100 años Sirio Libanesa:”Beder recibió al embajador Libanés”

Beder con Embajador libanes

El gobernador Beder Herrera recibió este viernes al embajador del Líbano en nuestro país, Hicham Hamdam, en el marco de las celebraciones por el 100º aniversario de la Sociedad Unión Sirio Libanesa de La Rioja.

El diplomático estuvo acompañado por el presidente de la Sociedad Sirio Libanesa, Hicham Zeid, la delegada provincial de la Dirección Nacional de Migraciones, Erika Davil y demás miembros de la Comisión Directiva de la entidad.

Luego de la reunión, el mandatario se mostró “orgulloso” por la presencia de esta comunidad en la Provincia y calificó al embajador Hamdam como un “amigo”.

Beder Herrera comentó además que estuvo reunido con el embajador en anteriores oportunidades y que Hamdam lo invitó a visitar su país.

Hamdam “es un hombre muy activo que lidera a otros embajadores del mundo árabe y brega básicamente por las relaciones entre el mundo árabe y la Argentina”, comentó el gobernador.

Asimismo, destacó que los miembros de esta comunidad “llegaron a la Argentina y en este caso a La Rioja a quedarse y a mimetizarse con nuestro suelo, con nuestras montañas y con nuestra gente”.

Por su parte, el embajador expresó su satisfacción por compartir esta reunión con el gobernador a fin de seguir dialogando sobre “las posibilidades de aumentar y fomentar las relaciones bilaterales con la Argentina en general y con La Rioja en especial”.

“Nosotros consideramos que tenemos una relación muy especial con esta parte de la Argentina  y con el país en general, porque hay una gran colectividad libanesa que tiene más de 150 años en el país”, indicó.

Hamdam entendió que estas celebraciones representan una buena oportunidad para “difundir y ampliar” las relaciones entre ambos países a nivel internacional, debido a que la Argentina “está jugando un rol importante como integrante del grupo de los 20 y es considerado líder entre los países en desarrollo”.

En este contexto, “es muy importante trabajar con la Argentina a nivel internacional para crear un sistema más justo para todos nosotros”, dijo Hamdam, quien también remarcó la posibilidad de incrementar el intercambio de productos comerciales y la llegada de nuevos inversores a nuestro país.

En la despedida, el gobernador Beder Herrera y el visitante intercambiaron obsequios.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela hizo entrega la segunda etapa de micros créditos conjuntamente con  la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), los mismos fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Delegación Regional CITECAP (Club de Ciencias, Técnicas, Investigación, Capacitación). share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: