A fines de junio el gobierno entregará 70 nuevas viviendas en la zona sur

Viviendas20sociales

El Gobierno Provincial a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo entregará, entre los últimos días de junio y los primeros de julio, 70 nuevas viviendas ubicados en la zona sur de la ciudad Capital. El anunció fue realizado por el titular del área de Vivienda, Carlos Crovara, quien además comunicó que ya está publicado el padrón de las personas postulantes para recibir este beneficio.

 

Este jueves por la mañana, el administrador de Viviendas y Urbanismo, Carlos Crovara llevó a cabo una conferencia de prensa en su despacho donde anunció la entrega de nuevas unidades habitacionales y también informó que su área realizará más de 400 mejoramientos habitacionales a través del Programa Nacional de Mejor Vivir.

 

Crovara, explicó que “comenzamos con el proceso de adjudicación que inicia con la exhibición del padrón de 70 postulantes durante diez días hábiles en las oficinas de la Administración de Viviendas”.

 

Luego, detalló que “hemos trabajado fundamentalmente con postulantes inscriptos desde el año 2004 hacia atrás, donde están incluidas ocho personas que están esperando su vivienda desde la década de los 70 y 80”.

 

En este sentido, el funcionario resaltó que “todas las personas que integran el padrón fueron visitadas y verificadas en las situaciones sociales y ambiéntales en las cuales viven con su grupo familiar”.

 

Crovara, dijo que “la publicación del padrón se realiza a los efectos de la comunidad pueda impugnar alguno de los postulantes, para lo cual debe hacer la presentación en la Administración, a sobre cerrado para que nosotros hagamos la evaluación del caso”.

 

Asimismo, explicó que “las 70 viviendas son de construcción tradicional y serán entregadas a fines de junio o los primeros días de julio, ya que estamos concretando los últimos detalles técnicos”.

 

Con respecto a las cuotas que deberán pagar los adjudicados, indicó que “fijamos el mismo valor de las cuotas de las casas que se entregaron anteriormente, o sea 380 pesos y les damos la posibilidad de pagarlas en 20, 25 o 30 años con una tasa anual del 2,5 por ciento”.

 

Las casas estarán distribuidas en tres manzanas, dos de ellas en el barrio Los Bulevares y la otra en Ciudad Nueva, “por lo que están rodeadas de casa ya habitadas y con servicios como agua y cloaca, en tanto que por la luz deberá ellos hacer los tramites con EDELaR por la bajada de energía hacia la casa”.

 

Crovara, también detalló que “vas viviendas en general son de dos habitaciones, hay algunas de tres destinadas para aquellos casos donde la familia tiene más de ocho integrantes y tres casas para discapacitados motrices con piezas más grandes y rampas de accesos”.

 

Mejoras habitacionales

 

En la oportunidad, el funcionario provincial expresó que “el Gobierno Nacional se comprometió a enviarnos fondos para llevar a cabo 980 mejoramientos habitacionales en diferentes sectores de la provincia”.

 

En este sentido, agregó que “de la cantidad antes mencionada, 500 ya están a punto de finalizar, los cuales se realizaron con fondos aportados por el gobierno provincial, los cuales fueron distribuidos de la siguiente manera: 50 en Sanagasta, 70 Tama, Punta de Los Llanos y Carrizal, 40 Villa Castelli, 90 en Vinchina, Jagüe, 100 en Loma Blanca y Chañar, 50 en diferentes barrios de capital”.

 

Asimismo, Crovara anunció que “en los próximos días se iniciarán más mejoramientos distribuidos de este modo: 100 en Chamical, 80 en Aimogasta y Machigasta, 100  en Catuna y Milagro, 100 en Malanzán, Nacate y Tuaní y 100 en Villa Unión”.

 

Luego, explicó que “estas acciones se llevan adelante a través del Programa Mejor Vivir que consiste en realizar núcleos húmedos, cocina, baños con su pozo de reserva o núcleos secos que son habitaciones para las viviendas o mejoramientos como techos de loza o revoques”.

 

Finalmente, destacó que “estas obras llevarán una inversión de más de 24 millones de pesos”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: