A partir de mañana entrarán en circulación las monedas acuñadas por el Bicentenario

monedas_470p030610

Lo anunció esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar un seminario en el Banco Central por los 75 años del organismo. Las monedas que saldrán mañana como motivo de los 200 años de la Revolución de Mayo son de 1 peso y de uso corriente y en ellas se lee: “En unión y libertad”. 

 

El anuncio del lanzamiento de esta nueva línea de monedas fue realizado hoy por la mandataria, al inaugurar junto a la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, el Seminario “Bancos Centrales, Desarrollo y Política Monetaria Nacional en el Bicentenario”, organizado por la autoridad monetaria como parte de los festejos por los 75 años de su fundación.

 

“Mañana entran en circulación cinco monedas nuevas con paisajes de nuestro país con imágenes del Perito Moreno, Mar del Plata, El Palmar, el Aconcagua y Tilcara en Jujuy”, describió la jefa del Estado. Agregó que lanzarán el acuñamiento de las monedas del Bicentenario, que dirán `República Argentina. En Unión y Libertad”.

 

El Central, por su parte, precisó que la emisión será de 300 millones en monedas de 1 peso con diseños alusivos a la celebración de los 200 años de la patria. Estas nuevas monedas integrarán el circulante de dinero actual, por lo que serán utilizadas por la población como medio de pago en todas sus transacciones.

 

Por ello, las mismas coexistirán con las monedas de 1 peso de la serie tradicional. Las monedas llegarán al público a través de las entidades financieras y de otros canales de distribución de monedas implementados por el BCRA.

 

Asimismo, la partida inicial, a ser distribuida durante este mes de junio, constará de 60 millones de unidades, compuestos por 12 millones de cada uno de los cinco diseños elegidos.

 

En el interior del país, la distribución se realizará, principalmente, a través de las sucursales del Banco de la Nación Argentina.

 

La serie estará integrada por 5 versiones, cuyo anverso contendrá una imagen de 5 regiones de la Argentina: Pucará de Tilcara en la Provincia de Jujuy, el Palmar de Colón en la Provincia de Entre Ríos, el Cerro Aconcagua en Mendoza, Mar del Plata con sus esculturas de los Lobos Marinos, realizadas por el artista José Fioravanti hacia la década del `40, se convirtieron en una de sus imágenes emblemáticas, y el Glaciar Perito Moreno.

 

En el reverso, que será el mismo en las 5 piezas, se unen una figura del sol naciente y la evocación al Bicentenario mediante la inscripción de los años “1810-2010”, junto al a frase “En unión y libertad”.

 

En cuanto a sus características técnicas, se informó que las monedas serán iguales a las que hoy se encuentran en circulación



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: