Cerati presenta un extenso daño cerebral y recibe asistencia respiratoria

cerati1

El músico Gustavo Cerati presenta un “extenso daño cerebral”, se encuentra internado en terapia intensiva en el Instituto Fleni y respira con ayuda de un respirador artificial. 

 

La dirección del Instituto Fleni, donde el músico se encuentra internado desde su regreso de Venezuela, brindó ayer el comunicado con el estado de salud de Cerati.

 

El Fleni precisó que los examenes medicos realizados a Cerati revelaron “un extenso daño cerebral en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión indocraneana”.

 

La tomografía realizada al ex líder de Soda Stereo a su llegada de Caracas, reveló que sufrió “un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo”.

 

El músico esta recibiendo antibióticos debido a que presenta una infección respiratoria, y está inconciente sin ninguna medicación, aunque requiere asistencia respiratoria.

 

Cerati fue internado el lunes en el Fleni, uno de los más prestigiosos centros para tratamientos de inconvenientes cerebrovasculares, luego de un viaje de casi 8 horas desde Caracas.

 

El 16 de mayo cuando finalizaba un concierto en Caracas, Cerati se desvaneció y cuando sus allegados pensaban que se trataba de un problema de presión, los médicos del sanatorio caraqueño La Trinidad, informaron que había sufrido un infarto cerebral por obstrucción de la arteria carótida interna izquierda.

 

Cuando Cerati despierte, realizará la rehabilitación -siempre a largo plazo, según los médicos- en la sede de Escobar, donde también se encuentra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, baleado en la cabeza.

 

A este centro también asiste otro rockero argentino, Gabriel Ruiz Díaz, integrante de Catupecu Machu, que sufrió graves lesiones debido a un accidente de tránsito que sufrió en abril de 2006.

 

En ambos casos, tanto Ruiz Díaz como Cabañas, debieron aprender cuestiones propias de sus actividades específicas como patear una pelota o tocar un instrumento.

 

El Fleni anunció también que sólo se brindarán partes médicos cuando haya cambios en el estado de salud del rockero. 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Desde el Gobierno redujeron a “un error” que Triaca nombre a su empleada en un gremio

Desde el Gobierno redujeron a “un error” que Triaca nombre a su empleada en un gremio(0)

El Jefe de Gabinete calificó así al hecho de que el ministro de Trabajo nombrara a su empleada doméstica como parte de un gremio intervenido share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer(0)

Funcionó con ocho tipos de esa enfermedad en un 70 por ciento de los casos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos(0)

El Iveco 501 sufrió un problema en la caja, lo que provocó el abandono de la unidad comandada por Villagra-Yacopini-Torlaschi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SALUD E INFRAESTRUCTURA AVANZAN EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL HOSPITAL VERA BARROS

SALUD E INFRAESTRUCTURA AVANZAN EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL HOSPITAL VERA BARROS(0)

Durante la mañana de éste viernes, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, junto a su par de infraestructura, Juan Velardez, recorrieron las instalaciones del hospital Enrique Vera Barros para constatar avances de obras en la refacción y ampliación de los servicios guardia central, trauma shock, quirófano central, laboratorio y la construcción a nuevo del

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: