Villa Unión y Villa Castelli: abrió nuevamente sus puertas el centro primario de salud de los palacios

centro_primario_de_salud_los_palacios_R_sanitaria_30-04-10_(2)

El viernes pasado, la secretaria de Políticas Sanitarias, Liliana Díaz Carreño realizó una gira de trabajo por la Zona Sanitaria IV, donde visitó el Centro Primario de Salud de la localidad de Los Palacios, recorrió las obras que se concretan en el Hospital Zonal “Eduardo Salomón Neira” de Villa Unión y por último se reunió con el equipo de trabajo del Hospital de Villa Castelli.

 

Finalizados los trabajos de remodelación completa, tras 60 años de vida, el Centro Primario de Salud de Los Palacios, en el departamento Coronel Felipe Varela, abrió nuevamente sus puertas para brindar atención a los más de 600 habitantes que tiene la zona.

 

Díaz Carreño se mostró satisfecha por los resultados de la obra y ratificó que el gobierno seguirá apoyando al Centro Primario.

 

“La verdad que estoy sorprendida y satisfecha a la vez, porque los resultados que estamos viendo son excelentes, el Centro Primario quedó como nuevo y listo para volver a brindar los diferentes servicios a la gente”, expresó.

 

Durante este tiempo de refacción, el centro de Salud estuvo funcionando en un pequeño espacio físico que la escuela del lugar le había cedido para que los profesionales puedan continuar con sus funciones.

 

Actualmente, el Centro de Salud cuenta con los servicios de enfermería, clínica médica y odontología, los profesionales de esta especialidad recibieron un sillón odontológico nuevo y de última generación para la atención de los pacientes.

 

Díaz Carreño comentó que “desde la coordinación de la Zona la habían pedido formalmente al gobernador Beder Herrera la refacción del Centro Primario, el accedió y luego del relevamiento que hicimos desde la Secretaría comenzamos los trabajos”.

 

Luego anunció que ”en poco más de una semana estaremos finalizando con los trabajos en el Centro de Salud de Puerto Alegre y posteriormente en Banda Florida y así seguiremos por todos los Centros de la zona”

 

Sobre el pedido constante por la falta de profesionales en estos lugares, la secretaria dijo que “estamos trabajando para poder dar soluciones, ya que a pesar de tener dos universidades que forman profesionales de la salud, es difícil encontrar alguno que se quiera radicar en las diferentes zonas de la provincia”.

 

No obstante, llevó tranquilidad y comentó que “hay conversaciones con una médica que quiere venir a la Zona Sanitaria 4 y que en poco tiempo si todo sale bien ya estará instalada acá”.

 

Por su parte, la directora de la Zona Sanitaria, Leila Ormeño expresó “estamos muy contentos con la reapertura del Centro y más en las condiciones que quedó luego de los trabajos donde parece totalmente nuevo”.

 

Explicó que “en sus 60 años de vida sólo recibió trabajos de pinturas o cosas menores, esta vez fue completa, se cambiaron hasta las instalaciones eléctricas que ya estaban obsoletas, se reparó el baño y se acondicionaron los espacios físicos para cada servicio”.

 

“Sin dudas que el Centro se transformó en un orgullo para todos los vecinos de la zona que se merecía que su Centro Primario esté refaccionado y cuente con los servicios necesarios”.

 

Hospital Zona “Eduardo Salomón Neira”

 

En Felipe Varela, la secretaría también hizo un recorrido por las obras del nosocomio “Eduardo Salomón Neira” donde se construye la sala de Fisioterapia y Rehabilitación y también la morgue.

 

“Queríamos ver como avanzan las obras de construcción de las salas de Fisioterapia y la Morgue y vemos que están bien encaminadas, esperamos que continúen así para poder inaugurarlas lo más rápido posible”. Dijo.

 

Agregó que “la sala de Fisioterapia y Rehabilitación servirá para cumplir con un importante pedido que tiene la gente sobre este servicio, ya tenemos el profesional y esperamos en breve tener el espacio físico”.

 

En General Lamadrid

 

Junto al diputado Luis Orquera, la secretaria de Políticas Sanitarias, se reunió con el equipo Médico del hospital distrital de Villa Castelli, para abordar diferentes temáticas sobre el funcionamiento del mismo.

 

En primer lugar, tanto la funcionara provincial como el legislador recorrieron el Hospital para ver el resultado de la obra de refacción de la instalación eléctrica, que era obsoleto e impedía el uso de calefactores y otros aparatos.

 

“Vimos que se llevó a cabo una obra importante e impecable, porque cambiaron la instalación eléctrica con el sistema de colocación de los cables por bandejas aéreas lo que ahorró mucho tiempo de trabajo”, expresó Díaz Carreño.

 

Agregó que “ahora se podrá utilizar estufas, ya que antes la instalación no se lo permitía y un artefacto como la estufa sabemos que es muy necesario y útil para esta zona en especial en la época invernal”.

 

Con respecto al encuentro que mantuvo con el equipo médico del nosocomio, la secretaria comentó que “fue positivo, pudimos hablar del funcionamiento y algunas necesidades que hay en el hospital y que vamos a trabajar para poder brindar soluciones”.

 

“El recurso humanos que tiene esta institución es muy bueno, están siempre trabajando de la mejor manera, por eso nos comprometemos a seguir apoyando y enviando soluciones a lo que necesitan”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: