A.R.Co solicitará reunión con Gaspar Villalón por el Loteo San Nicolás

loteo san nicolas

Como sabemos, el llamado “Loteo San Nicolás”, a atravesado, a lo largo del tiempo, distintas controversias entre los vecinos del mencionado lugar y los responsables de la venta de las tierras, por circunstancias como la especulación en la aprobación del loteo, falta de escrituración de los terrenos, carencia de los servicios públicos domiciliarios (agua, luz, gas, transporte), entre otras. Cuestiones que la empresa (BB CONSULTORA) manifiesta estar en regla y los organismos encargados de aseverar tal condición, afirman lo mismo.

Pero además de todo ello, surgen nuevos problemas y sobre todo por la falta de pago de los lotes por los usuarios y las consecuencias que se avecinan, fruto de la mencionada mora, que motivó a los acreedores a comenzar a intimar extrajudicialmente el desalojo de los lotes y ejecución de los pagares. Las causas de la morosidad según estudio realizado, se debe a:

1.     Las familias que conforman ésta comunidad, se ven sumergidas por el factor pobreza, que representa un permanente obstáculo en el crecimiento y desarrollo humano.

2.    Los recursos de los jefes de familia son cada vez más escasos, por la difícil situación económica que atraviesa nuestro país en general.

3.    Estos hogares presentan mayor vulnerabilidad, dado a que además de ser la mayoría pobres tienen un solo adulto mayor que tiene ingresos económicos, en donde las responsabilidades productivas y reproductivas del hogar recaen en una sola persona, (que en la casi totalidad de los casos es una mujer) la reproducción de la pobreza y las situaciones de riesgo social vinculadas a ésta son mayores.

4.    Los trabajos más comunes entre los adultos son el servicio doméstico, empleados fabriles y la construcción, sin contar con los programas sociales del cual son beneficiarios.

5.    Muchas de las familias se encuentran en una situación de vulnerabilidad laboral, siendo difícil su clasificación ya que figuran como personas ocupadas, pero son suspendidas de las fábricas, sin cobro de sueldo y ven remota la posibilidad de renuncia, por miedo a quedarse sin nada.

6.    La mayoría de las familias no cuentan con agua en el interior de la vivienda, ni en la cocina ni el baño; la minoría que tiene agua en la vivienda la consiguen de tener una conexión precaria y que se encuentra en la cocina. La combinación de la gran cantidad y proximidad de los pozos con la poca profundidad de la napa freática implica serios problemas ambientales y sanitarios.

7.    En definitiva: un barrio, donde todos los hogares (o la gran mayoría) son pobres, tiene menores posibilidades de consumo, de mejoramiento del ingreso por medio de iniciativas familiares o personales, de opciones de conseguir un empleo, ni hablar del pago de la deuda pre-existente con la empresa, en relación a un barrio con mayor diversidad de sectores socio económicos.

Por tales motivos, solicitaremos audiencia a la empresa BB CONSULTORA, a los efectos de encontrar alguna vía de solución y poder frenar cualquier medida tomada en contra de los vecinos, dado a la preocupación que subsiste en las familias de perder lo poco que tienen “SU TIERRA”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: