Bodas de Plata de la escuela Nº 376 “María Noriega de Ledo”

Escuela 376

La escuela Nº 376 “María Noriega de Ledo”, del paraje Salinas de Busto, departamento Independencia, cumplió 25 años de vida institucional. En la celebración el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología confirmó que en agosto se entregarán las laptops con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La conmemoración se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela rural Nº 376 “María Noriega de Ledo”, distante a 78 Km. de la localidad de Patquía. El acto estuvo presidido por el Ministro de Educación, Walter Flores; acompañado por la diputada provincial, Camila Herrera; el vice intendente, José Corvalán; el secretario de gobierno municipal, Ceferino Tobares y el concejal, Fermín Albornoz.

Además la supervisora, Graciela Benturini; la directora de la escuela anfitriona, Amelia De La Vega; directivos de escuelas invitadas; ex alumnos; representantes de la coordinación de Adultos del departamento Independencia; docentes; alumnos y comunidad en general.

También estuvieron presentes los abanderados y escoltas de las escuela Nº 193 La Torre, Nº 335 Represa de La Punta y de Defensa Civil de la Provincia.

En la oportunidad, las autoridades procedieron a efectuar el descubrimiento de placa recordatoria del aniversario. También se proyectó un video sobre la trayectoria institucional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora Amelia De La Vega, que además realizó una breve reseña histórica y destacó el compromiso fundacional de la escuela: “atender las exigencias de una sociedad en permanentes cambios”. Asimismo señaló que los primeros en comprometerse en construir una sociedad nueva, rescatando valores y principios para la felicidad de la humanidad son los padres, maestros y alumnos.

Posteriormente el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores obsequió un equipo de sonido. Del mismo modo, el vicepresidente del Consejo Deliberante del departamento Independencia, Fermín Albornoz entregó guardapolvos para los alumnos y banderas de flameo para la institución. La supervisora otorgó elementos de escritorio y de limpieza y la directora de la escuela de Las Cumbres obsequió una placa recordatoria.

En agosto los chicos de Salinas de Busto van a tener su computadora

A su turno, el ministro de Educación, Walter Flores manifestó beneplácito por poder compartir este momento, “en el interior, del interior”. Recordó, que él hizo su escuela primaria en una “no tan linda como ésta, pero sí más pobre”. Expresó además, “cada vez que estoy en estos lugares me siento muy bien por poder compartir estos momentos, el viento, la tierra, el sol y fundamentalmente con la gente”.

Por otra parte, destacó el trabajo que realiza la directora conjuntamente con su equipo, “para que este grupo de pichones blancos, tenga una educación mejor de la que hemos tenido nosotros”, sentenció.

Más adelante, trasmitió el saludo del gobernador Luís Beder Herrera y de todo el gabinete de educación. Además anunció que en agosto los chicos de Salinas de Busto también van a tener su computadora personal. En este sentido, “el cuatro de agosto se va realizar el acto formal con la presencia de la señora presidenta y a partir de ese momento se va a comenzar de manera intensa la entrega de estos elementos a los alumnos”, afirmó.

“Aspiramos que en este siglo 21 estos chicos que son la generación del bicentenario nos hagan sentir no sólo más riojanos, más argentinos, más patriotas; sino mejores personas y disfruten mejores condiciones de vida de las que nosotros hemos tenido”, puntualizó.

Finalmente, celebró que la escuela sea el lugar de encuentro y felicitó a toda la comunidad por participar de la fiesta por los primeros 25 años de vida.

Por su parte, la supervisora Graciela Benturini compartió la emoción de la directora de la escuela que “ha dejado 18 años de su vida en este lugar”. También valoró el cuidado que hacen los padres por sus hijos y el trabajo de la institución en formar los mejores ciudadanos, útiles al país. Asimismo, manifestó orgullo por estar presente el ministro Walter Flores. En este sentido, valoró el recorrido que el ministro realiza frecuentemente por las escuelas pequeñas, de tercera categoría. Al cierre agradeció la colaboración de toda la comunidad para la realización de la fiesta.

Por su parte, la diputada provincial Camila Herrera dejó también su saludo a los docentes de la escuela, alumnos y padres. Destacó la visita de la presidenta Cristina de Kirchner en la provincia y su gestión de gobierno. En ultimo lugar, deseo felicidades a la institución e instó a la comunidad a seguir acompañándola en su labor.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela hizo entrega la segunda etapa de micros créditos conjuntamente con  la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), los mismos fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Delegación Regional CITECAP (Club de Ciencias, Técnicas, Investigación, Capacitación). share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: