A fines de junio el gobierno entregará 70 nuevas viviendas en la zona sur

Viviendas20sociales

El Gobierno Provincial a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo entregará, entre los últimos días de junio y los primeros de julio, 70 nuevas viviendas ubicados en la zona sur de la ciudad Capital. El anunció fue realizado por el titular del área de Vivienda, Carlos Crovara, quien además comunicó que ya está publicado el padrón de las personas postulantes para recibir este beneficio.

 

Este jueves por la mañana, el administrador de Viviendas y Urbanismo, Carlos Crovara llevó a cabo una conferencia de prensa en su despacho donde anunció la entrega de nuevas unidades habitacionales y también informó que su área realizará más de 400 mejoramientos habitacionales a través del Programa Nacional de Mejor Vivir.

 

Crovara, explicó que “comenzamos con el proceso de adjudicación que inicia con la exhibición del padrón de 70 postulantes durante diez días hábiles en las oficinas de la Administración de Viviendas”.

 

Luego, detalló que “hemos trabajado fundamentalmente con postulantes inscriptos desde el año 2004 hacia atrás, donde están incluidas ocho personas que están esperando su vivienda desde la década de los 70 y 80”.

 

En este sentido, el funcionario resaltó que “todas las personas que integran el padrón fueron visitadas y verificadas en las situaciones sociales y ambiéntales en las cuales viven con su grupo familiar”.

 

Crovara, dijo que “la publicación del padrón se realiza a los efectos de la comunidad pueda impugnar alguno de los postulantes, para lo cual debe hacer la presentación en la Administración, a sobre cerrado para que nosotros hagamos la evaluación del caso”.

 

Asimismo, explicó que “las 70 viviendas son de construcción tradicional y serán entregadas a fines de junio o los primeros días de julio, ya que estamos concretando los últimos detalles técnicos”.

 

Con respecto a las cuotas que deberán pagar los adjudicados, indicó que “fijamos el mismo valor de las cuotas de las casas que se entregaron anteriormente, o sea 380 pesos y les damos la posibilidad de pagarlas en 20, 25 o 30 años con una tasa anual del 2,5 por ciento”.

 

Las casas estarán distribuidas en tres manzanas, dos de ellas en el barrio Los Bulevares y la otra en Ciudad Nueva, “por lo que están rodeadas de casa ya habitadas y con servicios como agua y cloaca, en tanto que por la luz deberá ellos hacer los tramites con EDELaR por la bajada de energía hacia la casa”.

 

Crovara, también detalló que “vas viviendas en general son de dos habitaciones, hay algunas de tres destinadas para aquellos casos donde la familia tiene más de ocho integrantes y tres casas para discapacitados motrices con piezas más grandes y rampas de accesos”.

 

Mejoras habitacionales

 

En la oportunidad, el funcionario provincial expresó que “el Gobierno Nacional se comprometió a enviarnos fondos para llevar a cabo 980 mejoramientos habitacionales en diferentes sectores de la provincia”.

 

En este sentido, agregó que “de la cantidad antes mencionada, 500 ya están a punto de finalizar, los cuales se realizaron con fondos aportados por el gobierno provincial, los cuales fueron distribuidos de la siguiente manera: 50 en Sanagasta, 70 Tama, Punta de Los Llanos y Carrizal, 40 Villa Castelli, 90 en Vinchina, Jagüe, 100 en Loma Blanca y Chañar, 50 en diferentes barrios de capital”.

 

Asimismo, Crovara anunció que “en los próximos días se iniciarán más mejoramientos distribuidos de este modo: 100 en Chamical, 80 en Aimogasta y Machigasta, 100  en Catuna y Milagro, 100 en Malanzán, Nacate y Tuaní y 100 en Villa Unión”.

 

Luego, explicó que “estas acciones se llevan adelante a través del Programa Mejor Vivir que consiste en realizar núcleos húmedos, cocina, baños con su pozo de reserva o núcleos secos que son habitaciones para las viviendas o mejoramientos como techos de loza o revoques”.

 

Finalmente, destacó que “estas obras llevarán una inversión de más de 24 millones de pesos”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: