Acuerdan avanzar en el desarrollo de yacimientos mineros de uranio en La Rioja

reunion_lhez_con_nacion_uranio

El Gobierno Nacional junto al Gobierno de La Rioja avanzarán en la ejecución de programas de exploración de yacimientos uranio en la provincia a fin de promover proyectos productivos con fines energéticos que generen desarrollo y empleo sustentable para la región. 

El fuerte impulso a la exploración de yacimientos de este mineral estratégico para el país, actualmente se realiza conjuntamente entre el gobierno provincial y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)

En este sentido, en el marco del encuentro del Consejo Federal de Minería, que componen todas las autoridades mineras de los gobiernos provinciales, el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, se reunió con el secretario de Minería de La Rioja, Oscar Lhez, y directivos de la CNEA para avanzar en la instrumentación de las acciones conjuntas.

En la oportunidad, se acordó que el organismo minero nacional, a través de su institución científico técnica, el Servicio Geológico Minero Argentino, aportará su estructura y conocimientos en la ejecución de los programas de perforación que llevan adelante en la provincia el gobierno riojano y la CNEA para promover la puesta en marcha de nuevos emprendimientos.

Al respecto, los funcionarios coincidieron que en La Rioja más del 60% del territorio es montañoso, con reconocida potencialidad minera, que puede brindar una alternativa de desarrollo complementaria con otros sectores productivos para toda la región.

Al respecto, Mayoral destacó “las políticas activas que promueve el gobierno riojano para fomentar actividades productivas, como la minería, que generen inversión, infraestructura, desarrollo de proveedores y empleo, principalmente en las zonas postergadas del país”.

A esto agregó que “acompañamos el modelo de desarrollo productivo minero que impulsa el Gobernador Beder Herrera y ponemos a disposición a nuestro mejores profesionales para hacer realidad el anhelo de desarrollar un sector que contribuya a una mejor inclusión social y a mejorar las oportunidades de crecimiento de muchos de nuestros hermanos riojanos”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos(0)

El hijo del ex Presidente de la Nación relató la “odisea” que vivió durante la adolescencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Néstor Segovia, sobre las críticas a los paros en el subte: “Les cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”

Néstor Segovia, sobre las críticas a los paros en el subte: “Les cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”(0)

El metrodelegado protagonizó un tenso reportaje con dos periodistas de radio Mitre luego de una semana agitada por el conflicto en el subte. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un gran apagón afecta a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires: miles de usuarios sin luz

Un gran apagón afecta a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires: miles de usuarios sin luz(0)

Alcanza a Villa Urquiza, Coghlan, Belgrano, Saavedra, Villa Ortuzar y Núñez, entre otros barrios. También hay usuarios sin servicio en el conurbano. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación(0)

La actriz se refirió a cuáles fueron las “cuentas pendientes” de los últimos años y tuvo que elegir un acierto del gobierno de Macri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: INVITAN A LAS JORNADAS DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR INFANTIL

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: INVITAN A LAS JORNADAS DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR INFANTIL(0)

Se trata de las segundas jornadas del programa de Cardiopatía Congénita que lleva a cabo el Ministerio de Salud a través del Hospital de la Madre y el Niño. Las mismas serán el próximo lunes 28 de mayo en el auditorio del hospital materno, con la participación de profesionales cardiólogos del Hospital de Niños Pedro

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: