Acto en Vía 5: Todos a defender la promoción industrial

Javier Tineo

El Gobierno provincial, los trabajadores e industriales de La Rioja participarán mañana a las 18 en Vía 5 de un acto en defensa del decreto presidencial 699/10 de continuidad de la promoción industrial. San Juan y Catamarca a través de sus gobernadores y representantes de la CGT y del sector empresarial, acompañarán la iniciativa riojana.  El ministro de Infraestructura, a cargo de Producción, Javier Tineo pidió a toda la sociedad de La Rioja que participe en defensa de los puestos de trabajo.

 

El funcionario precisó que a las 18 en el local de Vía 5, se llevará a cabo el acto organizado en forma conjunta por el sector gremial, industriales y el Gobierno de La Rioja y con el acompañamiento de las provincias de San Juan y Catamarca, un acto en defensa de la promoción industrial, del trabajo y empleo genuino, de la producción y reclamando la vigencia plena del decreto 699/10 firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja y de Catamarca, Eduardo Brizuela Del Moral fueron invitados por Beder Herrera a participar del acto junto a toda la dirigencia política, sindical y empresarial. Tineo aclaró que no se trata de una convocatoria política o sectorial “es para todos los riojanos porque la promoción industrial genera actividad económica en la provincia; y más allá de los trabajadores y las industrias directamente vinculados; moviliza recursos, hay comercios y empleos que derivan de la promoción industrial y las empresas que están radicadas en La Rioja”.

 

“Es una lucha de todos los riojanos, el Gobierno la encabeza desde hace mucho tiempo; tiene que continuar y es parte de todos los riojanos luchar por la vigencia plena del decreto, avanzar en la promoción, que se instalen nuevas empresas y que se generen más puestos de trabajo” señaló Tineo.

 

En el programa del acto, está previsto que los sectores que estén representados y los gobernadores puedan pronunciar su discurso.

 

Recalcó que “necesitamos que toda la sociedad tome conciencia de la importancia que tiene luchar juntos y emprender esta pelea por la promoción industrial, por la actividad que se genera en torno a ella y por los nuevos puestos de trabajo que necesitamos que se generen a partir de nuevas empresas”.

 

Respecto a la visita presidencial, que por razones climáticas se reprogramó para el jueves, Tineo expresó que “todos entendemos que su presencia además de apoyar a los pequeños productores de los llanos es para acompañar al pueblo de La Rioja, los trabajadores y los empresarios, para que la promoción industrial se instale”.

 

Por otra parte, destacó que haber logrado la firma del decreto fue por “la lucha, tesón y gestión política y tenemos que defenderlo. Si hay una instancia judicial que hay que agotar, se dará pelea en lo judicial pero también en lo político; creo que nuestros diputados nacionales, los funcionarios y el Gobernador va a dar la lucha que viene dando para asegurar que este instrumento promocional quede firme para la provincia y que las otras provincias que se vean afectadas por esto, hagan su propia lucha”. De igual modo, reflexionó que “a nosotros no se nos ocurriría jamás salir a cuestionar una decisión y mucho menos de la presidenta, que haya favorecido a una provincia” y acotó que todas las provincias deberían celebrarlo, hermanarnos y tener una mirada mucho más que solidaria, a la luz de la historia y de las necesidades de los pueblos y sacando del medio las mezquindades políticas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: