Cerati presenta un “extenso daño cerebral”, se encuentra internado en terapia intensiva en el Intituto Fleni y respira con ayuda de un respirador artificial. 

 

La dirección del Instituto Fleni, donde el músico se encuentra internado desde su regreso de Venezuela, brindó esta tarde el comunicado con el estado de salud de Cerati.

 

El Fleni precisó que los examenes medicos realizados a Cerati revelaron “un extenso daño cerebral en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión indocraneana”.

 

La tomografía realizada al ex líder de Soda Stereo a su llegada de Caracas, reveló que sufrió “un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo”.

 

El músico esta recibiendo antibióticos debido a que presenta una infección respiratoria, y está inconciente sin ninguna medicación, aunque requiere asistencia respiratoria.

 

Cerati fue internado ayer en el Fleni, uno de los más prestigiosos centros para tratamientos de inconvenientes cerebrovasculares, luego de un viaje de casi 8 horas desde Caracas.

 

El 16 de mayo cuando finalizaba un concierto en Caracas, Cerati se desvaneció y cuando sus allegados pensaban que se trataba de un problema de presión, los médicos del sanatorio caraqueño La Trinidad, informaron que había sufrido un infarto cerebral por obstrucción de la arteria carótida interna izquierda.

 

Cuando Cerati despierte, realizará la rehabilitación -siempre a largo plazo, según los médicos- en la sede de Escobar, donde también se encuentra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, baleado en la cabeza.

 

A este centro también asiste otro rockero argentino, Gabriel Ruiz Díaz, integrante de Catupecu Machu, que sufrió graves lesiones debido a un accidente de tránsito que sufrió en abril de 2006.

 

En ambos casos, tanto Ruiz Díaz como Cabañas, debieron aprender cuestiones propias de sus actividades específicas como patear una pelota o tocar un instrumento.

 

El Fleni anunció también que solo se brindarán partes médicos cuando haya cambios en el estado de salud del rockero. 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: