Triste bandoneón: murió el querido Rubén Juárez

RUBEN JUAREZ

A los 62 años, el cantante falleció luego de un intenso deterioro de salud, producto de un cáncer de próstata que sufría desde hacía mucho tiempo.

 

 

El bandoneonista y cantor falleció esta mañana luego de sufrir un intenso deterioro de salud, producto de un cáncer de próstata que sufría desde hacía varios años.

 

Amigos del artista del dos por cuatro le confirmaron a Télam su deceso que se produjo en la mañana de hoy en el sanatorio Güemes de esta capital donde estaba internado en terapia intensiva.

 

Juárez nació el 5 de noviembre de 1947 en Ballesteros (provincia de Córdoba) y creció en Avellaneda (en la zona sur del Gran Buenos Aires).

 

Estudio bandoneón desde los 6 años. En 1956 (a los 9 años) ingresó en la Orquesta Juvenil del Club Independiente. En su adolescencia, el estudio paralelo de guitarra lo llevó a integrar varios conjuntos de rock.

 

Algunos años después conoció al guitarrista Héctor Arbello, quien había tocado junto a Julio Sosa. Formaron un dúo con el que empezaron a hacer giras por el interior del país.

 

En 1969 (a los 22 años), por intermedio de Lucio Demare, Rubén Juárez llegó a la boite Caño 14, donde su debut fue categórico y consagratorio.

 

Cuando el bandoneonista Aníbal Troilo fue a escucharlo por primera vez, Rubén Juárez le pidió a Pichuco que fuera su padrino artístico.

 

El 2 de junio de 1969 grabó su primer tema en la discográfica Odeón, Para vos, canilla, que fue un éxito inmediato. Un año después fue convocado por Nicolás Mancera para cantar en su ciclo televisivo Sábados Circulares de Mancera, que lo hizo famoso.

 

Desde entonces actuó en los lugares más importantes de Argentina y del extranjero y ha grabado con figuras de la talla de Armando Pontier, Charly García, Pedro Aznar, Leopoldo Federico, Raúl Garello, Litto Nebbia, el guitarrista Roberto Grela y José Colángelo.

 

Entre los músicos que actuaron con Rubén en la última etapa se encontraban el maestro Raúl Luzzi que ya lo había hecho en la década del 70, Cristian Zárate, Pablo Agri, Daniel Naka y Horacio Romo.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: