Vendrán funcionarios del Banco Mundial para ver la factibilidad de un crédito a la provincia

Beder Herrera en Chilecito

El gobernador Beder Herrera adelantó los detalles de las importantes gestiones que realizó durante los cuatro días que estuvo en Washington, capital de los Estados Unidos. El mandatario provincial, aseguró que las gestiones fueron “muy positivas”, y anunció que en el mes de junio o julio, llegarán los equipos técnicos-financieros del Banco Mundial, a corroborar la factibilidad de los proyectos presentados. Salud y Educación serán las políticas de gobierno que se verán fortalecidas con esta inyección de fondos. Entre 30 a 50 millones de dólares es el crédito diligenciado por el titular del Ejecutivo Provincial, según explicó Beder Herrera en Chilecito, donde asistió al Campeonato Argentino Master de Ciclismo.

También mantuvo importantes reuniones con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a los cuales presentó iniciativas relacionadas con el Parque Eólico y la proyección de la minería en la provincia.

Como un espectador más, el gobernador disfrutó, en el momento de su visita del paso de los competidores de la categoría B1 del Campeonato Argentino Master de Ciclismo, que fue organizado por la Asociación de Ciclistas del Oeste Riojano (ACOR), encabezados por José Luís Chade. Esta asociación recibió el apoyo de la provincia a través de la Coordinación Ejecutiva para la concreción y logística de este campeonato. El punto de control estaba ubicado sobre la Avenida Juan Domingo Perón, a metros de la sede de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios.

Ya en contacto con los medios de prensa, el gobernador sostuvo, en relación a su reciente viaje a los Estados Unidos, que “nos fue muy bien en Washington. Estuvimos en la sede del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizando diligencias muy importantes”.

“Ya tenemos prácticamente concedido un crédito de entre 30 y 50 millones de dólares para la provincia. Es una línea crediticia de las más importantes y de las más baratas, a un poco más del dos por ciento de interés, cinco años de gracia y a 20 años para devolverlo”.

El mandatario aseguró que solicitó estas líneas de crédito para mejorar dos temas muy importantes en la provincia: Salud y Educación. Beder Herrera hizo referencia a estas dos áreas señalando que “en materia de Salud me preocupan los sueldos” y que “en Educación si bien los hemos levantado -a los salarios-, queremos mejorar los índices, en ese sentido”.

Respecto a la modalidad de llegada del crédito, expresó que “primero llegan algunos desembolsos, pero para mantener la continuidad y lograr los otros desembolsos, debemos cumplir con una serie de exigentes objetivos y metas. Eso es bueno porque nos obligamos a mejorar”.

Para avalar la toma del crédito sostuvo que “llegarán 14 personas a verificar in situ la realidad riojana. Hemos presentado varios proyectos y el equipo corroborará esos datos. En el mes de diciembre, si todo sale bien, rubricaremos en Washington, este acuerdo para la provincia”.

Subrayó el gobernador que “es el gobierno nacional que nos da el aval y nos permite tomar este crédito. La línea crediticia es a nivel nacional y la misma presidenta Cristina Fernández nos otorgó un 10 por ciento del total, que son 300 millones para todo el país”.

“Con lo que hablamos y mostramos de la provincia, ellos (los equipos técnicos financieros) vendrán y corroborarán. Estoy muy confiado que en diciembre, firmaremos ese convenio para la provincia”.

En relación a las gestiones realizadas ante el BID explicó que “hemos presentado proyectos principalmente para la energía eólica y la minería, que son los de mayor importancia. Los hemos invitado a que vengan a la provincia, ya que también está la opción de que otorgan créditos al sector privado”. Sobre el tema minero explicitó que “vendrán empresas que fueron premiadas a nivel internacional sobre el cuidado del ambiente”.

“Estamos entusiasmados ya que nos fue muy bien en las gestiones”, dijo y añadió que la población de la provincia “se debe quedar tranquila porque trabajamos por el bien de la comunidad, para eso nos eligieron”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES(0)

La Municipalidad de La Rioja comunica que todas aquellas personas que deseen organizar una chaya barrial durante el mes de febrero, deben acercarse por la Dirección de Espectáculos Públicos para solicitar el permiso de espectáculo, y así evitar infracciones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo , al realizar una visita al Vivac de la localidad de Chilecito en el marco de la competencia del Rally Dakar, que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia del jefe comunal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Escuelas riojanas accederán al Plan Nacional de Conectividad Escolar

Escuelas riojanas accederán al Plan Nacional de Conectividad Escolar(0)

*El Plan Nacional de Conectividad Escolar comenzó a instalar el servicio de internet a las escuelas Gestión Comunitaria y Colegio N°14 de La Rioja. El objetivo es proveer este beneficio a los establecimientos de todos los niveles educativos. * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Gran expectativa por la 44° edición del Festival Chayero Sanagasteño

Gran expectativa por la 44° edición del Festival Chayero Sanagasteño(0)

*Este viernes comienza una nueva edición del festival Chayero Sanagasteño, con una grilla que prevé noches multitudinarias. Serán tres noches de alegría, viernes 19, sábado 20 y domingo 21, que contagiarán a quienes visiten la villa y trascenderán nuestras propias fronteras. Se sugiere asistir temprano y con tiempo.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: