Beder Herrera:”No vamos a dejar que nos arrebaten un solo puesto de trabajo”

Beder en Via 5

El gobernador de la provincia de La Rioja, Beder Herrera, sostuvo hoy, al encabezar el acto en defensa del decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 699, de prórroga de la Promoción Industrial, junto a los gobernadores de las provincias de San Juan, José Luis Gioja y de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, que la defensa de este sistema de beneficios impositivos es un desafío que asumió toda la sociedad, sin distinción de sectores ni banderías y afirmó que “no vamos a dejar que nos arrebaten un solo puesto de trabajo”. También destacó la valentía y la decisión de la presidenta de la Nación por reconocer las desigualdades de las provincias del Acta de Reparación Histórica.

El mandatario provincial agradeció la presencia de los gobernadores de las provincias vecinas, “que fueron fundadoras de una Nación que siempre quiso ser federal” y, en ese sentido, sostuvo que “el federalismo, al decir de Alberdi, está basado en la igualdad de los iguales, pero también hacía referencia que no se podía tratar de manera igual a los desiguales.

“De eso se trata en este momento”, indicó el titular del Ejecutivo provincial y apuntó que esta lucha tiene “el apoyo de todos los estamentos de la sociedad, los trabajadores, los políticos, incluso de la propia oposición, que está presente más allá de las diferencias, porque esta es una causa de todos”.

Para el gobernador Beder Herrera, “La Rioja tiene muy pocas posibilidades, es la provincia más humilde del país, es una de las más pobres, es una de las provincias que más luchó por el federalismo, pero también es la que menos agua tiene, no tiene ríos, pero no nos quejamos de nuestras desventuras. Estamos parados sobre nuestro orgullo histórico, dispuestos a luchar en todas las batallas que se nos presenten por los derechos de nuestra gente, de nuestro pueblo, no nos vamos a dejar arrebatar ni un solo puesto de trabajo”.

Beder Herrera resaltó, en referencia al gran desarrollo de la minería alcanzado por las provincias de San Juan y Catamarca, que estas provincias no tienen otro destino que no sea la minería, “ya que es lo que nos va a dar la autonomía, la libertad que necesitan los riojanos y siempre soñaron nuestros próceres”.

“Estamos en eso, ordenándonos, viendo lo que hicieron otras provincias hermanas en estos años, especialmente San Juan, que cuenta con mil empresas de servicios vinculadas a la minería, pero hoy tenemos un presente que los riojanos lo hemos luchado como nadie en los últimos tres años, que fue conseguir la promoción industrial”, indicó.

El mandatario provincial recordó los distintos actos y acciones que se efectuaron junto a los trabajadores a lo largo de los últimos tres años, que incluyeron la visita del secretario general de la CGT, del ex presidente Néstor Kirchner y de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “ante quienes siempre levantamos las banderas de la promoción, pero lo más importante es que La Rioja jamás excluyó a provincia alguna, siempre pedimos la promoción para las provincias del acta de reparación histórica y así salió”.

Beder Herrera resaltó que la propia Presidenta señaló que este tipo de herramientas fiscales son la única salida para estas provincias, “hasta tanto se logre un desarrollo más sustentable, hasta tanto logremos la autonomía que nuestra gente y federalismo exige, mientras tanto necesitamos estas herramientas que nos igualan apenas un poco”.

El gobernador sostuvo, en relación a Mendoza, que tiene “un pueblo maravilloso, es una provincia de la que nos sentimos todos orgullosos, pero que no pretendan sus autoridades hacer quedar a esa provincia como la reina y que las otras provincias seamos feudales, pobres, porque nos merecemos un destino de grandeza todos los habitantes, porque más allá de todo somos argentinos y merecemos tener las mismas posibilidades de desarrollo y vida”.

“Ya es bastante injusto nacer acá en comparación con la zona de la Pampa Húmeda y si alguna vez nos dieron el acta, esta Presidenta tuvo la misma cualidad de decir que era una acto de reparación para las 4 provincias”, afirmó y agregó que “estuvimos hace poco en un acto en Mendoza donde se firmó un convenio por más de 3 mil millones de pesos y nosotros fuimos a aplaudir lo que consiguió el gobernador Jaque para Mendoza”.

Por otra parte manifestó que nunca, en los años que lleva la promoción industrial, al menos en La Rioja, jamás se produjo la deslocalización de una empresa de Mendoza, que haya venido y dejado atrás gente sin trabajo. “Incluso la Presidenta de la Nación sabe que tenemos un compromiso de no traer empresas de otras provincia que dejen gente en la calle, no vamos a autorizar las deslocalizaciones” y recordó que en su momento La Rioja “les abrió los brazos a muchos mendocinos, que se ganaron un lugar con trabajo y esfuerzo y estamos orgullosos de ellos”.

“Sentimos un dolor grande por esta situación que nos obligan a vivir las autoridades de esa provincia, pero ya están amañados, en su momento con una acción similar lograron una suma importante de dinero para Mendoza, pero esta vez creo que no va a pasar y ahora lograron un fallo que pretende paralizar el decreto 699, pero acá los trabajadores, los que verdaderamente están legitimados, se presentaron a la justicia y lograron un fallo favorable que permitirá firmar el convenio con la Nación”, expresó Beder Herrera.

El titular del Ejecutivo destacó que “no anduvimos buscando cámaras del interior para hacer estas maniobras y sacar este tipo de resoluciones, también fueron a la Corte Suprema con un amparo, pero también han realizado presentaciones en defensa del decreto las provincias de San Juan y Catamarca, al igual que San Luis, de cuya provincia traigo el mensaje y el apoyo y donde la Cámara de Diputados sacó una ley adhiriendo al decreto”.

Beder Herrera adelantó que “dentro de dos días estará la Presidenta en nuestra provincia, y allí tenemos que estar todos para agradecerle por este trabajo digno que nos da a través del decreto 699” y agregó que “vamos a estar a su lado por muchas políticas federales que benefician a esta provincia y las provincias hermanas, como lo fue el refinanciamiento de deudas, una política netamente federal, con el cual Mendoza se vio más beneficiada que las provincias de La Rioja, Catamarca y San Juan juntas”.

Por último, el gobernador Beder Herrera dijo que “tenemos que luchar con convicción para defender estas banderas, como lo hace nuestra Presidenta, como lo hacen nuestros trabajadores, en este año del Bicentenario levantemos las banderas del federalismo, que hablan de la justicia, de la equidad y que todos podemos vivir bajo este suelo”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: