Beder: “Tenemos que ayudar a brindar un servicio de justicia bueno y eficiente”

Beder en la inaug. de tribunales

El gobernador Beder Herrera resaltó la importancia de la función judicial y bregó en el apoyo de todos para lograr que la Justicia sea más ágil, llegue rápido y la gente lo perciba. También destacó la informatización y las reformas que prontamente se comenzarán a aplicar.

El mandatario consideró que las celebraciones del Bicentenario de la Patria dieron otro ánimo a la gente y todos los argentinos viven con un espíritu distinto, imbuidos en esta argentinidad. Se refirió a las distintas inauguraciones y hechos que se enmarcaron en este Bicentenario y con respecto a la habilitación del edificio de Justicia que fue remodelado y ampliado expresó que “no nos podemos evadir de ese sentimiento de justicia que nos atañe a todos, el sentimiento patrio está en el ideario de la revolución de mayo” dijo y sostuvo que la justicia como función del Estado es primordial y por ser pública no se la puede sustituir.

Asimismo, precisó que “todos ponemos nuestras esperanzas cuando realmente no podemos solucionar un conflicto, solamente nos queda la justicia, es por eso la importancia que tiene” y lo comparó con otros cambios que se pueden dar como ministros, gobernador, presidente y afirmó que “la justicia toma una relevancia importantísima en la paz que significa tener justicia en un pueblo”.

Resaltó el moderno edificio y opinó que “la justicia de La Rioja lo necesitaba porque ha padecido tiempos como todos los riojanos, cuando no hay plata no hay para nadie; la justicia calladamente se la banca, se la bancó muchas veces” reconoció el mandatario y aseveró que llegó el momento de mejorarlos no tan solo los edificios sino mejorar sus funcionarios. En ese sentido, recordó la visita efectuada en las semanas previas a la inauguración donde apreció el mobiliario nuevo, la refuncionalización de los espacios y acotó “veía el gozo de los empleados que estaban orgullosos de su trabajo”.

Beder Herrera señaló que serán importantes cuando se comiencen a aplicar las leyes con las reformas ya acordadas en materia judicial y destacó que servirá “para aggiornarnos al tiempo que vivimos; sí algo nos ha globalizado son las comunicaciones, Internet, tenemos que modernizarnos” indicó.

Seguidamente el mandatario expresó el apoyo del Ejecutivo hacia los jueces y miembros del poder judicial y también resaltó que contarán con el apoyo de la Legislatura porque “he conversado con los distintos bloques y hay una convicción muy profunda en la Legislatura de que todos tenemos que aportar para que la justicia sea mas ágil, llegue más rápido y la gente la sienta” y dirigiéndose a los funcionarios judiciales les dijo “no depende tan solo de ustedes, depende del Ejecutivo, de las leyes, de los diputados y de la gente para tener la justicia que todos soñamos”.

Avances

En declaraciones a la prensa, luego del acto de inauguración consideró que para hacer una justicia efectiva “a los jueces, funcionarios y empleados hay que capacitarlos permanentemente; el otro aspecto clave es la informatización” y en este punto compartió las declaraciones del presidente del TSJ, Ángel Ávila de tender a hacer desaparecer el papel y opinó que “hoy estamos cociendo papeles como si no hubieran pasado cientos de años cuando se cosían los expedientes” y añadió que para las cedulas, “con las comunicaciones que tenemos ahora debería ser instantánea, la gente no tiene tanto tiempo para esperar la resolución de un caso, quiere que se resuelva de una manera sencilla, simple y lógica. Por eso creo que están en buen camino pero también hay que ayudarlos, porque se necesitan medios y ahora estamos en condiciones de dárselos”.

Consultado por la aplicación de las reformas ya aprobadas en los casos de menor cuantía y flagrancia, sostuvo que “en lo penal, de mil hechos que ocurren el 95 por ciento son punibles con una pena menor de 6, 5 ó 4 años” y admitió que el mínimo porcentaje restante son hechos graves, robos violentos, homicidios y sostuvo que en esos casos se necesita otro trámite, la presentación de pruebas pero consideró que los hechos menores no tienen que tener el mismo trámite de un homicidio por ejemplo. En este sentido, consideró que ese avance será “un paso que la gente va a sentir rápidamente”.

El Gobernador indicó por otra parte que cuando se aplique este procedimiento para casos de menor cuantía “vamos a tener que designar más jueces, hacer salas pequeñas, rápidas, unipersonales pero que estén altamente tecnificados y que rápidamente tiene que resolver”.

Medio Ambiente

El mandatario provincial resaltó la necesidad de cuidar el medio ambiente y acotó que “no vamos a permitir que la justicia nos indique que no tenemos que contaminar, hay que enseñarles en las escuelas a todos los niños” y anticipó que el año próximo se les enseñará sobre la defensa del medio ambiente.

“Si está en nosotros y en nuestros corazones legarle a las futuras generaciones un ambiente limpio lo tenemos que hacer, pero eso lo tenemos que institucionalizar y enseñar niño por niño” afirmó el Gobernador.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: