Trasladaron a Ezeiza a la modelo colombiana acusada de liderar una banda de narcos

ANGIE

Angie Sanclemente Valencia fue detenida esta tarde en un hostel del barrio porteño de Palermo acusada de liderar una red de narcotraficantes para enviar cocaína a Europa desde la Argentina y luego de estar prófuga cinco meses.

 

El jefe de la Unidad Regional 1 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Maximiliano Lencina, informó que la joven, de 30 años, fue encontrada en una habitación de un hostel situado en Paraguay 3358, durante un allanamiento ordenado por el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, quien subroga a su par Marcelo Aguinsky.

 

Sanclemente Valencia, que es morocha, estaba teñida de rubia y ya no mantenía su habitual figura escultural porque había engordado varios kilos durante su estadía en el albergue, adonde ingresó el 16 de abril bajo una identidad falsa.

 

El hostel K-Lodgdes, que funciona como alojamiento para turistas y residencia para estudiantes universitarios, tiene una tarifa muy accesible, de 9 dólares diarios en habitación cuádruple.

 

La PSA llegó al lugar esta tarde luego de datos aportados por Interpol Argentina, organismo con el que venía trabajando en conjunto desde que el 17 de diciembre pasado se libró la orden de captura nacional e internacional de la joven.

 

“Es parte de una organización criminal de contrabando de estupefacientes a la que seguimos investigando. Está en un nivel superior”, afirmó Lencina sobre la detenida, quien fue trasladada a la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva de la PSA en Ezeiza y este jueves será llevada a declarar.

 

El jefe policial remarcó que Sanclemente Valencia “está en un escalón importante” de la banda y que “la PSA no se queda con la mula sino que va por la organización criminal”.

 

Según consta en la causa que lleva adelante Aguinsky, la modelo colombiana llegó a la Argentina el 7 de diciembre con un perro de raza pomerania, que terminó siendo clave para identificarla ya que el animal quedó registrado en la bodega y así se pudo ubicar a la sospechosa.

 

Para los investigadores, su arribo al país tenía como objetivo montar una gran organización para traficar cocaína desde la Argentina hacia Europa, vía Cancún (México), haciendo salir la droga vía aérea.

 

Pero los planes comenzaron a frustrarse cuando parte de la banda que la modelo supuestamente lideraría comenzó a ser detenida seis días después por la PSA en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

 

La primera fue una chica de 21 años que el 13 de diciembre intentó embarcar en un avión con destino a Cancún una valija con 55 kilos de cocaína, quien luego se convirtió en “arrepentida” y delató al resto de la banda.

 

Entonces, fueron detenidos cinco hombres vinculados al envío de la droga, por la cual aparentemente pagaban 5.000 dólares el viaje, entre ellos el novio argentino de Sanclemente Valencia, Nicolás Gualdo.

 

El 18 de diciembre, Aguinsky libró una orden de captura nacional e internacional contra la modelo colombiana, la cual fue ratificada por la sala B de la Cámara en lo Penal Económico al entender que su participación en los hechos “en principio y por el momento, no parecen irrazonables”.

 

También, tanto el juez como sus superiores denegaron la exención de prisión a la acusada por entender que puede fugarse o entorpecer la investigación.

 

En esta misma causa ya hay seis procesados, algunos con prisión preventiva y otros en libertad, por lo que el abogado de Sanclemente Valencia, el ex juez Guillermo Tiscornia, le recomendó a su clienta, a través de su madre, que se presentara ante la Justicia porque no podía mantenerse en la clandestinidad por tanto tiempo.

 

Sin embargo, la mujer manifestó su temor de ser violada o atacada en la cárcel debido a que tiene un cuerpo exuberante y en una entrevista concedida la semana pasada al diario colombiano El Tiempo aseguró ser “inocente”.

 

“Siento mucha angustia y desesperación. Ando intranquila, muy dolida con los argentinos que me han hecho tanto mal, se limpiaron la mugre conmigo. No merezco esto”, sostuvo la modelo, quien dijo que viajar al país fue la “maldición” de su vida.

 

Sanclemente Valencia agregó que su novio, al declarar en la causa, incriminó a un familiar de él y “habló de los negocios que lleva, que es narcotraficante, que ha trabajado en Europa”.

 

Por su parte, Janet Valencia, madre de la detenida, dijo durante el operativo policial en el hostel que su hija es “víctima de un complot” y que “demostrará que es inocente”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: