Triste bandoneón: murió el querido Rubén Juárez

RUBEN JUAREZ

A los 62 años, el cantante falleció luego de un intenso deterioro de salud, producto de un cáncer de próstata que sufría desde hacía mucho tiempo.

 

 

El bandoneonista y cantor falleció esta mañana luego de sufrir un intenso deterioro de salud, producto de un cáncer de próstata que sufría desde hacía varios años.

 

Amigos del artista del dos por cuatro le confirmaron a Télam su deceso que se produjo en la mañana de hoy en el sanatorio Güemes de esta capital donde estaba internado en terapia intensiva.

 

Juárez nació el 5 de noviembre de 1947 en Ballesteros (provincia de Córdoba) y creció en Avellaneda (en la zona sur del Gran Buenos Aires).

 

Estudio bandoneón desde los 6 años. En 1956 (a los 9 años) ingresó en la Orquesta Juvenil del Club Independiente. En su adolescencia, el estudio paralelo de guitarra lo llevó a integrar varios conjuntos de rock.

 

Algunos años después conoció al guitarrista Héctor Arbello, quien había tocado junto a Julio Sosa. Formaron un dúo con el que empezaron a hacer giras por el interior del país.

 

En 1969 (a los 22 años), por intermedio de Lucio Demare, Rubén Juárez llegó a la boite Caño 14, donde su debut fue categórico y consagratorio.

 

Cuando el bandoneonista Aníbal Troilo fue a escucharlo por primera vez, Rubén Juárez le pidió a Pichuco que fuera su padrino artístico.

 

El 2 de junio de 1969 grabó su primer tema en la discográfica Odeón, Para vos, canilla, que fue un éxito inmediato. Un año después fue convocado por Nicolás Mancera para cantar en su ciclo televisivo Sábados Circulares de Mancera, que lo hizo famoso.

 

Desde entonces actuó en los lugares más importantes de Argentina y del extranjero y ha grabado con figuras de la talla de Armando Pontier, Charly García, Pedro Aznar, Leopoldo Federico, Raúl Garello, Litto Nebbia, el guitarrista Roberto Grela y José Colángelo.

 

Entre los músicos que actuaron con Rubén en la última etapa se encontraban el maestro Raúl Luzzi que ya lo había hecho en la década del 70, Cristian Zárate, Pablo Agri, Daniel Naka y Horacio Romo.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?(0)

La modelo y el político que recientemente fueron padres estarían en crisis de pareja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star(0)

El bahiense fue el segundo basquetbolista más votado dentro de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona(0)

Hoy salió a la luz un audio donde se puede escuchar a un Diego Maradona celoso de Verónica Ojeda. El material fue difundido en Intrusos y generó mucha incertidumbre. “Hola Verónica, los mandás a hablar a los nenes porque no podrás hablar porque estarás con alguno de tus novios. Decile a los put… de tus

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: