“Una vida vale más que una medalla”

Cristian, Gonzalo y Karina

Autoridades de la Secretaría de Deportes, Juventud y Solidaridad, del gobierno provincial, realizaron hoy, en horas de la mañana, una conferencia de prensa en la que brindaron detalles de lo sucedido en el accidente que protagonizó en el paso internacional de Jama, en la provincia de Jujuy, el titular del área, Isidro Ceballos y donde perdió la vida Rubén Fuentes. La misma estuvo a cargo del director de Deportes, Cristian Agüero y el equipo de profesionales médicos de la Dirección de Medicina Deportiva de la Institución.

Como ya es de público conocimiento, el secretario de Deportes Isidro Ceballos viajaba en una camioneta de propiedad del Estado acompañando a la delegación que iba a participar en los Juegos Trasandinos de Chile y pocos kilómetros de límite con el país trasandino, el vehículo sufrió un vuelco que le costó la vida al colaborador de Ceballos, Rubén Fuentes. Mientras que el otro ocupante, César Melián sufrió heridas leves.

Agüero viajaba en uno de los colectivos que llevaba a la delegación riojana, compuesta por más de 170 personas, que iba a participar de los Juego Deportivos de la Juventud Trasandina en el país hermano de Chile y brindó detalles del lamentable hecho que enlutó al deporte riojano.

El funcionario explicó que “cerca de las 15:30 horas nos encontramos con el accidente de la camioneta donde viajaba el Secretario con dos compañeros nuestros, ahí fueron atendidos por el equipo de medicina deportiva de la Secretaría”.

Agüero puntualizó que “Fuentes falleció unos 20 minutos después que los encontramos, mientras que al secretario Isidro Ceballos lo trasladaron a un hospital en la localidad de Susques y Melián fue llevado hasta la instalación de la Aduana donde lo asistieron”.

Agregó que a raíz de lo sucedido los profesores mantuvieron una reunión y se tomó la decisión de no participar de los Juegos y que los chicos regresaran a sus respectivos lugares de origen.

El funcionario fundamentó que la decisión se tomó porque “la vida de un compañero vale más que una medalla, ya que los chicos son jóvenes con mucho futuro que tendrán grandes oportunidades más adelante”.

En este sentido, manifestó que “esperamos que los padres o las personas que no lo entendieron en ese momento, reflexionen en frío y se den cuenta de que hicimos lo correcto, porque perdimos un compañero y para muchos un amigo”.

También detalló que “el equipo médico que siempre viaja con las delegaciones de la  Secretaría estaba abocado totalmente a los heridos y quedó un solo profesional con nosotros, esto también hizo imposible continuar el viaje, ya que estábamos a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar y los chicos sufrieron la puna”.

Añadió que “teníamos la información de que en el lugar donde estábamos en la noche hace más de 20 grados bajo cero, de hecho, con los profesores Alfredo Carrizo, Carlos Oro y Gustavo Berdi nos quedamos con el cuerpo de Rubén Fuentes, pero nos llevaron a Gendarmería con principio de hipotermia y luego regresamos al lugar ya que la policía llegó al lugar cerca de las 3 de la madrugada”.

Asimismo, al ser consultado sobre quien manejaba la camioneta al momento del accidente, expresó que “están trabajando los peritos en Jujuy, no sabemos todavía como fue ni quien conducía”.

Por tal motivo, Agüero solicitó a los diferentes medios de comunicación que están haciendo el seguimiento del hecho que tengan precaución a la hora de emitir la información, ya que se perdió la vida de un compañero y es un tema delicado.

Con respecto a la actividad en la Secretaría, Agüero informó que a partir del miércoles la actividad será normal nuevamente, “se atenderán las cosas pendientes como el pago de becas y otros temas”.

Por su parte, el director de Medicina Deportiva de la Secretaría, Gonzalo Córdoba, indicó que “los profesionales de nuestro equipo que viajaban con la delegación, fueron los primeros en atender a los heridos, la doctora Karina Vázquez fue quien estabilizó al Secretario y atendió a Rubén Fuentes”.

Por su parte, Karina Vázquez, quien está en contacto permanente con los profesionales que están atendiendo al funcionario riojano en Capital Federal, explicó que “el Secretario presenta un traumatismo de cráneo en el que tiene un edema cerebral y tiene un estado delicado de salud”.

Puntualizó que “desde el momento en el que ingresó a Jujuy hasta trasladarlo a Buenos Aires, se mantiene igual, no tuvo ni mejorías ni empeoró en su estado y ahora resta esperar de 48 a 72 horas para ver como evoluciona”.

Finalmente, Vázquez indicó que Rubén Fuentes “sufrió un traumatismo de cráneo con fractura y hundimiento del mismo”.

Agradecimientos

El director de Deportes de la Provincia, Cristian Agüero manifestó en nombre de todo el personal de la Secretaría de Deportes, el agradecimiento al gobernador Beder Herrera, por las gestiones realizadas ante sus pares de Jujuy para que albergaran a la delegación riojana que pasó la noche en esa provincia.

Asimismo, destacó el trato que tuvieron las diferentes áreas del gobierno jujeño, el regimiento de ese lugar, Gendarmería y todos los que colaboraron en este “difícil momento para nosotros”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

PRESUPUESTO 2018: JULIO MARTÍNEZ LE RESPONDIÓ AL GOBERNADOR CASAS

PRESUPUESTO 2018: JULIO MARTÍNEZ LE RESPONDIÓ AL GOBERNADOR CASAS(0)

Presupuesto 2018  “La Rioja tendrá Fondos Extracoparticipables en el Presupuesto y Actualizados; y todo lo que Necesita”  la frase pertenece alcandidato a senador nacional Julio Martínez y la formuló mientras recorre eldepartamento Chilecito, en clara respuesta a los dichos vertidos por el primermandatario Sergio Casas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SAÚL ENCABEZÓ FRUCTÍFERA JORNADA DE TRABAJO EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE CHEPES

SAÚL ENCABEZÓ FRUCTÍFERA JORNADA DE TRABAJO EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE CHEPES(0)

Anticipándose a la celebración por el 263° Aniversario de la ciudad de Chepes, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl,  encabezó una fructífera jornada de trabajo en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL PRESUPUESTO 2018 NO CONTEMPLA FONDOS EN COMPENSACIÓN POR LA COPARTICIPACIÓN

EL PRESUPUESTO 2018 NO CONTEMPLA FONDOS EN COMPENSACIÓN POR LA COPARTICIPACIÓN(0)

“Es la primera vez en 29 años, desde que nos sacaron el punto de Coparticipación, que el Poder Ejecutivo Nacional deja a La Rioja sin recursos”, dio a conocer el gobernador Sergio Casas. Precisó que en el Presupuesto Nacional 2018 no están contemplados los recursos que son en compensación por el punto que le quitaron

FLORENTINA HORVANT, NUEVA REINA DEL ADULTO MAYOR PROVINCIAL

FLORENTINA HORVANT, NUEVA REINA DEL ADULTO MAYOR PROVINCIAL(0)

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, realizó una nueva edición de la Elección de la Reina Provincial del Adulto Mayor bajo el lema “Reina de Reinas”. Se consagró como soberana a Florentina Horvant. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: