Acto en Vía 5: Todos a defender la promoción industrial

Javier Tineo

El Gobierno provincial, los trabajadores e industriales de La Rioja participarán mañana a las 18 en Vía 5 de un acto en defensa del decreto presidencial 699/10 de continuidad de la promoción industrial. San Juan y Catamarca a través de sus gobernadores y representantes de la CGT y del sector empresarial, acompañarán la iniciativa riojana.  El ministro de Infraestructura, a cargo de Producción, Javier Tineo pidió a toda la sociedad de La Rioja que participe en defensa de los puestos de trabajo.

 

El funcionario precisó que a las 18 en el local de Vía 5, se llevará a cabo el acto organizado en forma conjunta por el sector gremial, industriales y el Gobierno de La Rioja y con el acompañamiento de las provincias de San Juan y Catamarca, un acto en defensa de la promoción industrial, del trabajo y empleo genuino, de la producción y reclamando la vigencia plena del decreto 699/10 firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja y de Catamarca, Eduardo Brizuela Del Moral fueron invitados por Beder Herrera a participar del acto junto a toda la dirigencia política, sindical y empresarial. Tineo aclaró que no se trata de una convocatoria política o sectorial “es para todos los riojanos porque la promoción industrial genera actividad económica en la provincia; y más allá de los trabajadores y las industrias directamente vinculados; moviliza recursos, hay comercios y empleos que derivan de la promoción industrial y las empresas que están radicadas en La Rioja”.

 

“Es una lucha de todos los riojanos, el Gobierno la encabeza desde hace mucho tiempo; tiene que continuar y es parte de todos los riojanos luchar por la vigencia plena del decreto, avanzar en la promoción, que se instalen nuevas empresas y que se generen más puestos de trabajo” señaló Tineo.

 

En el programa del acto, está previsto que los sectores que estén representados y los gobernadores puedan pronunciar su discurso.

 

Recalcó que “necesitamos que toda la sociedad tome conciencia de la importancia que tiene luchar juntos y emprender esta pelea por la promoción industrial, por la actividad que se genera en torno a ella y por los nuevos puestos de trabajo que necesitamos que se generen a partir de nuevas empresas”.

 

Respecto a la visita presidencial, que por razones climáticas se reprogramó para el jueves, Tineo expresó que “todos entendemos que su presencia además de apoyar a los pequeños productores de los llanos es para acompañar al pueblo de La Rioja, los trabajadores y los empresarios, para que la promoción industrial se instale”.

 

Por otra parte, destacó que haber logrado la firma del decreto fue por “la lucha, tesón y gestión política y tenemos que defenderlo. Si hay una instancia judicial que hay que agotar, se dará pelea en lo judicial pero también en lo político; creo que nuestros diputados nacionales, los funcionarios y el Gobernador va a dar la lucha que viene dando para asegurar que este instrumento promocional quede firme para la provincia y que las otras provincias que se vean afectadas por esto, hagan su propia lucha”. De igual modo, reflexionó que “a nosotros no se nos ocurriría jamás salir a cuestionar una decisión y mucho menos de la presidenta, que haya favorecido a una provincia” y acotó que todas las provincias deberían celebrarlo, hermanarnos y tener una mirada mucho más que solidaria, a la luz de la historia y de las necesidades de los pueblos y sacando del medio las mezquindades políticas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: