Buscan normalizar la provisión de gas en el interior

tineo con intendentes por el gas

El ministro de Infraestructura Javier Tineo y los intendentes de Olta, Juan Urbano y de Ortiz de Ocampo, Alejandro Quintiero analizaron la situación de escasez del gas envasado en las localidades del interior. En el encuentro, analizaron el convenio que se firmará con los municipios para garantizar la defensa del consumidor.

También participó el director de Comercio Interior, Mario Stanojevic y el motivo central del encuentro fue la preocupante situación por la provisión del gas envasado en las localidades del interior provincial.

Quintiero expresó que entre los lineamientos generales de trabajo, las autoridades de la cartera de Infraestructura brindaron detalles del convenio que se suscribirá con los municipios para implementar las políticas necesarias para mantener el precio de la garrafa social en 16 pesos.

El jefe comunal advirtió que muchos comerciantes en el interior cobran las garrafas a 22 o 24 pesos y sostuvo que “es una acertada política de controlar y exigir a los que son distribuidores y responden a una política nacional que el precio sea justo en un producto de suma necesidad y fundamentalmente en las localidades en las que no hay gas natural”.

Subrayó que a partir del convenio y los acuerdos celebrados con los Municipios será beneficioso que se pueda avanzar en torno a la defensa al consumidor y en el precio justo que se debe pagar. Quintiero explicó que se mantendrán reuniones con los comerciantes y vecinos en los distintos barrios para explicarles sobre los derechos del consumidor.

El planteo formulado por el intendente Quintiero es compartido por su par de General Belgrano, Juan Tránsito Urbano cuyo departamento presenta la misma problemática.

En los próximos días, el titular de Comercio Interior visitará los departamentos para avanzar en la implementación de las medidas acordadas y que tiendan a que en las distintas localidades del interior, los vecinos paguen 16 pesos por la garrafa de 10 kilos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: