Vendrán funcionarios del Banco Mundial para ver la factibilidad de un crédito a la provincia

Beder Herrera en Chilecito

El gobernador Beder Herrera adelantó los detalles de las importantes gestiones que realizó durante los cuatro días que estuvo en Washington, capital de los Estados Unidos. El mandatario provincial, aseguró que las gestiones fueron “muy positivas”, y anunció que en el mes de junio o julio, llegarán los equipos técnicos-financieros del Banco Mundial, a corroborar la factibilidad de los proyectos presentados. Salud y Educación serán las políticas de gobierno que se verán fortalecidas con esta inyección de fondos. Entre 30 a 50 millones de dólares es el crédito diligenciado por el titular del Ejecutivo Provincial, según explicó Beder Herrera en Chilecito, donde asistió al Campeonato Argentino Master de Ciclismo.

También mantuvo importantes reuniones con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a los cuales presentó iniciativas relacionadas con el Parque Eólico y la proyección de la minería en la provincia.

Como un espectador más, el gobernador disfrutó, en el momento de su visita del paso de los competidores de la categoría B1 del Campeonato Argentino Master de Ciclismo, que fue organizado por la Asociación de Ciclistas del Oeste Riojano (ACOR), encabezados por José Luís Chade. Esta asociación recibió el apoyo de la provincia a través de la Coordinación Ejecutiva para la concreción y logística de este campeonato. El punto de control estaba ubicado sobre la Avenida Juan Domingo Perón, a metros de la sede de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios.

Ya en contacto con los medios de prensa, el gobernador sostuvo, en relación a su reciente viaje a los Estados Unidos, que “nos fue muy bien en Washington. Estuvimos en la sede del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizando diligencias muy importantes”.

“Ya tenemos prácticamente concedido un crédito de entre 30 y 50 millones de dólares para la provincia. Es una línea crediticia de las más importantes y de las más baratas, a un poco más del dos por ciento de interés, cinco años de gracia y a 20 años para devolverlo”.

El mandatario aseguró que solicitó estas líneas de crédito para mejorar dos temas muy importantes en la provincia: Salud y Educación. Beder Herrera hizo referencia a estas dos áreas señalando que “en materia de Salud me preocupan los sueldos” y que “en Educación si bien los hemos levantado -a los salarios-, queremos mejorar los índices, en ese sentido”.

Respecto a la modalidad de llegada del crédito, expresó que “primero llegan algunos desembolsos, pero para mantener la continuidad y lograr los otros desembolsos, debemos cumplir con una serie de exigentes objetivos y metas. Eso es bueno porque nos obligamos a mejorar”.

Para avalar la toma del crédito sostuvo que “llegarán 14 personas a verificar in situ la realidad riojana. Hemos presentado varios proyectos y el equipo corroborará esos datos. En el mes de diciembre, si todo sale bien, rubricaremos en Washington, este acuerdo para la provincia”.

Subrayó el gobernador que “es el gobierno nacional que nos da el aval y nos permite tomar este crédito. La línea crediticia es a nivel nacional y la misma presidenta Cristina Fernández nos otorgó un 10 por ciento del total, que son 300 millones para todo el país”.

“Con lo que hablamos y mostramos de la provincia, ellos (los equipos técnicos financieros) vendrán y corroborarán. Estoy muy confiado que en diciembre, firmaremos ese convenio para la provincia”.

En relación a las gestiones realizadas ante el BID explicó que “hemos presentado proyectos principalmente para la energía eólica y la minería, que son los de mayor importancia. Los hemos invitado a que vengan a la provincia, ya que también está la opción de que otorgan créditos al sector privado”. Sobre el tema minero explicitó que “vendrán empresas que fueron premiadas a nivel internacional sobre el cuidado del ambiente”.

“Estamos entusiasmados ya que nos fue muy bien en las gestiones”, dijo y añadió que la población de la provincia “se debe quedar tranquila porque trabajamos por el bien de la comunidad, para eso nos eligieron”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: